Salud

Operación Bikini Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Queso fresco: ¿por qué debes incluirlo en tu dieta?

Últimamente los lácteos tienen mala prensa, pero lo cierto es que son ideales para las personas que se cuidan y quieren llevar una alimentación saludable. Y hoy te quiero hablar de uno de los lácteos que nunca faltan en mi despensa, el queso fresco.

queso fresco


El queso fresco es ideal para deportistas y quienes quieren tener una alimentación sana. Su principal diferencia con el queso curado es que el fresco tiene muchas menos calorías y sales, así que es perfecto para nosotros.

Pero empecemos por el principio. ¿Qué nos aporta el queso fresco?

Valor nutricional del queso fresco

Aunque el valor nutricional puede variar dependiendo del tipo de queso fresco, como norma general los valores aproximados de este alimento son:

Cantidad por 100 gramos

Calorías 310
Grasas totales 24 g
Ácidos grasos saturados 14 g
Ácidos grasos poliinsaturados 1,1 g
Ácidos grasos monoinsaturados 6 g
Colesterol 70 mg
Sodio 704 mg
Potasio 126 mg
Calcio 680 mg
Hierro 0,2 mg
Magnesio 29 mg
Hidratos de carbono 2,5 g
Azúcares  1,8 g
Proteínas 20 g
Vitamina A 555 IU
Vitamina D 27 IU
Vitamina B6 0,1 mg
Vitamina B12 1,8 µg

Pero para que veas porque deberías introducir el queso fresco en tu dieta te voy a contar algunos de sus beneficios.

Beneficios del queso fresco para la salud

queso fresco


Gran fuente de calcio.

El queso es un gran fuente de calcio, y esta variedad también lo es. Así que incluirlo en nuestra dieta nos ayuda, entre otras cosas, a:

Tener unos dientes y encías más sanos

Huesos más fuertes

Coagular la sangre

Tiene un papel importante en la contracción muscular

Participa en la transmisión del impulso nervioso.
Recomendaciones diarias de calcio: 800-1200 mg/día en adultos

Rico en fósforo

¿Sabías que el fósforo es el segundo mineral más abundante en el cuerpo?

El fósforo del queso fresco fundamental nos ayuda a tener unos huesos y fuertes, pero además el fósforo a:

Contribuye al buen funcionamiento de los riñones

Contracción de músculos

Palpitaciones normales

Señales nerviosas
La cantidad diaria recomendada de fósforo en adultos saludables es de 700 mg/día

Excelente fuente de proteínas

Las proteínas son muy importante entre los deportistas y quienes queremos mantener a raya nuestros niveles de grasa corporal.

El aporte proteico del queso fresco lo hace un alimento perfecto en épocas de crecimiento como en dietas en las que se busca un aumento de la masa muscular, ya que contiene entorno a 7 gramos de proteínas por cada 100.

Además el consumo de proteína nos produce un efecto saciante y su digestión requiere un mayor gasto energético. Lo que unido al bajo aporte calórico es perfecto en las dietas de adelgazamiento.

Quienes entrenamos de forma regular necesitamos tomar entre 1,8 gramos y el 2,5 por cada kilo de peso.

Estas son solo algunos de los beneficios que nos aporta el queso fresco, aunque te aseguro que hay muchos más.

El queso fresco es muy versátil

Una de las ventajas que tiene este tipo de queso es su versatilidad. Hay muchas formas diferentes de incluirlo en tu dieta y poder disfrutar de él.

Y yo os voy a contar mis formas favoritas de tomarlo.

Queso fresco a la plancha

Hace poco que he descubierto el queso fresco ideal plancha de Quescream y me reconozco fan.

Sin duda se ha convertido en uno de mis platos favoritos. Hasta ahora nunca había tomado queso fresco a la plancha y ya no me imagino vivir sin él. En menos 1 minuto tienes una delicia en la mesa.



Este queso viene en un formato de ración individual de 100 gramos con un envase abre fácil. Simplemente lo sacas del envase, lo pones en un plancha o sartén caliente y a disfrutar. Además, no lo tienes porque tomar a la plancha, si lo prefieres lo puedes disfrutar al natural.

Aunque puedes disfrutar de este queso en cualquier momento, a mi me gusta tomarlo después de entrenar.  Es rico en proteínas, minerales y vitaminas, así que me aporta todo lo que mi cuerpo necesita después del esfuerzo.

Y si lo acompañas de unas verduras tendrás un plato completo, muy nutritivo y perfecto para tu operación bikini.

Queso fresco en ensalada

A mi me encanta añadirles proteínas a mis ensaladas en forma de queso. Aunque reconozco que hay quesos frescos y quesos frescos.

Desde luego desde que he probado el Queso fresco 0% Smart Food +pro de Quescrem no lo cambio.

queso ensalada


Este es un queso fresco de elaboración artesanal, y te aseguro que se nota. Tiene una textura única y el sabor es indescriptible.

Además este queso a parte de no tener grasa ni azúcares añadidos tampoco tiene lactosa, por lo que lo puedes disfrutar aunque seas intolerante a la lactosa.

El queso viene un formato de 100 gramos que te aportan 14 gramos de proteínas y con sólo una ración cubres el 60% de la cantidad mínima recomendada de calcio.

No se me ocurre una forma más deliciosa de recuperarte de un entrenamiento agotador. Con estos quesos ayudaremos a nuestros y tejidos a repararse mientras nuestro paladar disfruta.

¿Y tú tomas queso fresco? ¿Cuál es tu forma favorita de disfrutarlo?

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general recetas miel ...

Receta de queso fresco de Burgos con miel

Hoy os traigo una receta rica, nutritiva y muy saludable para la salud: queso fresco de Burgos con miel. En verdad y como veréis, no es una receta elaborada sino que su preparación os llevará ¡¡medio minuto!! jejeje. Lo que quiero con este post es explicar las cualidades nutritivas que tiene este tipo de queso y que veáis por qué es bueno incorporarlo a nuestra dieta. En esta receta el ingredien ...

recetas sanas tofu

El tofu, por qué debes introducirlo en una dieta saludable

Muchos piensan que el tofu es sinónimo de dieta vegana o vegetariana ,sin embargo debes saber que gracias a los beneficios que aporta es óptimo en una alimentación saludable y completa Yo lo descubrí hace poco por casualidad, me encanta comer de todo y quería conocer de primera mano las diferentes maneras de cocinarlo e incluirlo en la dieta de mi familia. Quiero hoy con este artículo, que des ...

general recetas saludables recetas ligeras

Queso Fresco con Tomate

    Ingredientes: Tomates Queso fresco o Philadelphia en barra Oregano o Albahaca Aceite Elaboración Cortamos en rodajas el tomate, lo colocamos en un plato y añadimos un poco de sal. Colocamos encima el queso en rodajas. En este caso ... Leer más La entrada Queso Fresco con Tomate aparece primero en Pilar de la Nava.

general uncategorized

Queso Fresco con Tomate

Ingredientes: Tomates Queso fresco o Philadelphia en barra Oregano o Albahaca Aceite Elaboración Cortamos en rodajas el tomate, lo colocamos en un plato y añadimos un poco de sal. Colocamos encima el queso en rodajas. En este caso he puesto queso fresco pero con philadelphia en barra también queda muy rico. Espolvoreamos con albahaca o orégano y añadimos un chor ...

nutrición escritos quesos ...

¿POR QUÉ ES BUENO COMER QUESO?

¿PORQUE ES BUENO COMER QUESO?

Beneficios de comer queso El consumo de queso es imprescindible debido al calcio y demás nutrientes que contiene, además el queso es totalmente saludable y nos aporta grandes beneficios a la salud. Los nutrientes del queso: ? El queso es un lácteo, igual que el yogurt o la leche. Por lo cual, su principal nutriente es el calcio, si bien de la misma manera contiene proteínas de alta calidad biológi ...

gastronomía salud alimentación saludable ...

Por qué aumentar el pescado azul en la dieta

El pescado es bueno para gozar de una salud de hierro. Tanto el pescado blanco como el azul son perfectos con el fin de contar con las vitaminas y minerales que necesita nuestro cuerpo. Más vitamina A y D Los pescados, de forma general, cuentan con grandes cantidades de vitaminas. Los azules, en este caso, son ricos en contenido graso poliinsaturado, y presentan un mayor contenido en vitaminas A, ...

Nutrición Deportiva

Dieta para ultradistancia | Tu nutricionista deportivo

En este artículo resumimos las características específicas de la dieta para ultradistancia, pues estos deportistas tienen elevados requerimientos de energía y nutrientes. La dieta para ultradistancia debe tener en cuenta que son pruebas de un día o por etapas, de duración superior a 4-6 horas en carrera a pie o 12 horas en bicicleta. Ejemplos son el triatlón Ironman, los ultramaratones o ultratrai ...

Cocina Vegetariana Dieta Dukan Primer Plato ...

Crema de espinacas con queso fresco en olla a presión

Crema de espinacas y queso fresco (1/5) Cals: 116kcal | Grasa: 1,97g | Carbh: 13,48g | Prot: 13,60g Las espinacas son una verdura muy rica en fibra y nos ayuda a regular el transito intestina, aunque reconozco que no me van demasiado, esta crema con las especias esta bastante buena Ingredientes para 5 600 gr de calabacin 400 gr espinacas 300 ml de leche desnatada, vaso y medio 4 quesitos light 20 ...

Cocina Vegetariana Primer Plato Sopas y cremas ...

Crema de espinacas con queso fresco en olla a presión

Crema de espinacas y queso fresco (1/5) Cals: 116kcal | Grasa: 1,97g | Carbh: 13,48g | Prot: 13,60g Las espinacas son una verdura muy rica en fibra y nos ayuda a regular el transito intestina, aunque reconozco que no me van demasiado, esta crema con las especias esta bastante buena Ingredientes para 5 600 gr de calabacin 400 gr espinacas 300 ml de leche desnatada, vaso y medio 4 quesitos light 20 ...

ALIMENTOS SALUDABLES

Por qué debes comer atún, conoce sus propiedades nutritivas

Hoy se celebra  el día internacional del Atún, uno de los pescados azules mas consumidos en España, así que aprovecho esta ocasión para que conozcas Porqué debes comer atún, conoce sus propiedades nutritivas y además cuánto debes comer a la semana  y si es un buen aliado a la hora de adelgazar La carne del atún es rica y la puedes comer de muchas maneras, fresco, enlatado en agua o en aceite de ol ...