Queso fresco: ¿por qué debes incluirlo en tu dieta?

Últimamente los lácteos tienen mala prensa, pero lo cierto es que son ideales para las personas que se cuidan y quieren llevar una alimentación saludable. Y hoy te quiero hablar de uno de los lácteos que nunca faltan en mi despensa, el queso fresco.

queso fresco


El queso fresco es ideal para deportistas y quienes quieren tener una alimentación sana. Su principal diferencia con el queso curado es que el fresco tiene muchas menos calorías y sales, así que es perfecto para nosotros.

Pero empecemos por el principio. ¿Qué nos aporta el queso fresco?

Valor nutricional del queso fresco

Aunque el valor nutricional puede variar dependiendo del tipo de queso fresco, como norma general los valores aproximados de este alimento son:

Cantidad por 100 gramos

Calorías 310
Grasas totales 24 g
Ácidos grasos saturados 14 g
Ácidos grasos poliinsaturados 1,1 g
Ácidos grasos monoinsaturados 6 g
Colesterol 70 mg
Sodio 704 mg
Potasio 126 mg
Calcio 680 mg
Hierro 0,2 mg
Magnesio 29 mg
Hidratos de carbono 2,5 g
Azúcares  1,8 g
Proteínas 20 g
Vitamina A 555 IU
Vitamina D 27 IU
Vitamina B6 0,1 mg
Vitamina B12 1,8 µg

Pero para que veas porque deberías introducir el queso fresco en tu dieta te voy a contar algunos de sus beneficios.

Beneficios del queso fresco para la salud

queso fresco


Gran fuente de calcio.

El queso es un gran fuente de calcio, y esta variedad también lo es. Así que incluirlo en nuestra dieta nos ayuda, entre otras cosas, a:

Tener unos dientes y encías más sanos

Huesos más fuertes

Coagular la sangre

Tiene un papel importante en la contracción muscular

Participa en la transmisión del impulso nervioso.
Recomendaciones diarias de calcio: 800-1200 mg/día en adultos

Rico en fósforo

¿Sabías que el fósforo es el segundo mineral más abundante en el cuerpo?

El fósforo del queso fresco fundamental nos ayuda a tener unos huesos y fuertes, pero además el fósforo a:

Contribuye al buen funcionamiento de los riñones

Contracción de músculos

Palpitaciones normales

Señales nerviosas
La cantidad diaria recomendada de fósforo en adultos saludables es de 700 mg/día

Excelente fuente de proteínas

Las proteínas son muy importante entre los deportistas y quienes queremos mantener a raya nuestros niveles de grasa corporal.

El aporte proteico del queso fresco lo hace un alimento perfecto en épocas de crecimiento como en dietas en las que se busca un aumento de la masa muscular, ya que contiene entorno a 7 gramos de proteínas por cada 100.

Además el consumo de proteína nos produce un efecto saciante y su digestión requiere un mayor gasto energético. Lo que unido al bajo aporte calórico es perfecto en las dietas de adelgazamiento.

Quienes entrenamos de forma regular necesitamos tomar entre 1,8 gramos y el 2,5 por cada kilo de peso.

Estas son solo algunos de los beneficios que nos aporta el queso fresco, aunque te aseguro que hay muchos más.

El queso fresco es muy versátil

Una de las ventajas que tiene este tipo de queso es su versatilidad. Hay muchas formas diferentes de incluirlo en tu dieta y poder disfrutar de él.

Y yo os voy a contar mis formas favoritas de tomarlo.

Queso fresco a la plancha

Hace poco que he descubierto el queso fresco ideal plancha de Quescream y me reconozco fan.

Sin duda se ha convertido en uno de mis platos favoritos. Hasta ahora nunca había tomado queso fresco a la plancha y ya no me imagino vivir sin él. En menos 1 minuto tienes una delicia en la mesa.



Este queso viene en un formato de ración individual de 100 gramos con un envase abre fácil. Simplemente lo sacas del envase, lo pones en un plancha o sartén caliente y a disfrutar. Además, no lo tienes porque tomar a la plancha, si lo prefieres lo puedes disfrutar al natural.

Aunque puedes disfrutar de este queso en cualquier momento, a mi me gusta tomarlo después de entrenar.  Es rico en proteínas, minerales y vitaminas, así que me aporta todo lo que mi cuerpo necesita después del esfuerzo.

Y si lo acompañas de unas verduras tendrás un plato completo, muy nutritivo y perfecto para tu operación bikini.

Queso fresco en ensalada

A mi me encanta añadirles proteínas a mis ensaladas en forma de queso. Aunque reconozco que hay quesos frescos y quesos frescos.

Desde luego desde que he probado el Queso fresco 0% Smart Food +pro de Quescrem no lo cambio.

queso ensalada


Este es un queso fresco de elaboración artesanal, y te aseguro que se nota. Tiene una textura única y el sabor es indescriptible.

Además este queso a parte de no tener grasa ni azúcares añadidos tampoco tiene lactosa, por lo que lo puedes disfrutar aunque seas intolerante a la lactosa.

El queso viene un formato de 100 gramos que te aportan 14 gramos de proteínas y con sólo una ración cubres el 60% de la cantidad mínima recomendada de calcio.

No se me ocurre una forma más deliciosa de recuperarte de un entrenamiento agotador. Con estos quesos ayudaremos a nuestros y tejidos a repararse mientras nuestro paladar disfruta.

¿Y tú tomas queso fresco? ¿Cuál es tu forma favorita de disfrutarlo?

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general recetas miel ...

Hoy os traigo una receta rica, nutritiva y muy saludable para la salud: queso fresco de Burgos con miel. En verdad y como veréis, no es una receta elaborada sino que su preparación os llevará ¡¡medio minuto!! jejeje. Lo que quiero con este post es explicar las cualidades nutritivas que tiene este tipo de queso y que veáis por qué es bueno incorporarlo a nuestra dieta. En esta receta el ingredien ...

nutrición escritos quesos ...
¿PORQUE ES BUENO COMER QUESO?

Beneficios de comer queso El consumo de queso es imprescindible debido al calcio y demás nutrientes que contiene, además el queso es totalmente saludable y nos aporta grandes beneficios a la salud. Los nutrientes del queso: ? El queso es un lácteo, igual que el yogurt o la leche. Por lo cual, su principal nutriente es el calcio, si bien de la misma manera contiene proteínas de alta calidad biológi ...

La rica gastronomía española deslumbra a propios y visitantes. Y es que además de utilizar los mejores ingredientes frescos y de calidad, solemos utilizar hierbas aromáticas, condimentos y especias que le darán un toque especial a las deliciosas recetas culinarias. En este post nos vamos a centrar en el Eneldo fresco,  una hierba aromática muy utilizada en nuestro país y que le dan un delicioso sa ...

nutrición nutrición a las 6 queso de cabra ...

¡¡Buenos días!! Hoy comenzamos la tercera temporada de recetas, y como cada viernes hasta ahora os traemos una rica receta que esperamos os guste. El protagonista de hoy es el queso, del que ya hemos hablado en una receta pasada, conociendo sus tipos y su elaboración. Pero no vamos a hablar del queso de forma general, vamos a hablar del queso de cabra en cuestión. El queso de cabra se elabora prin ...

Alimentos/Plantas/Suplementos beneficios contraindicaciones ...

La papaya, entre muchos otros beneficios, nos ayuda a proteger el sistema digestivo. La papaya es una gran aliada para nuestra salud. Su consumo va incrementándose en nuestra sociedad aunque no es de las frutas que más se consuman. Hay que decir que es ideal para evitar que los estrógenos se acumulen en el cuerpo y que incluso puede servir para neutralizar ciertos tóxicos en cuanto al metabolismo ...

DESTACADO FEATURED RECETA DE ENSALADA

ENSALADA DE FRUTAS Y QUESO FRESCO A LA MENTA O, A LA HIERBABUENA RECETA DE ENSALADA DE FRUTAS Y QUESO FRESCO A LA MENTA O, A LA HIERBABUENA Ingredientes: para 4 personas. Ensalada de Frutas y Queso Fresco a la Menta o, a la Hierbabuena. -Media piña -3 Kiwis -200 gramos de queso fresco -200 gramos de fresones -100 gramos de grosellas Ingredientes: para el Almíbar de Menta o, Hierbabuena. -2 Cu ...

recetas sanas tofu

Muchos piensan que el tofu es sinónimo de dieta vegana o vegetariana ,sin embargo debes saber que gracias a los beneficios que aporta es óptimo en una alimentación saludable y completa Yo lo descubrí hace poco por casualidad, me encanta comer de todo y quería conocer de primera mano las diferentes maneras de cocinarlo e incluirlo en la dieta de mi familia. Quiero hoy con este artículo, que des ...

recetas nutrientes esenciales

El zinc es un oligoelemento muy necesario para mantener la salud y el equilibrio en el organismo. Su concentración en el cuerpo es superada únicamente por el hierro, encontrándose presente en todas y cada una de las células del organismo humano, y siendo de vital importancia en el funcionamiento correcto del sistema inmunitario. Además de fortalecer el sistema inmunológico, el consumo de zinc comb ...

Ejercicio físico y deporte alimentación sana hábitos saludables para deportistas ...

6 HÁBITOS SALUDABLES PARA  DEPORTISTAS 1- Generalidades Los deportistas que practican deportes de resistencia necesitan cuidar su alimentación, hidratación, sueño y descanso, elegir el momento más adecuado para practicar el deporte y aprovechar los calentamientos y es­tiramientos para sacar el máximo rendimiento en la práctica del deporte. ALIMENTACIÓN            Es necesaria para aportar al organ ...

¿por que es bueno comer ....? escritos nutrición
¿PORQUE ES BUENO COMER PULPO?

Las proporciones de los nutrientes del pulpo pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del pulpo, pueden variar sus propiedades y características nutricionales. Propiedades del pulpoEntre los alimentos de la categoría de los pescados y derivados que tenemos disponibl ...