Fitness Para Mujeres Idea guardada 13 veces
La valoración media de 23 personas es: Excelente

Quema grasa gracias a los mejores ejercicios que las mujeres pueden realizar en casa

Empieza una rutina de cardio en casa para quemar calorías, no necesitas aparatos costosos, ni pegarte grandes palizas en el gimnasio. Es recomendable comenzar con un ejercicio cardiovascular de bajo impacto como puede ser andar en bicicleta fija ya que se trabaja toda la musculatura del cuerpo.

Se comienza suave y se va agregando minutos, con pedalear 30 minutos puedes quemar hasta 130 calorías, si quieres bajar de peso todo va a depender de la intensidad y la frecuencia con la que realices el ejercicio y la dieta que sigas.

Recuerda que el cardio es el ejercicio más eficaz para quemar grasa, además de ayudar a tener un mejor estilo de vida, combatiendo la obesidad, mejorando la capacidad pulmonar y mejorando significativamente el sistema cardiovascular.

Cardio En Casa Para Quemar Grasa

Para que veas resultados en corto tiempo es importante realizar 2 a 3 veces por semana la rutina de ejercicios de cardio en casa para bajar de peso.

Ejercicios de calentamiento: es importante realizar ejercicios de calentamiento al comenzar para no lesionar los músculos, tu ritmo cardíaco se preparará para el ejercicio y todo el organismo estará listo.

Rodillas arriba: de pie con las rodillas ligeramente flexionadas, salta tan alto como puedas. Repite el salto 2 series de 15 repeticiones.

rodillas arriba


Jumping: de pie con los brazos a ambos lados del cuerpo y los pies juntos, salta con las piernas hacia afuera y eleva los brazos hacia la cabeza. Mantén el abdomen tenso y las rodillas ligeramente flexionadas. Vuelve a saltar para juntar tus pies y baja de nuevo los brazos. Realiza 25 repeticiones.

jumpings


Mountain climber: comienza en posición de flexión, lleva el pie izquierdo hacia el pecho mientras la pierna derecha se encuentra estirada. Mantén las manos en el suelo y aprieta el abdomen, salta e intercambia la posición de las piernas. Luego tu pierna derecha hacia el pecho y la izquierda estirada.

mountain climber


Entrenamiento

Debes realizar de 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio, completando 3 series y descansar 10 a 20 segundos entre cada serie y cada ejercicio.

Es importante tener en cuenta que además del ejercicio cardio que hacemos en casa, no es suficiente para quemar grasa y bajar de peso, es fundamental llevar una dieta sana y equilibrada como complemento de la actividad física.

Otros Ejercicios De Cardio Para Quemar Grasa

Caminar: es el ejercicio cardio más recomendable, por varios factores, no produce lesiones, lo puedes realizar en cualquier lugar, cuando tú decides, debes hacerlo con paso rápido y mantener el ritmo el tiempo que dura el ejercicio.

Trotar: aquí existen más probabilidades de tener lesiones o dolores musculares, en rodillas y tobillos si tenemos sobrepeso. Es igualmente un buen ejercicio para elevar el ritmo cardíaco de manera rápida y segura.

Saltar a la cuerda: al hacerlo con la punta del pie, trabajas toda la pierna, es ideal para personas con poco tiempo, lo realizas en casa o en el jardín. Comienza con 5 a 10 minutos para no lesionar la planta del pie y con un calzado acorde.

Bicicleta: es un ejercicio muy efectivo realizado periódicamente, con el debido equipamiento.
Una buena idea si tienes poco tiempo es aprovechar el momento de ir al trabajo o escuela caminando o en bicicleta, lo utilizas como medio de transporte, estarás haciendo tu cardio y utilizando ese tiempo.

¿Cuánto Tiempo Debo Hacer Ejercicios Cardio En Casa?

El tiempo recomendado es de 30 a 60 minutos diarios, de esa manera se incrementa el ritmo metabólico, al hacer el cardio tu cuerpo sigue quemando calorías por las siguientes 23 horas.

Recuerda comenzar a tu ritmo, si eres principiante, además según tu edad, peso, debes iniciar según tu nivel de entrenamiento.

Al comenzar de 0 es mejor caminar o trotar en el lugar y luego ir agregando tiempo de entrenamiento según tu resistencia y condición física.
Importante:

Para saber si estás haciendo el ejercicio cardio correctamente, realiza la siguiente prueba: realiza el ejercicio durante 20 minutos, realiza una pausa y cuenta los latidos de tu corazón.

Puedes poner los dedos de tu mano derecha sobre el lado izquierdo del cuello, cuenta durante 60 segundos, y mira si están dentro de la zona de objetivo cardíaco, de acuerdo a tu edad en la tabla.

Si no está dentro de la zona del objetivo en la tabla y lo estás haciendo muy rápido debes realizar más lento el ejercicio o subir la intensidad, depende lo que veas en la tabla.



La tabla te sirve de guía, no te excedas o lo hagas lento, equilibra tus latidos y no hagas descansos muy largos.

¡¡Si realizas la rutina de ejercicios para adelgazar en casa para mujeres de manera adecuada, notarás los cambios en tu cuerpo y los beneficios en tu salud!!!



.

Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perder grasa cardio en casa cardio en casa para quemar grasa ...

Quema grasa con la rutina cardio de moda (perfecto para mujeres)

Empieza una rutina de cardio en casa para quemar calorías, no necesitas aparatos costosos, ni pegarte grandes palizas en el gimnasio. Es recomendable comenzar con un ejercicio cardiovascular de bajo impacto como puede ser andar en bicicleta fija, ya que se trabaja toda la musculatura del cuerpo. Se comienza suave y se va agregando minutos, con pedalear 30 minutos puedes quemar hasta 130 calorías, ...

ejercicios mujer ejercicios en casa ponerse en forma en casa ...

Tabla de ejercicios para adelgazar en casa (especial mujeres)

¿No tienes ganas de ir al gimnasio? Con esta tabla de ejercicios para hacer en casa, ni siquiera necesitas una membresía de gimnasio, o incluso ningún equipo, para el caso. Los mejores entrenamientos siempre serán aquellos que consisten en movimientos que comprometen múltiples grupos musculares grandes. Puedes tomar fácilmente un movimiento de tonificación convencional y simple y convertirlo en al ...

deporte ponte en forma ejercicio ...

Cómo quemar grasa con una rutina rápida

¿Te gustaría deshacerte de los rollitos de grasa en el cuerpo? ¡A mí también! El día de hoy, vamos a quemar esa grasa con esta rutina rápida que puedes hacer en casa. Read this post in English Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter A mí no me gusta tener rollitos de grasa en el cuerpo. ¿A ti sí? Yo creo que no. Una de las formas para deshacerse de esa g ...

belleza deporte ponte en forma ...

Ejercicios cardiovasculares para quemar grasa más rápido

No te haremos perder el tiempo. Si estás aquí es porque quieres saber cómo quemar grasa rápido haciendo ejercicios cardiovasculares. Así que iremos al grano, como ya hemos explicado en Fullmusculo los ejercicios cardiovasculares son esenciales cuando se quiere bajar de peso y mejorar el estado físico. Para reducir esa cintura y eliminar los vergonzosos cauchos, es necesario combinar una buena ruti ...

Ejercicio perder grasa ejercicio para quemar grasa ...

Descubre los ejercicios que queman más grasa

Muchas personas que quieren bajar de peso a través del ejercicio a menudo se preguntan cuales son los ejercicios que queman más grasa. Si le preguntas a diferentes expertos en la pérdida de peso, es probable que obtengas diferentes respuestas. En general, hay tres tipos de ejercicios que queman más grasa. Estos consisten en ejercicios de cardio, entrenamiento de resistencia o entrenamiento de l ...

general fitness ejercicios de cardio ...

6 efectivos ejercicios de cardio para quemar grasa

A veces correr o caminar nos resulta pesado o simplemente no tenemos ganas de salir de casa. Existen otras alternativas de cardio que son incluso más efectivas, ya que también trabajas la fuerza y te servirá también para endurecer partes de tu cuerpo. En el artículo de hoy te vamos a proponer 6 ejercicios de cardio para quemar grasa súper efectivos que seguramente te resultarán familiar. La mayorí ...

quemar grasa quemar grasa de todo el cuerpo rutina de ejercicios para quemar grasa ...

¡Quema toda la grasa de tu cuerpo con estos ejercicios!

¡Quemar la grasa de nuestro cuerpo no es tarea sencilla! A todos, o a muchos, nos ha pasado: la báscula nos dice que hemos perdido peso pero algunas zonas de nuestro cuerpo parecen gritarnos lo contrario. ¿Nos encontramos ante una misión imposible? Tengo una buena noticia para ti: quemar grasa no es imposible. Sí, es cierto, eliminarla cuesta una barbaridad. Pero con una dieta equilibrada, una bue ...

Casa

Ejercicios para realizar en casa (especial hombres)

El público femenino no es el único que se preocupa por su salud, los hombres también. Para aquellos que quieren mantenerse en forma pero no encuentran el tiempo, el espacio adecuado o dinero para ir al gimnasio lo mejor es realizar ejercicios para realizar en casa y mantenerse en forma. Es sorprendente la cantidad de ejercicios que se pueden hacer en casa sin tener que gastar ni un centavo, por es ...

Ejercicios en casa

Ejercicios en casa para mujeres

Es un hecho que el cuerpo de las mujeres es diferente en muchos aspectos al de los hombres y por esto las rutinas de entrenamiento deben ser específicas para lograr satisfactoriamente las metas que las mujeres se proponen adecuándolas a sus características. Además debemos resaltar el hecho de que son muchas las que no gozan del factor temporal para acudir al gimnasio para entrenarse; sin embargo e ...

Como aumentar masa muscular Como bajar de peso abdominalesinferiores ...

Cómo hacer ejercicio en casa (con y sin pesas)

CoMo HaCer EJErciciO En Casa Odias ir a correr? Permanece en el interior ya que puedes hacer ejercicio en casa en lugar de una sesión de cardio en el gimnasio. Puedes hacer ejercicio en casa y obtener tu ritmo cardíaco en la comodidad de tu propio hogar sin salir ni pagar costosos aparatos. Puedes saltar del gimnasio y las máquinas de cardio para este corto, divertido y desafiante ejercicio de car ...