Read this post in English
Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio
Clic para compartir en Twitter
A mí no me gusta tener rollitos de grasa en el cuerpo. ¿A ti sí? Yo creo que no.
Una de las formas para deshacerse de esa grasa es hacer ejercicio. Claro, también es necesario que adoptes una alimentación saludable, que tomes mucha agua y que duermas bien.
Y uno de los tipos de ejercicio más efectivos para quemar grasa es el HIIT.
El ejercicio de alta intensidad a intervalos, o HIIT (high-intensity interval training), es una técnica para hacer ejercicio que quema mucha grasa. Ya te explico cómo funciona.
¿Qué es una rutina de ejercicio HIIT?
Una rutina de ejercicio HIIT combina intervalos cortos de ejercicio intenso con períodos de recuperación activa. Esta técnica mantiene elevado tu ritmo cardíaco e incrementa la necesidad de oxígeno del cuerpo, lo cual hace que quemes grasa incluso después de que terminas de hacer ejercicio. ¿Se oye bien, no?
Pero lo mejor de hacer rutinas HIIT es que no necesitas mucho tiempo. Con menos de 30 minutos es suficiente. Si eres una persona ocupada, esta es la solución.
Por si dudas de la eficacia de este tipo de ejercicio, te cuento que yo bajé 25 kilos después de mi embarazo gracias a las rutinas HIIT. Y también gracias a que adopté una alimentación saludable, y tomé mucha agua, y dormí muy bien, claro.
¿Lista para intentar esta rutina? ¡A darle!
Quema grasa con esta rutina rápida
Lo primero que debes hacer en darle clic a este cronómetro.
El cronómetro te dará 20 segundos para prepararte y después harás el primer ejercicio (correr en el sitio) por 40 segundos.
Recuerda que debes esforzarte al máximo. Debes realizar cada ejercicio al cien por cien, con todo tu esfuerzo, o de lo contrario la rutina no servirá para quemar grasa. ¡Así que, vamos! ¡Con ánimo!
Después, el cronómetro te dará 20 segundos para que recuperes el aliento. ¡Pero no dejes de moverte! Marcha en el sitio o camina hasta que sea el momento de hacer el siguiente ejercicio (burpees).
Sigue haciendo cada ejercicio de la misma forma. Vas a repetir el circuito tres veces antes de que el cronómetro se acabe. No te preocupes, la tortura solo dura 15 minutos.
Por cierto, ten una toalla a la mano porque la vas a necesitar. ¡Esta rutina es muy sudorosa!
Y no se te olvide calentar antes y estirarte después.
¡Vamos a quemar esa grasa!
Si haces esta rutina o cualquier otra rutina HIIT, cuéntame tu experiencia en los comentarios.