Salud vida sana Idea guardada 2 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

¿Qué son los trastornos de ansiedad?

Todos se sienten ansiosos de vez en cuando. Es una emoción normal. Por ejemplo, puede sentirse nervioso cuando se enfrenta a un problema en el trabajo, antes de realizar una prueba o antes de tomar una decisión importante. Sin embargo, los trastornos de ansiedad son diferentes. Son un grupo de enfermedades mentales, y la angustia que causan puede impedir que continúes con tu vida normalmente.

Para las personas que tienen uno, la preocupación y el miedo son constantes y abrumadores, y pueden ser incapacitantes. Pero con tratamiento, muchas personas pueden manejar esos sentimientos y volver a una vida plena.

Tipos de trastornos

El trastorno de ansiedad es un término general que incluye diferentes afecciones:

- Trastorno de pánico. Sientes el terror que ataca al azar. Durante un ataque de pánico, también puede sudar, tener dolor en el pecho y sentir palpitaciones (latidos cardíacos inusualmente fuertes o irregulares). A veces, puede sentir que se está ahogando o que está teniendo un ataque al corazón.

- Desorden de ansiedad social. También llamada fobia social, es cuando te sientes abrumado por la preocupación y la autoconciencia por las situaciones sociales cotidianas. Te preocupas por que otros te juzguen o por ser avergonzado o ridiculizado.

- Fobias específicas. Siente un miedo intenso a un objeto o situación específica, como alturas o volar. El miedo va más allá de lo apropiado y puede hacer que evites situaciones comunes.

- Trastorno de ansiedad generalizada. Siente una preocupación y tensión excesivas e irreales con poca o ninguna razón.

Los síntomas

Todos los trastornos de ansiedad comparten algunos síntomas generales:

- Pánico, miedo e inquietud.

- Problemas para dormir

- No poder estar tranquilo y quieto.

- Manos o pies fríos, sudorosos, adormecidos u hormigueos

- Falta de aliento

- Palpitaciones del corazón

- Boca seca

- Náusea

- Músculos tensos

- Mareo

Causas

Los investigadores no saben exactamente qué provoca los trastornos de ansiedad. Al igual que otras formas de enfermedad mental, se derivan de una combinación de cosas, incluidos los cambios en el cerebro y el estrés ambiental, e incluso los genes. Los trastornos pueden darse en familias y podrían estar vinculados a circuitos defectuosos en el cerebro que controlan el miedo y otras emociones.

Diagnóstico

Si tiene síntomas, su médico lo examinará y le pedirá su historial médico. Ella puede realizar pruebas para descartar enfermedades médicas que podrían estar causando sus síntomas. Ninguna prueba de laboratorio puede diagnosticar específicamente trastornos de ansiedad.

Si su médico no encuentra ninguna razón médica por la forma en que se siente, puede enviarlo a un psiquiatra, psicólogo u otro especialista en salud mental. Esos médicos le harán preguntas y utilizarán herramientas y pruebas para averiguar si puede tener un trastorno de ansiedad.

Su médico considerará cuánto tiempo y qué tan intensos son sus síntomas al diagnosticarlo. También verificará si los síntomas le impiden realizar sus actividades normales.

Tratamientos

La mayoría de las personas con la afección prueban una o más de estas terapias:

Medicamentos: muchos antidepresivos pueden actuar para los trastornos de ansiedad. Incluyen escitalopram (Lexapro) y fluoxetina (Prozac). Se pueden agregar ciertos medicamentos anticonvulsivos (generalmente tomados para la epilepsia) y medicamentos antipsicóticos en dosis bajas para ayudar a que otros tratamientos funcionen mejor. Los ansiolíticos también son medicamentos que ayudan a disminuir la ansiedad. Algunos ejemplos son alprazolam (Xanax) y clonazepam (Klonopin). Se prescriben para el trastorno de ansiedad social o general, así como para ataques de pánico.

- Psicoterapia: este es un tipo de asesoramiento que aborda la respuesta emocional a la enfermedad mental. Un especialista en salud mental lo ayuda al hablar sobre cómo entender y tratar su trastorno de ansiedad.

Terapia cognitiva conductual: este es un cierto tipo de psicoterapia que le enseña cómo reconocer y cambiar los patrones de pensamiento y las conductas que desencadenan una ansiedad profunda o pánico.

Manejando los Síntomas

Estos consejos pueden ayudarlo a controlar o disminuir sus síntomas:

- Reduzca el consumo de alimentos y bebidas que contengan cafeína, como el café, el té, las bebidas de cola, las bebidas energéticas y el chocolate. La cafeína es una droga que altera el estado de ánimo y puede empeorar los síntomas de los trastornos de ansiedad.

- Comer bien, hacer ejercicio y dormir mejor. Los ejercicios aeróbicos enérgicos como trotar y andar en bicicleta ayudan a liberar sustancias químicas del cerebro que reducen el estrés y mejoran tu estado de ánimo.

- Los problemas del sueño y el trastorno de ansiedad a menudo van de la mano. Hacer que el buen descanso sea una prioridad. Siga una rutina relajante a la hora de acostarse. Hable con su médico si todavía tiene problemas para dormir.

- Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar medicamentos de venta libre o remedios a base de hierbas. Muchos contienen sustancias químicas que pueden empeorar los síntomas de ansiedad.
 
Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

información de medicación medicamentos para la ansiedad medicamentos

¿Qué medicamentos son mejores para los trastornos de ansiedad?

La medicación que su médico le receta para su ansiedad dependerá de sus síntomas y del tipo de trastorno de ansiedad. Se ha demostrado que varios medicamentos brindan alivio a las personas con trastornos de ansiedad. Cada trastorno de ansiedad tiene diferentes síntomas, pero Ken Duckworth, MD , el director médico de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales y profesor asistente de psiquiatría e ...

curar ansiedad depresión ansiedad ...

Síntomas comunes a los diferentes trastornos de ansiedad

La ansiedad puede afectarlo física y psicológicamente. Cada trastorno de ansiedad tiene síntomas únicos. Los trastornos de ansiedad generalmente se diagnostican cuando el temor a situaciones, lugares u objetos no amenazantes se vuelve extremo e incontrolable. También se puede diagnosticar un trastorno de ansiedad si tiene sentimientos generales de temor o preocupación que interfieren con su vida d ...

Vida sana y fitness experiencias traumáticas trastornos de ansiedad

Nuevo tratamiento para los trastornos de ansiedad

Experimentar ansiedad ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad a menudo tienen preocupaciones y temores intensos, excesivos y persistentes sobre las situaciones cotidianas. Los síntomas pueden interferir con las actividades diarias, como el desempeño laboral, el trabajo escolar y las relaciones. Hay varios tipos de trastornos de ansiedad, inc ...

general autismo & mente

Diagnóstico y tratamiento de los trastornos de ansiedad

Debido a que tanto la ansiedad como la depresión pueden tener síntomas similares o incluso superpuestos, tanto el diagnóstico como el tratamiento del trastorno de ansiedad puede ser difícil. Una persona puede oscilar entre la ansiedad y la depresión. Sin embargo, como muchos de los mismos mecanismos neurales están involucrados en ambas patologías, a veces el tratamiento de una de ellas puede ser ...

general autismo & mente

Los diferentes tipos de trastornos de ansiedad que podrías padecer

Al ser un estado emocional previsto por la naturaleza, la ansiedad sirve a un propósito útil. Caracterizado por el miedo o la preocupación de que algo malo va a pasar, es normal sentirnos ansiosos de vez en cuando, como una respuesta a situaciones que amenazan nuestro sentido de seguridad. De tal forma que nos ayuda a evitar daños y recordamos no ponernos en la misma situación potencialmente pel ...

Atención primaria Metodología de investigación Estadística ...

Tratamiento de los trastornos de ansiedad

INTRODUCCIÓN Los trastornos de ansiedad son un motivo de consulta frecuente al médico de familia, encontrándose entre las alteraciones psiquiátricas más frecuentes que afectan a la población general, con una prevalencia del 12-15%. Pueden afectar a personas de cualquier edad, aunque con más predilección por los adultos jóvenes. Su gravedad es muy variable, variando desde formas leves y poco moles ...

ansiedad y sobrepeso obesidad y ansiedad combatiendo la ansiedad ...

Desórdenes de la ansiedad

Síntomas de ansiedad Los trastornos de ansiedad son un espectro de afecciones relacionadas con orígenes biológicos similares. Si bien cada trastorno tiene su propio conjunto de síntomas de ansiedad, muchos síntomas de ansiedad se superponen. Algunos de los síntomas de ansiedad más comunes incluyen Sentimientos irracionales de miedo, temor o peligro Tensión Preocupación Síntomas físicos como agitac ...

psicología salud

Cómo evitar la ansiedad: 10 consejos útiles

Cómo evitar la ansiedad: 10 consejos útiles No te quedes en la cuneta y aplica estos 10 consejos cuando tengas un cuadro de ansiedad Como evitar la ansiedad en tu vida Hoy vas a aprender cómo evitar la ansiedad desde diversas formas de entender este trastorno. Muy a menudo nos metemos de lleno en algún problema o cualquier situación algo estresante y, sin saber muy bien cómo, nos encontramos de g ...

enfermedades ansiedad problemas psiquiátricos ...

Tratamiento de los trastornos de ansiedad

INTRODUCCIÓN Los trastornos de ansiedad son un motivo de consulta frecuente al médico de familia, encontrándose entre las alteraciones psiquiátricas más frecuentes que afectan a la población general, con una prevalencia del 12-15%. Pueden afectar a personas de cualquier edad, aunque con más predilección por los adultos jóvenes. Su gravedad es muy variable, variando desde formas leves y poco moles ...

psicología agorafobia angustia ...

Trastornos de ansiedad: ¿es verdad que los sufren más las mujeres?

Los trastornos de ansiedad son, hoy en día, enfermedades muy frecuentes e incapacitantes. Las mujeres en edad reproductiva son más vulnerables a desarrollar estos trastornos, aproximadamente unas 2 o 3 veces más que los hombres. Ser hombre o mujer no solo puede influir en la prevalencia de estos trastornos mentales, sino también en la manifestación y expresión de los síntomas, la voluntad para sol ...