Cada trastorno de ansiedad tiene síntomas únicos. Los trastornos de ansiedad generalmente se diagnostican cuando el temor a situaciones, lugares u objetos no amenazantes se vuelve extremo e incontrolable.
También se puede diagnosticar un trastorno de ansiedad si tiene sentimientos generales de temor o preocupación que interfieren con su vida diaria y han durado al menos seis meses.
La mayoría de las personas con un trastorno de ansiedad tienen una combinación de síntomas físicos y psicológicos.
Hay un síntoma que todos los trastornos de ansiedad tienen en común: miedo casi constante o preocupación por cosas que pueden sucederle ahora o en el futuro. Siga leyendo para conocer cuáles son los síntomas y cómo diagnosticar los trastornos de ansiedad.
¿Cuáles son los síntomas de los trastornos de ansiedad?
Los síntomas psicológicos pueden incluir:- Sentimientos de aprensión o temor
- Sentirse inquieto o irritable
- Sintiéndose tenso o nervioso
- Anticipando lo peor
- Constantemente atento a las señales de peligro
Los síntomas físicos pueden incluir:
- Latidos cardíacos rápidos o fuertes
- Falta de aliento
- Sudoración excesiva
- Temblores o espasmos
- Dolor de cabeza
- Fatiga o debilidad
- Insomnio
- Náuseas o malestar estomacal
- Micción frecuente o diarrea
¿Cuáles son los síntomas de ansiedad o ataques de pánico?
Lo que pensamos como ataques de ansiedad son en realidad ataques de pánico. Un ataque de pánico es la aparición repentina de miedo intenso o incomodidad que alcanza su punto máximo después de unos diez minutos, y por lo general no dura más de 30 minutos.De acuerdo con la Asociación de Ansiedad y Depresión de América,también involucra cuatro o más de los siguientes síntomas:
- Palpitaciones, latidos cardíacos o aceleración del ritmo cardíaco
- Transpiración
- Temblor o temblor
- Sensaciones de dificultad para respirar o asfixia
- Sentimientos de asfixia
- Dolor o malestar en el pecho
- Náuseas o malestar abdominal
- Sensación de mareo, inestabilidad, aturdimiento o desmayo
- Escalofríos o sensaciones de calor
- Parasthesia (sensaciones de entumecimiento u hormigueo)
- Desrealización (sentimientos de irrealidad) o despersonalización (desvincularse de uno mismo)
- Miedo a perder el control o "volverse loco"
- Miedo a morir
Los investigadores piensan que los ataques de pánico se producen porque el cerebro le está diciendo al cuerpo que la respuesta de lucha o huida, que incluye latidos cardíacos rápidos y respiración superficial, debería activarse, aunque no exista ninguna amenaza. Los científicos también teorizan que la amígdala, que es el centro de procesamiento del miedo del cerebro, también puede activarse durante un ataque de pánico.
Los ataques de pánico pueden aparecer debido a un evento en particular, o pueden aparecer sin ningún motivo. Se ha estimado que casi el 23 por ciento de las personas tendrá al menos un ataque de pánico en su vida.
Si sus ataques de pánico son recurrentes, es probable que le diagnostiquen trastorno de pánico. El trastorno de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad que se caracteriza por la preocupación constante por futuros ataques de pánico o sus consecuencias.
Noah Clyman, director de NYC Cognitive Therapy, una práctica de psicoterapia privada en Manhattan, Nueva York, dice que los ataques de pánico no deben temerse. "Al aprender a interpretar correctamente las sensaciones corporales y no relacionarlas con ellas como peligrosas", dice, "su nivel de miedo puede disminuir".
¿Cuándo los síntomas de ansiedad no son un signo de ansiedad?
Algunos de los síntomas físicos de un trastorno de ansiedad pueden ser síntomas de otras afecciones médicas, como:- Enfermedad del corazón
- Hipertiroidismo
- Depresión
- Enfermedad de Lyme
- Enfermedad de Alzheimer
- Enfermedad de Parkinson
La ansiedad a menudo coexiste con otras afecciones crónicas de salud, que incluyen:
- Diabetes
- VIH / SIDA
- Hepatitis C
- Esclerosis múltiple
- Artritis Reumatoide
Los investigadores no están seguros de por qué la ansiedad y las afecciones como estas ocurren juntas, pero una explicación puede ser que el estrés de lidiar con una enfermedad crónica podría contribuir a desarrollar un trastorno del estado de ánimo.
También podría ser que la ansiedad es un precursor del tipo de deterioro cognitivo en el centro de las enfermedades de Parkinson y Alzheimer.
Se ha estimado que los trastornos de ansiedad están presentes en el 5 al 21 por ciento de las personas con demencia (la enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia).
En un estudio sueco de gemelos, que se publicó en abril de 2015 en la enfermedad de Alzheimer y la demencia, los investigadores encontraron que los niveles más altos de ansiedad se asociaron con un mayor riesgo de desarrollar demencia.
Un estudio de más de 12,000 adultos publicado en octubre de 2017 en Envejecimiento y Salud Mental encontró que la ansiedad, junto con la depresión y los trastornos del sueño, se asociaron con el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.
Los investigadores creen que la hormona del estrés cortisol puede estar trabajando en este sentido. Cada vez que te sientes ansioso o estresado, induce una inundación de cortisol, la hormona del estrés, y es posible que una presencia constante de la hormona pueda dañar partes del cerebro que procesan la memoria y el funcionamiento ejecutivo.
Es importante consultar a su médico si hay algún cambio en su estado de ánimo o en su salud que le concierna. Su médico puede ayudarlo a determinar qué trastorno o afección médica puede estar padeciendo y qué tipo de asistencia podría necesitar.
¿Qué empeora los síntomas de ansiedad?
La cafeína, el alcohol y algunas medicinas para el resfriado de venta libre, particularmente descongestionantes, pueden amplificar y agravar los síntomas de ansiedad. Los alimentos son información. Dan instrucciones para activar o desactivar genes que regulan las hormonas y que regulan la función del sistema inmunológico. Si pone los alimentos adecuados y elimina los dañinos, su cuerpo se restaurará muy rápidamente.Por Lindsey Konkel Médicamente revisado por Kathryn Keegan, MD
https://www.everydayhealth.com