Síntomas comunes a los diferentes trastornos de ansiedad

La ansiedad puede afectarlo física y psicológicamente.

Cada trastorno de ansiedad tiene síntomas únicos. Los trastornos de ansiedad generalmente se diagnostican cuando el temor a situaciones, lugares u objetos no amenazantes se vuelve extremo e incontrolable.

También se puede diagnosticar un trastorno de ansiedad si tiene sentimientos generales de temor o preocupación que interfieren con su vida diaria y han durado al menos seis meses.

La mayoría de las personas con un trastorno de ansiedad tienen una combinación de síntomas físicos y psicológicos.

Hay un síntoma que todos los trastornos de ansiedad tienen en común: miedo casi constante o preocupación por cosas que pueden sucederle ahora o en el futuro. Siga leyendo para conocer cuáles son los síntomas y cómo diagnosticar los trastornos de ansiedad.

¿Cuáles son los síntomas de los trastornos de ansiedad?

Los síntomas psicológicos pueden incluir:

- Sentimientos de aprensión o temor
- Sentirse inquieto o irritable
- Sintiéndose tenso o nervioso
- Anticipando lo peor
- Constantemente atento a las señales de peligro

Los síntomas físicos pueden incluir:

- Latidos cardíacos rápidos o fuertes
- Falta de aliento
- Sudoración excesiva
- Temblores o espasmos
- Dolor de cabeza
- Fatiga o debilidad
- Insomnio
- Náuseas o malestar estomacal
- Micción frecuente o diarrea

¿Cuáles son los síntomas de ansiedad o ataques de pánico?

Lo que pensamos como ataques de ansiedad son en realidad ataques de pánico. Un ataque de pánico es la aparición repentina de miedo intenso o incomodidad que alcanza su punto máximo después de unos diez minutos, y por lo general no dura más de 30 minutos.

De acuerdo con la Asociación de Ansiedad y Depresión de América,también involucra cuatro o más de los siguientes síntomas:

- Palpitaciones, latidos cardíacos o aceleración del ritmo cardíaco
- Transpiración
- Temblor o temblor
- Sensaciones de dificultad para respirar o asfixia
- Sentimientos de asfixia
- Dolor o malestar en el pecho
- Náuseas o malestar abdominal
- Sensación de mareo, inestabilidad, aturdimiento o desmayo
- Escalofríos o sensaciones de calor
- Parasthesia (sensaciones de entumecimiento u hormigueo)
- Desrealización (sentimientos de irrealidad) o despersonalización (desvincularse de uno mismo)
- Miedo a perder el control o "volverse loco"
- Miedo a morir

Los investigadores piensan que los ataques de pánico se producen porque el cerebro le está diciendo al cuerpo que la respuesta de lucha o huida, que incluye latidos cardíacos rápidos y respiración superficial, debería activarse, aunque no exista ninguna amenaza. Los científicos también teorizan que la amígdala, que es el centro de procesamiento del miedo del cerebro, también puede activarse durante un ataque de pánico.

Los ataques de pánico pueden aparecer debido a un evento en particular, o pueden aparecer sin ningún motivo. Se ha estimado que casi el 23 por ciento de las personas tendrá al menos un ataque de pánico en su vida.

Si sus ataques de pánico son recurrentes, es probable que le diagnostiquen trastorno de pánico. El trastorno de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad que se caracteriza por la preocupación constante por futuros ataques de pánico o sus consecuencias.

Noah Clyman, director de NYC Cognitive Therapy, una práctica de psicoterapia privada en Manhattan, Nueva York, dice que los ataques de pánico no deben temerse. "Al aprender a interpretar correctamente las sensaciones corporales y no relacionarlas con ellas como peligrosas", dice, "su nivel de miedo puede disminuir".

¿Cuándo los síntomas de ansiedad no son un signo de ansiedad?

Algunos de los síntomas físicos de un trastorno de ansiedad pueden ser síntomas de otras afecciones médicas, como:

- Enfermedad del corazón
Hipertiroidismo
Depresión
- Enfermedad de Lyme
- Enfermedad de Alzheimer
- Enfermedad de Parkinson

La ansiedad a menudo coexiste con otras afecciones crónicas de salud, que incluyen:
- Diabetes
- VIH / SIDA
- Hepatitis C
- Esclerosis múltiple
- Artritis Reumatoide

Los investigadores no están seguros de por qué la ansiedad y las afecciones como estas ocurren juntas, pero una explicación puede ser que el estrés de lidiar con una enfermedad crónica podría contribuir a desarrollar un trastorno del estado de ánimo.

También podría ser que la ansiedad es un precursor del tipo de deterioro cognitivo en el centro de las enfermedades de Parkinson y Alzheimer.

Se ha estimado que los trastornos de ansiedad están presentes en el 5 al 21 por ciento de las personas con demencia (la enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia).

En un estudio sueco de gemelos, que se publicó en abril de 2015 en la enfermedad de Alzheimer y la demencia, los investigadores encontraron que los niveles más altos de ansiedad se asociaron con un mayor riesgo de desarrollar demencia.

Un estudio de más de 12,000 adultos publicado en octubre de 2017 en Envejecimiento y Salud Mental encontró que la ansiedad, junto con la depresión y los trastornos del sueño, se asociaron con el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores creen que la hormona del estrés cortisol puede estar trabajando en este sentido. Cada vez que te sientes ansioso o estresado, induce una inundación de cortisol, la hormona del estrés, y es posible que una presencia constante de la hormona pueda dañar partes del cerebro que procesan la memoria y el funcionamiento ejecutivo.

Es importante consultar a su médico si hay algún cambio en su estado de ánimo o en su salud que le concierna. Su médico puede ayudarlo a determinar qué trastorno o afección médica puede estar padeciendo y qué tipo de asistencia podría necesitar.

¿Qué empeora los síntomas de ansiedad?

La cafeína, el alcohol y algunas medicinas para el resfriado de venta libre, particularmente descongestionantes, pueden amplificar y agravar los síntomas de ansiedad. Los alimentos son información. Dan instrucciones para activar o desactivar genes que regulan las hormonas y que regulan la función del sistema inmunológico. Si pone los alimentos adecuados y elimina los dañinos, su cuerpo se restaurará muy rápidamente.

Por Lindsey Konkel Médicamente revisado por Kathryn Keegan, MD
https://www.everydayhealth.com

 

Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos

Relacionado

general autismo & mente

Al ser un estado emocional previsto por la naturaleza, la ansiedad sirve a un propósito útil. Caracterizado por el miedo o la preocupación de que algo malo va a pasar, es normal sentirnos ansiosos de vez en cuando, como una respuesta a situaciones que amenazan nuestro sentido de seguridad. De tal forma que nos ayuda a evitar daños y recordamos no ponernos en la misma situación potencialmente pel ...

trastornos de ansiedad ansiedad

Todos se sienten ansiosos de vez en cuando. Es una emoción normal. Por ejemplo, puede sentirse nervioso cuando se enfrenta a un problema en el trabajo, antes de realizar una prueba o antes de tomar una decisión importante. Sin embargo, los trastornos de ansiedad son diferentes. Son un grupo de enfermedades mentales, y la angustia que causan puede impedir que continúes con tu vida normalmente. Para ...

Bienestar Psicología Salud ...

Los trastornos de ansiedad son afecciones psicológicas que afectan a millones de personas en todo el mundo. Aunque existen varios tipos de trastornos de ansiedad, todos comparten una característica fundamental: una preocupación abrumadora y persistente que provoca malestar significativo en la vida cotidiana de quienes los padecen. La ansiedad es una emoción natural que todos experimentamos en cie ...

Psicologia ansiedad estres ...

Los trastornos psicológicos son muchos y muy variados, pero existen algunas cuya tasa de incidencia es mucho mayor. Hoy hablaremos acerca de algunos de ellos, los trastornos psicológicos más habituales que está sufriendo la sociedad mundial con el paso de los años. Motivos, síntomas y tratamientos para buscar la salud mental de una sociedad que año a año se vuelve más compleja. El trastorno de an ...

información de medicación medicamentos para la ansiedad medicamentos

La medicación que su médico le receta para su ansiedad dependerá de sus síntomas y del tipo de trastorno de ansiedad. Se ha demostrado que varios medicamentos brindan alivio a las personas con trastornos de ansiedad. Cada trastorno de ansiedad tiene diferentes síntomas, pero Ken Duckworth, MD , el director médico de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales y profesor asistente de psiquiatría e ...

trastornos ansiedad trastornos ...

Tener sentimientos de ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida y del funcionamiento cerebral, es una forma de defensa que tenemos para alertarnos ante peligros que se pueden presentar en nuestro entorno. Aun así, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias, complicando el llevar ...

Atención primaria Metodología de investigación Estadística ...

INTRODUCCIÓN Los trastornos de ansiedad son un motivo de consulta frecuente al médico de familia, encontrándose entre las alteraciones psiquiátricas más frecuentes que afectan a la población general, con una prevalencia del 12-15%. Pueden afectar a personas de cualquier edad, aunque con más predilección por los adultos jóvenes. Su gravedad es muy variable, variando desde formas leves y poco moles ...

enfermedades ansiedad problemas psiquiátricos ...

INTRODUCCIÓN Los trastornos de ansiedad son un motivo de consulta frecuente al médico de familia, encontrándose entre las alteraciones psiquiátricas más frecuentes que afectan a la población general, con una prevalencia del 12-15%. Pueden afectar a personas de cualquier edad, aunque con más predilección por los adultos jóvenes. Su gravedad es muy variable, variando desde formas leves y poco moles ...

Mundo Psicología ansiedad

Trastorno de Ansiedad Generalizada en la infancia: descripción, evaluación y tratamiento Orientación Psicológica Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo. De la misma forma que el resto de emociones, la ansiedad es totalmente natural en determinadas situaciones, como antes de una entrevista de trabajo, presentar una prueba, hablar en público y, e ...