Qué hacer en el trabajo antes de vacaciones

Probablemente estés contando los días hasta tus vacaciones y no puedas esperar para disfrutar de estas con tus amigos, pasar tiempo de calidad con tus seres queridos, etc. Pero hay cosas qué hacer en el trabajo antes de vacaciones. Y no es por aguarte la fiesta, al contrario, queremos que la disfrutes más.

Puede ser tentador dejar tu lista de tareas sin terminar y salir de la oficina o de tu ordenador portátil lo antes posible. Pero hay algunas cosas fáciles que puedes y debes hacer para terminar el trabajo antes de las vacaciones. Tu futuro yo te lo agradecerá y podrás disfrutar de tu tiempo libre sin preocuparte por lo que te espera cuando regreses.

Qué hacer en el trabajo antes de vacaciones

Estos consejos de trabajo te ayudarán a prepararte una vez que sepas qué hacer en el trabajo antes de vacaciones.



Haz una lista de tus logros (y celébralos)

Tal vez tengas que completar una revisión de desempeño de fin de año, pero incluso si no lo haces, debes recordar y enumerar todos tus logros del año. Cuando estamos en la rutina, es posible que no siempre nos detengamos y celebremos nuestros logros a medida que suceden. Pero aquí está la cosa: mereces estar orgullosa de tu arduo trabajo, y tener una lista de tus logros puede ser útil en el futuro.

Tal vez el próximo año, pidas un aumento de sueldo, cambies de trabajo o estés lista para un ascenso. Tener una lista concreta de logros completados como evidencia puede ayudar a fortalecer tu argumento o ayudar a demostrar que eres la candidata más fuerte.

Actualiza tu currículum incluso si no está buscando trabajo

¿Eres una de esas personas que teme actualizar su currículum cuando está listo para buscar un nuevo trabajo? No te culpo, conozco el sentimiento. Parte de la razón por la que esta tarea se vuelve tan desalentadora es que muchas de nosotras esperamos hasta haber estado en un rol por un tiempo y luego tenemos que pasar tiempo reflexionando sobre años de trabajo.

En su lugar, mientras tu función y responsabilidades actuales están frescas en tu mente, reserva algo de tiempo para actualizar tu currículum. Incluso si no terminas buscando un nuevo trabajo en el futuro inmediato, ahorrarás tiempo en el futuro y no tendrás que temer esta tarea más adelante.

Limpia tu bandeja de entrada

No hay nada peor que dejar correos electrónicos en tu bandeja de entrada para volver a ellos después de un descanso prolongado de vacaciones. Si eres como yo, no querrás desperdiciar más energía de la que tienes para leer detenidamente los correos electrónicos y organizarlos en consecuencia.

Date un capricho con un regalo temprano y limpia tu bandeja de entrada antes de cerrar las cosas por un tiempo libre. Archiva los correos electrónicos a los que deberás responder cuando regreses (y asegúrate de agregarlos a tu lista de tareas pendientes), deshazte de la basura y cancela la suscripción a los correos electrónicos que ya no encuentres valiosos. Si aún no lo has hecho, considera crear un sistema de archivo en tu aplicación de correo para comenzar a trabajar y mantener tu bandeja de entrada organizada al comienzo del nuevo año.



Haz crecer tu red con algunas conexiones nuevas

Todos hemos oído hablar de la importancia de encontrar y hacer conexiones, especialmente en el mundo profesional. Como alguien que consiguió varios trabajos a través de conexiones mutuas, no puedo enfatizar lo crucial que es hacer crecer tu red.

También sé que hacer nuevas conexiones en tu esfera puede ser complicado, especialmente durante todo el año cuando te estás ahogando en responsabilidades. Usa el final del año para identificar dos o tres nuevas conexiones dentro de tu red extendida.

Explora LinkedIn, Twitter, modelos a seguir de la industria, lo que sea. Haz una presentación ligera y dile a tu nueva conexión que te encantaría conversar más o reunirte para cenar después del nuevo año.

Tu círculo nunca puede ser lo suficientemente grande cuando se trata de tu red. Nunca se sabe quién podría ayudarte a conseguir el papel de tus sueños o tener un puesto para ti cuando menos lo esperas.

Organiza tu escritorio

¿Tu escritorio es un lío de archivos y carpetas en este momento? No sé tú, pero yo soy culpable de guardar documentos e imágenes por todos lados. Cuando estamos apurados y tratando de hacer las cosas, es fácil descargar lo que necesitas y olvidarte de eso.

Créeme, estarás agradecido por tu viejo yo cuando abras tu portátil en el nuevo año y regreses a una configuración digital completamente organizada y desintoxicada. Deshazte de los documentos e imágenes que no necesites y organiza el resto para que puedas acceder a ellos rápidamente en el futuro.

Limpia profundamente tu espacio de trabajo

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu escritorio o espacio de trabajo? Estoy hablando de una limpieza profunda, no solo de llevar todas tus tazas de café usadas al fregadero. Si no puedes recordar la última vez que agarraste un plumero o un trapo para limpiar las superficies y tu equipo, estás atrasado para una buena limpieza.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida

La política de la oficina puede ser abrumadora. También hay un lenguaje completo y etiqueta que los nuevos principiantes deben ser rápidos para aprender. Y ademas, hay cosas que NO debes decir en el trabajo y otras que debes aprender a decir en su lugar. La forma en que nos presentamos en el trabajo es importante. No importa cuán relajada estés tu lugar de trabajo, hay algunos dichos comunes que p ...

nutrición tips para adelgazar adelgazar en mis tiempos libres ...

La temporada de vacaciones es una excelente oportunidad para bajar de peso, pues tienes muchas ventajas como la posibilidad de organizar una dieta, hacer ejercicio y descansar de las presiones de tu trabajo que casi siempre terminan por hacerte comer de más. Ahora bien, aunque tu meta sea bajar unos cuantos kilos en cuestión de semanas, lo ideal es que todo lo que te propongas y los cambios que re ...

Final e inicio del año es época de recorte en muchas organizaciones y dependencias. Pero, más allá de eso, siempre que hay despidos en una oficina, el evento es en sí mismo desagradable, incómodo y no siempre sabemos qué hace.   Deja a la persona desconcertada y a los de su alrededor confundidos y la gran mayoría no sabe cómo consolar a sus compañeros caídos.   Según la escala de estrés Holmes-Rah ...

Viajar

¿Buscas vivir una vida sin estrés? Bueno, las vacaciones son ese momento del año en el que podemos dejar atrás todas las preocupaciones por unos días. Pero, de todos modos, parte del estrés tiende a aparecer. A continuación te ofrecemos algunos de los mejores consejos para ayudarte a aprender cómo tener unas vacaciones libres de estrés. Cómo tener unas vacaciones libres de estrés Vamos a dar un vi ...

medicina preventiva salud meditación ...

¿Te ha pasado alguna vez que justo cuando empiezas las vacaciones coges la gripe o un resfriado? Para muchas personas no es la primera ni la ultima vez que han enfermado justo después de tener vacaciones, lo que ocurre en que toda la tensión y el estrés acumulado por el trabajo que hemos realizado antes de las vacaciones suele dejar nuestro sistema inmunologico agotado. Hay que acabar cosas en el ...

Estilo de Vida

Muchas personas pasan toda la semana anhelando que llegue ese sábado en la mañana para disfrutar de días tranquilos y relajados. Sin embargo, ¿qué hacer cuando el fin de semana termina y tenemos miedo de afrontar otra semana más? Una de las pesadillas puras de la edad adulta es eso. Por lo general, después de un fin de semana felizmente inconsciente, el miedo al lunes te viene a la mente un doming ...

Do It Yourself

Está decidida a hacer de este el mejor año para tu carrera hasta ahora. Tu motivación es fuerte, pero cuando se trata de hacer que esto suceda, estás un poco atascado. Todo lo que necesitas es algunos trucos para rendir más en el trabajo para empezar a andar más rápido. Lo entiendo, cambiar tus hábitos es difícil y abrumador. Pero estas son las buenas noticias: puedes comenzar con poco. A continua ...

psicología mindclaves sin categoría ...

5 consejos para la vuelta al trabajo después de vacaciones. Parecía que no iba a llegar, pero sí. Aquí estás de nuevo, dispuesto a comenzar la vuelta al trabajo después de vacaciones. Un periodo anual en el que se da eso que la modernidad ha denominado "estrés post-vacacional" y que es algo normal a la hora de volver a la rutina. El problema principal es analizar por qué no te gusta esa ...

general mindtextos cómo encontrar trabajo ...

Sé bien de lo que hablo. Varias veces, a lo largo de mi vida profesional, he atravesado el desierto del desempleo, que no el paro, porque una situación de ?no ingresos?, no es estar en paro, sino haber pasado, por las circunstancias que sean, a una nueva situación, ante la que no te queda más remedio que comenzar de nuevo?pero con todo lo aprendido y vivido hasta entonces. En la vida, solo te para ...

Consejos

Escuchamos la frase establecer límites con frecuencia. Hay podcasts sobre el establecimiento de límites, libros sobre los pasos a seguir, e incluso entrenadores sobre cómo establecer límites en el trabajo, las relaciones y la vida. Hay una razón por la que esto es tan frecuente y la gente literalmente paga dinero para que le enseñen cómo hacerlo: es difícil. No sólo es difícil, sino que con la int ...