Puede ser tentador dejar tu lista de tareas sin terminar y salir de la oficina o de tu ordenador portátil lo antes posible. Pero hay algunas cosas fáciles que puedes y debes hacer para terminar el trabajo antes de las vacaciones. Tu futuro yo te lo agradecerá y podrás disfrutar de tu tiempo libre sin preocuparte por lo que te espera cuando regreses.
Qué hacer en el trabajo antes de vacaciones
Estos consejos de trabajo te ayudarán a prepararte una vez que sepas qué hacer en el trabajo antes de vacaciones.Haz una lista de tus logros (y celébralos)
Tal vez tengas que completar una revisión de desempeño de fin de año, pero incluso si no lo haces, debes recordar y enumerar todos tus logros del año. Cuando estamos en la rutina, es posible que no siempre nos detengamos y celebremos nuestros logros a medida que suceden. Pero aquí está la cosa: mereces estar orgullosa de tu arduo trabajo, y tener una lista de tus logros puede ser útil en el futuro.Tal vez el próximo año, pidas un aumento de sueldo, cambies de trabajo o estés lista para un ascenso. Tener una lista concreta de logros completados como evidencia puede ayudar a fortalecer tu argumento o ayudar a demostrar que eres la candidata más fuerte.
Actualiza tu currículum incluso si no está buscando trabajo
¿Eres una de esas personas que teme actualizar su currículum cuando está listo para buscar un nuevo trabajo? No te culpo, conozco el sentimiento. Parte de la razón por la que esta tarea se vuelve tan desalentadora es que muchas de nosotras esperamos hasta haber estado en un rol por un tiempo y luego tenemos que pasar tiempo reflexionando sobre años de trabajo.En su lugar, mientras tu función y responsabilidades actuales están frescas en tu mente, reserva algo de tiempo para actualizar tu currículum. Incluso si no terminas buscando un nuevo trabajo en el futuro inmediato, ahorrarás tiempo en el futuro y no tendrás que temer esta tarea más adelante.
Limpia tu bandeja de entrada
No hay nada peor que dejar correos electrónicos en tu bandeja de entrada para volver a ellos después de un descanso prolongado de vacaciones. Si eres como yo, no querrás desperdiciar más energía de la que tienes para leer detenidamente los correos electrónicos y organizarlos en consecuencia.Date un capricho con un regalo temprano y limpia tu bandeja de entrada antes de cerrar las cosas por un tiempo libre. Archiva los correos electrónicos a los que deberás responder cuando regreses (y asegúrate de agregarlos a tu lista de tareas pendientes), deshazte de la basura y cancela la suscripción a los correos electrónicos que ya no encuentres valiosos. Si aún no lo has hecho, considera crear un sistema de archivo en tu aplicación de correo para comenzar a trabajar y mantener tu bandeja de entrada organizada al comienzo del nuevo año.
Haz crecer tu red con algunas conexiones nuevas
Todos hemos oído hablar de la importancia de encontrar y hacer conexiones, especialmente en el mundo profesional. Como alguien que consiguió varios trabajos a través de conexiones mutuas, no puedo enfatizar lo crucial que es hacer crecer tu red.También sé que hacer nuevas conexiones en tu esfera puede ser complicado, especialmente durante todo el año cuando te estás ahogando en responsabilidades. Usa el final del año para identificar dos o tres nuevas conexiones dentro de tu red extendida.
Explora LinkedIn, Twitter, modelos a seguir de la industria, lo que sea. Haz una presentación ligera y dile a tu nueva conexión que te encantaría conversar más o reunirte para cenar después del nuevo año.
Tu círculo nunca puede ser lo suficientemente grande cuando se trata de tu red. Nunca se sabe quién podría ayudarte a conseguir el papel de tus sueños o tener un puesto para ti cuando menos lo esperas.
Organiza tu escritorio
¿Tu escritorio es un lío de archivos y carpetas en este momento? No sé tú, pero yo soy culpable de guardar documentos e imágenes por todos lados. Cuando estamos apurados y tratando de hacer las cosas, es fácil descargar lo que necesitas y olvidarte de eso.Créeme, estarás agradecido por tu viejo yo cuando abras tu portátil en el nuevo año y regreses a una configuración digital completamente organizada y desintoxicada. Deshazte de los documentos e imágenes que no necesites y organiza el resto para que puedas acceder a ellos rápidamente en el futuro.