Trucos para rendir más en el trabajo

Está decidida a hacer de este el mejor año para tu carrera hasta ahora. Tu motivación es fuerte, pero cuando se trata de hacer que esto suceda, estás un poco atascado. Todo lo que necesitas es algunos trucos para rendir más en el trabajo para empezar a andar más rápido.

Lo entiendo, cambiar tus hábitos es difícil y abrumador. Pero estas son las buenas noticias: puedes comenzar con poco. A continuación, desglosamos trucos para rendir más en el trabajo que puedes implementar este año.

Trucos para rendir más en el trabajo

Ya sea que desees ahorrar tiempo y frustración o hacer un mejor trabajo al concentrarte en lo que realmente importa, estos consejos son fáciles de implementar y te acercarán un paso más a que este sea el año en el que realmente lleves tu vida laboral a un nivel superior.

Toma descansos regulares con la Técnica Pomodoro

¿Eres el tipo de persona que se sienta en su escritorio durante horas sin darse cuenta de cuánto tiempo pasa? O tal vez eres del tipo que se distrae cada pocos minutos.

De cualquier manera, la Técnica Pomodoro puede ser útil. Este enfoque de administración del tiempo requiere que dividas tu día de trabajo en partes más pequeñas y manejables (llamadas pomodoros) y uses un temporizador para rastrearlas. Trabajarás durante un período de 25 minutos y luego tomarás un descanso de cinco minutos. Después de completar cuatro pomodoros, te recompensa con un descanso más largo de unos 20 minutos.

¿Qué hace esto por ti? Aumenta tu concentración al inculcar un sentido de urgencia, porque naturalmente querrás lograr tanto trabajo como sea posible en ese período de 25 minutos. Además, te asegura que te levantes de tu escritorio de vez en cuando, ¡lo cual es importante para tu cerebro y tu cuerpo!

Ahorra tiempo con el procesamiento por lotes de correo electrónico

Para la mayoría de nosotros, el correo electrónico es la pesadilla de nuestra existencia. Soy una de esas personas que mantiene abierta la pestaña de mi bandeja de entrada todo el tiempo y no puedo resistir la tentación de comprobarlo inmediatamente en cuanto veo que ha llegado un mensaje nuevo.

Pero aquí está la cuestión: sé que eso sabotea en gran medida mi enfoque y mi productividad. Estoy constantemente distrayendo mi atención de la tarea en cuestión para leer un correo electrónico que probablemente no sea tan urgente o importante de todos modos.



Es por eso que muchas personas confían en el procesamiento por lotes de correos electrónicos, donde solo se permite leer y responder correos electrónicos dos o tres veces al día a intervalos establecidos. Reducirás la necesidad de supervisar constantemente tu bandeja de entrada y evitarás que el correo electrónico deje de lado continuamente tu jornada laboral.

Administra tu energía con un sistema de codificación de listas de tareas pendientes

Es probable que tu energía no se mantenga constante durante todo el día. Tal vez estés lista y con muchas ganas de revisar tu lista de tareas pendientes tan pronto como tomes tu café de la mañana. O tal vez eres alguien que realmente no acelera hasta la tarde.

Ser productiva es más que administrar tu tiempo, se trata de administrar tu energía. Es más inteligente reservar las tareas más complejas para cuando te sientas más concentrado y las más rápidas para cuando te sientas agotada.

Después de hacer tu lista de tareas, usa un sistema de codificación simple para indicar dónde se encuentran las tareas en tu espectro de energía. Puedes elegir los símbolos que más te convengan.

Deja de sentirte agotada silenciando las notificaciones

Sería bueno culpar de todas nuestras distracciones a las cosas que nos rodean, pero sabemos que ese no es el caso. Muchos de nuestros ladrones de enfoque son autoimpuestos, especialmente cuando se trata de notificaciones digitales.

El consejo de silenciar tus notificaciones cuando realmente deseas trabajar no es exactamente nuevo, pero estoy dispuesto a apostar a que aún no lo has implementado.

Reúne tu coraje y finalmente pruébalo. Desactiva todas las notificaciones automáticas de tu teléfono. Cierra la pestaña de tu correo electrónico. Establece “no molestar” en tu plataforma de mensajería instantánea. Eso te dará el tiempo ininterrumpido que tanto necesitas para concentrarte en tu trabajo real.

Prioriza lo que importa haciendo tu lista de tareas con anticipación

¿Eres una de esas personas que hace su lista de tareas pendientes cada mañana? No puedo culparte, yo solía ser de la misma manera. Aquí está la desventaja de ese enfoque: deja espacio para que todos los demás dicten las prioridades más urgentes de tu día laboral.

En su lugar, intenta hacer tu lista de tareas pendientes para el día siguiente antes de cerrar la sesión por la noche. Es mucho más probable que anotes las prioridades más importantes, en lugar de dejar que tu bandeja de entrada gobierne completamente tu esquema.

Deja de reinventar la rueda creando plantillas

Cada trabajo incluye algunas tareas repetitivas, pero eso no significa que debas comenzar desde cero cada vez. Las plantillas pueden ayudarte a garantizar la coherencia y, al mismo tiempo, ahorrar tiempo.

¿Te encuentras enviando un correo electrónico similar con frecuencia? Guárdalo como una respuesta predefinida para que puedas colocarlo rápidamente en un mensaje en blanco y personalizar los detalles.



De manera similar, también es útil crear una hoja de trucos para ti. Ya sea que se trate de instrucciones que siempre estás buscando a través de hilos de correo electrónico para encontrar o dimensiones de fotos que nunca puedes recordar, recopila todos esos detalles en un documento útil que se encuentra directamente en su escritorio para que pueda encontrarlos rápidamente cuando los necesites.

Infundir un sentido de urgencia con mini-pasos

Es difícil socavar objetivos más importantes. La recompensa parece muy lejana, lo que hace que sea difícil mantenerse concentrado y motivado.

Esa es la belleza de dividir esos objetivos más grandes en pasos más pequeños. Para empezar, hace que todo el proceso se sienta más manejable. Además, te brindará más oportunidades de obtener victorias frecuentes.

Entonces, rompe esa montaña en algunos montículos de arena. Te sentirás mucho menos intimidante de esa manera.

Descubre qué es lo más importante con esta matriz

¿Alguna vez has tenido tanto que hacer que ni siquiera sabes por dónde empezar? Todos hemos estado allí, y es fácil estar tan paralizado por el desdén por nuestras listas de tareas pendientes que no terminamos haciendo ningún progreso en absoluto.

Configurar una matriz simple puede ayudarte a determinar en qué debes enfocarte primero.

Es fácil: dibuja un cuadrado y luego divídelo en cuatro partes iguales. En la línea superior del cuadrado, escriba “urgente” y “no urgente”, y en la línea del lado izquierdo escriba “importante” y “no importante”.

Luego, comienza a trazar sus tareas en los cuadrados correspondientes. Tal vez esa solicitud de subvención sea urgente e importante, pero responder a los comentarios de las redes sociales es importante pero no urgente.

RELACIONADO — 4 errores que cometerás en el trabajo (+soluciones)

Cuando se trata de tu vida laboral, es fácil quedarse estancado en sus caminos y seguir con los mismos malos hábitos. Pero, si has prometido que este es el año en que va a cambiar eso, estos trucos para rendir más en el trabajo pueden ayudar.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Do It Yourself

Recomendamos

Relacionado

general comunicación coaching ...

Una gestión del tiempo eficaz no solo mejora la productividad profesional sino también, la calidad de vida puesto que una de las causas de estrés más frecuentes es esa incómoda sensación de ir a contrarreloj al tener un montón de gestiones pendientes de resolver en un breve espacio temporal. Es positivo ser sincero y reconocer con humildad que a veces perdemos el tiempo en tonterías. Desde el punt ...

rendimiento alimentación consejos

No cabe duda de que somos lo que comemos, y si ingerimos alimentos sanos y con un gran aporte nutricional, podemos conseguir librarnos de muchos dolores, aumentar nuestro rendimiento... es un dato importante conseguir todos los alimentos que te ayudan a rendir más Cuáles son los alimentos que te ayudan a rendir más: Cereales Las barritas de cereales son famosas por algo; aumentan tu productividad ...

Estilo de Vida

Con largas semanas de trabajo, encontrar tiempo para socializar, cuidar nuestro cuerpo y hacer espacio para descansar, estar al tanto de todo; puede ser un trabajo de tiempo completo. Entre las exigencias de las carreras y nuestras vidas fuera de ellas, admitiremos: estamos terriblemente estresadas. Si bien el estrés es una parte inevitable de la vida, manejarlo es clave para mantenernos saludable ...

Consejos Estilo de Vida

Sabemos lo que es sentirse socavada en el lugar de trabajo y estamos aquí para ayudarte a descubir cómo tener más confianza en el trabajo. Con todo, desde el síndrome del impostor hasta los jefes desdeñosos, puede ser difícil sentirse como la mujer poderosa  que eres en la oficina. Cómo tener más confianza en el trabajo Si estás pasando por un momento complicado en tu sitio laboral, lee estas reco ...

Estilo de Vida

Todos estamos buscando ese grano de sabiduría que hará que nuestros días transcurran sin esfuerzo y sin problemas. Entre navegar a través de todos nuestros diversos roles en la vida trabajando y como hijas, madres, amigas, socias, y solo nuestras propias contribuciones individuales, siempre hay una larga lista de cosas que hacer. Si bien la verdad es que no existe un único camino para ser producti ...

Precisión Siente

Es necesario que aprendas a ajustar tu mente para poder concentrarse en las tareas, principalmente si te distraes con mucha facilidad o tienes algún problema para culminar con las actividades. Esto servirá para promover la productividad en el trabajo. Imagen Lookstudio en Freepik.es No se puede negar que la dinámica actual de la Internet puede complicar nuestra concentración, principalmente por el ...

Consejos

A veces, trabajar no es fácil. Desde cumplir horarios, pautas, exigencias; eso sin contar los ambientes laborales tóxicos o las habladurias. A veces,  se necesita tomar un respiro y seguir estos consejos para que la jornada laboral sea más llevadera para poder seguir adelante. Si es tu historia, si sientes que llevar a cabo tu trabajo es cada vez más difícil, sigue leyendo. Consejos para que la jo ...

productividad

Escribo esta entrada en plena ola de calor, en agosto, en un despacho sin aire acondicionado, y solo con el soporte (hoy vital) de un ventilador de techo, más bien regulero, pero podría aplicarse a cualquier otro momento del año, esos días en los que estás TAN cansada, que cuando tienes que trabajar te puede la pereza. Todas hemos tenido días así, pero podemos hacer pequeños gestos que nos ayuden ...

Estilo de Vida

Todos hemos oído las palabras de moda: productividad, gestión del tiempo, pensamiento organizado. A menudo se lanzan sin instrucción ni dirección, y si sientes que tu potencial de productividad está siempre un poco fuera de tu alcance, definitivamente no estás sola. Entre los teléfonos inteligentes, las redes sociales y la cultura del ajetreo, vivimos en un mundo moderno repleto de distracciones, ...

Sin categoría

Tiempo de lectura: 4 minutosCuando hablamos de motivación en el trabajo nos referimos a todos aquellos intereses que una persona desea llevar a cabo. Si estos intereses se empiezan a ver como imposibles, aparece la frustración y las pocas ganas para ejercer nuestras funciones. Existen varias causas por las que una persona pierde la motivación en el trabajo y en este artículo vamos a ver porqué ocu ...