Las frutas y verduras son una importante fuente de salud y deberíamos consumirlas frecuentemente, está sería una de las posibilidades más atractivas y efectivas de consumo. Con el zumo podemos obtener múltiples propiedades y resolver problemas de salud, nutrición y belleza.
La zumoterapia es apta para todas las edades, recordemos cuando nuestras abuelas, madres, en tiempos fríos, con la llegada de estornudos y gripes, ellas sacaban un montón de frutas, licuadora y se ponían manos a la obra.
Como sabemos, los niños no tienen predisposición a la hora de comer verduras o frutas y la opción de jugos les encanta.
En cuanto a que frutas o verduras elegir, casi todas son comestibles, exceptuando entre ellas, la sandía y el melón, ya que estos tienen un proceso de fermentación en nuestro estómago distinto al resto. No obstante también es interesante destacar que no se debe tomar junto a las comidas, sino, antes o después.
Entre sus efectos encontramos desintoxicación, regeneración, fortalecimiento, depuración, energizante y reconstituyente celular.
Algunas de sus enfermedades a tratar son; obesidad, acné, mal funcionamiento del hígado, antibacteriano, antiviral, dolor de cabeza, vejiga, malas digestiones? etc.
Como ya todos sabemos, las verduras son muy importantes para nuestra salud, son responsables de que nuestros músculos, glándulas y órganos se mantengan fuertes. Al ingerir zumos de hortalizas, el cuerpo percibe casi el 100% de los nutrientes que contienen.
Las frutas contienen pectina, que nos ayuda a la digestión y regula nuestro organismo, absorbiéndose mejor que comiendo la fruta entera.
Es muy importante saber que no tienen nada que ver los zumos comerciales ya envasados con los que hacemos directamente. Debemos lavar bien las frutas y verduras para eliminar por completo cualquier cera o pesticida que pueda contener.
Y en cuanto a sus efectos negativos, en la zumoterapia, no existen, salvo para las personas que tengan problemas de salud, como por ejemplo diabetes, debe evitar zumos que contengan azúcares.
Espero que os guste.