La fiebre es unos de los síntomas más comunes que existen, es ocasionado por resfriados, coágulos de sangre y tromboflebitis, infecciones, entre otras causas más, haciendo que aumente la temperatura del cuerpo por encima de lo normal acompañado por un aumento del ritmo cardiaco y respiratorio. La fiebre esta enlazada habitualmente estimulación del sistema inmunitario del organismo, es decir, cuando trabajan nuestras defensas para combatir a determinados organismos que podrían causarnos enfermedades.
Se considera que en una persona tiene fiebre cuando está por encima de estos niveles:
38C: Medida por el ano
37C: Medida por la boca
37.5C: Medida por debajo del brazo
Uno de los principales factores que pueden afectar la temperatura corporal es la hora del día por lo general, ya que por la noche la temperatura es más alta. También las emociones fuertes, comer, el uso de ropas ajustadas y por último la temperatura ambiente alta ó humedad es la causa del incremento de la temperatura corporal.
¿Cómo evitar la fiebre?Sabemos que tener como síntoma la fiebre no es nada agradable. Por eso te vamos a enseñar a cómo evitar la fiebre.
Aunque la fiebre está directamente relacionada con la aparición de algunas enfermedades infecciosas en nuestro organismo, por lo general si llevamos una vida sana es posible que disminuya las probabilidades de que suframos de fiebre y otros trastornos. Pero eso no significa que debamos de ingerir una cantidad exagerada de suplementos nutricionales, especialmente en los más pequeños.
Por eso en las épocas de frío debemos abrigarnos convenientemente para prevenir que nos enfermemos con las típicas enfermedades. Podemos también hacer estos tratamientos cuando tengamos fiebre.
Baño de agua tibia
Canela
Eucalipto
Manzanilla y Tomillo
Zumo de naranja
Ver vídeo con mas medidas para bajar la fiebre
Estos remedios pretenden ayudarte a evitar o eliminar la fiebre, pero no hay que echar de menos a las consultas médicas para diagnosticar la causa. Es fundamental una consulta con tu médico sobre este tipo de síntoma. Es importante que el enfermo consuma abundante líquido, no es difícil ya que el enfermo suele tener sed, con los Zumos de las frutas frescas dará un aporte una cantidad suficientes de vitaminas.
Alimentos que alivian y previenen la fiebreEl puré de patata: Debe prepararse con patata cocidas con piel, sin sal, con leche fresca o caldo de verduras.
Huevos cocidos.
Verduras frescas.
Carne magra tierna.
Frutas frescas: como la naranja, las fresas y los pomelos
Por otro lado no es recomendable consumir la comida sazonada con mucha sal, alimentos con muchísima grasa y de digestión difícil y tampoco es bueno consumir el pan. La dieta debe ser de fácil asimilación, fresca, rica en vitaminas y lo más importante que agrade a tu paladar. Como siempre os dejamos algunos sitios para que podáis tener mas información sobre este tema como aqui http://www.comobajarlafiebre.com/ y aqui https://es.wikipedia.org/wiki/Fiebre
Cuidate y haz deporte para tener tus defensas siempre altas y nunca te pongas mala.