A la hora de contratar un servicio de teleasistencia eficaz debemos valorar algunos requisitos que son indispensables para proteger y cuidar a nuestros mayores y personas con necesidades especiales. Vamos a enumerar los 3 características básicas de un sistema de calidad.
1. Que la teleasistencia sea muy sencilla de usar por la persona y muy intuitiva, normalmente se trata de un aparato móvil que puede ir siempre con la persona y que, en caso de accidente, se pueda presionar sin problemas para dar la voz de alarma. Este punto es fundamental, puesto que en caso de accidente o caída si la teleasistencia no es móvil no nos serviría para nada. También debemos estar seguros de que el dispositivo funciona tanto dentro como fuera de la vivienda.
2. Qué este conectado de manera permanente y a cualquier hora del día con un centro de atención que actúe de forma rápida, eficaz y sin intermediarios. Lo ideal es que al recibir la alarma el centro avise a sus familiares y al equipo médico para no perder ni un segundo. En situaciones críticas poder responder en segundos puede ser decisivo.
3. Por último, si tenemos a nuestros mayores viviendo solos necesitamos un sistema que nos dé confianza y seguridad, por lo que es recomendable contar con el respaldo de una empresa líder en seguridad, con experiencia.
Solo en España, hay más de ocho millones y medio de personas que superan los 65 años actualmente. Es por ello que esté tipo de soluciones son la mejor garantía para continúen haciendo su vida con normalidad y estén seguros de que en caso de accidente o emergencia van a estar respaldados y atendidos de la forma más rápida posible.