Practicar una actividad de riesgo no tiene por qué ser peligroso si todo se hace con las medidas de seguridad necesarias. Por supuesto que en algunos casos pese a estas medias de seguridad, pueden ocurrir accidentes, de mayor o menor gravedad. Por si ocurre alguno de estos accidentes es obligatorio poseer un seguro de responsabilidad civil.
La gente busca nuevas emociones y por eso practica estas actividades de riesgos como pueden ser el puenting, el paracaidismo, el barranquismo rafting, etc… Cualquiera de ellas lleva consigo un cierto riesgo por caídas o golpes. En algunos casos pueden quedar en simples lesiones pero otras muchas, el resultado puede ser mucho peor. Por eso todas las actividades de riesgo son actividades que requieren de un seguro de responsabilidad civil por lo que pueda ocurrir.
Los seguros de responsabilidad civil nos cubren los daños ocasionados sobre nosotros mismos, sobre el patrimonio o sobre terceros. Es importante saber que hay ocasiones en las que un accidente o una mala acción en la práctica del deporte, nos lleva a causar daños en terceros. En estos casos es fundamental poseer un seguro de responsabilidad civil. Este seguro nos cubrirá la asistencia médica, desplazamientos, gastos médicos que se originen, etc. Cada seguro debe ser contratado atendiendo bien a las coberturas que ofrece.
Tener un seguro de responsabilidad civil no supone desatender a la buen práctica del deporte de riesgo, pero sí ayuda a realizarlo con la tranquilidad de saber que ante cualquier incidente estás cubierto y asegurado. Además, no sólo los deportes de riesgo pueden causar accidentes, por lo que es necesario que la práctica de cualquier deporte sea entendido como una actividad que entraña riesgos. Es cierto que los deportes de riesgo llevan consigo una mayor responsabilidad por parte de quien lo practica. El compañerismo, la ayuda y el sentido, son fundamentales en este tipo de actividades.
Practicar una actividad de riesgo no debería ser sinónimo de poner en riesgo tu vida, aunque el nombre ya nos indica que existe posibilidad de sufrir accidentes. Ten en cuenta que a la hora de realizar estas actividades, deberás cumplir con todas las medidas de seguridad exigidas y practicarlas con el mayor cuidado posible. El éxito de estas actividades reside en las sensaciones que producen al realizarlas, y por eso las personas que practican actividades de riesgo quieren sentir eso una y mil veces más. Haz que así sea disfrutando de tu actividad favorita pero siempre con la cautela y las medidas necesarias de seguridad.
Ten en cuenta, además, que para practicar este tipo de deportes, deberás estar en plenas facultades físicas y mentales. No estarlo, supondría poner en peligro tu vida y la de tus compañeros. Es muy importante realizar chequeos médicos periódicos, que te ayuden a comprobar que estás en forma para realizar el deporte que quieras.
Si te ha parecido interesante este artículo sobre actividades de riesgo, podrás leer más sobre esto y otros temas en la portada de mi blog.