La seguridad vial también es salud

Hola queridos lectores:

En casi toda España estamos sufriendo un temporal de nieve o lluvia. Esta circunstancia provoca que la circulación con el coche sea más complicada que en días normales, y se multiplique enormemente el riesgo de sufrir un accidente.

Junto con el cáncer, los accidentes de tráfico son una de las mayores causas de mortalidad. Este pasado fin de semana conocimos la triste noticia de que cuatro chicos de entre 18 y 20 años fallecieron al salirse su vehículo de la carretera.

En mi opinión, se debería prestar la misma atención, o más, a la seguridad vial como se hace, por ejemplo, a la Gripe A. Desde la infancia, se debería hacer más hincapié en fomentar una buena educación vial, ya sea desde el punto de vista como conductor, o desde la perspectiva de peatón.

Y, en especial, ahora que llegan la Navidad y se van a producir una gran cantidad de desplazamientos por carretera. Sin ir más lejos, esta misma mañana, Madrid ha estado colapsada por la nevada que ha caído esta noche.

 

Y vosotros ¿qué importancia le dais a la seguridad vial? ¿Vais a hacer algún desplazamiento durante la Navidad? ¿Creéis que hay una buena educación vial desarrollada desde la infancia?


Mis fotos de los foros de dic/09

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

De acuerdo a los datos estadísticos se puede afirmar, que en la actualidad más de un tercio de los adultos estadounidenses padecen obesidad. Todos conocemos al menos una persona que lucha por mantener la pérdida de peso. Sin embargo, no siempre este deseo va unido a la voluntad y menos a objetivos realistas. Esto crea en muchas personas graves situaciones de peligro para la salud. De este tema h ...