Sin embargo, no todo está perdido, ya que en la actualidad existen nuevos edulcorantes naturales que no llegan a perjudicar la salud y uno de ellos es la Stevia.
La Stevia es el regulador y edulcorante más eficaz ideal para las personas que padecen de diabetes, además, ayuda a controlar la presión arterial y mejora la circulación de la sangre, entre otros efectos que llegan a favorecer la salud de las personas.
La Stevia es una diminuta planta herbácea que llega a medir unos 80 cm de alto a lo máximo, sus hojas son perennes y pertenece a la familia de los crisantemos.
Normalmente puedes encontrar esta planta en Sudamérica, mientras el extracto que proviene de ella llega a ser 200 veces más dulce que el mismo azúcar, pero lo más increíble es que no favorece el aumento de insulina en la sangre, por el cual, la hace muy recomendable por muchos especialistas.
Actualmente en España se está empezando a cultivar de una forma más creciente, la cual se esta convirtiendo en un perfecto negocio para pequeños empresarios con hectáreas disponibles.
Para degustar la Stevia es necesario esperar un momento, puesto que al momento se empieza a apreciar ese sabor parecido al del azúcar. Aunque en algunas ocasiones, la Stevia puede llegar a tener un sabor amargo a regaliz en elevadas concentraciones.
Algunas personas afirman que las hojas secas de esta sirven como edulcorante 100% natural, lo cual favorece enormemente la salud de todas las personas.
Consumir las hojas dulces de este producto natural, no conlleva riesgos como los que ocasiona los edulcorantes artificiales. Incluso se puede plantar en casa sin ningún problema.
Las hojas de la Stevia pueden ser sembradas en cualquier jardín del hogar, como se hace en algunos países como Brasil o Paraguay, donde llega a crecer espontáneamente. Pero cuando son procesadas, llegan a generar un ligero sabor metálico, lo cual la hace imprescindible para mezclarlas con sabores artificiales.
Las hojas de la Stevia pueden ser consumidas solas o acompañadas en infusiones. Es la sustancia ideal para reemplazar el azúcar, siendo el producto más eficaz y recomendado para todos.
Esta es muy buena alternativa para dejar el azúcar, tomar la cantidad adecuada y moderadamente resultara favorable para la salud de cualquier persona.