Los deportistas tienen que controlar mucho su dieta para mejorar su rendimiento y tienen que tener una dieta diaria que cuyos alimentos contengan proteínas, carbohidratos y vitaminas.
Los alimentos más aconsejables para deportistas son los siguientes:
- La quinoa: Este alimento contiene muchas proteínas, reduce el colesterol y ayuda al proceso digestivo. Aparte de esto aporta aminoácidos que nuestro cuerpo necesita para hacer músculo y también hace que la recuperación de los entrenamientos sea más rápida.
- Las bayas: Estas contienen las vitaminas A, C y E que disminuyen las posibilidades de sufrir enfermedades y también ayuda a mantener esa fuerza durante más tiempo (según vayan pasando los años). Hay distintos tipos de bayas, lo recomendado es elegir aquellas que tengan un fuerte colorido.
- Verduras crucíferas: Las verduras crucíferas más conocidas son la coliflor y el brócoli. Es evidente que las verduras no suelen ser nuestro alimento favorito pero son muy importantes para nuestra salud. Todas las verduras nos ayudan para tener mejor salud pero cuanto más oscuro sea su color mucho mejor.
- La pasta: Este alimento contiene muchos carbohidratos, es aconsejable comerlo antes de hacer algún tipo de deporte ya que se digiere fácilmente .
- Frutos secos: En la mayoría de las dietas suele haber frutos secos ya son alimentos naturales que aportan grasas saludables y proteínas. Por ejemplo las nueces nos aportan magnesio y una gran cantidad de fibra que fortalece el músculo, pero se deben de comer con cabeza ya que poseen una gran cantidad de calorías (3 o 4 diariamente).
- La fruta: Este alimento es esencial para hacer deporte sobre todo una en concreto , el plátano. Esta fruta es perfecta para tomar antes de hacer ejercicio ya que posee muy pocas calorías y aporta electrocitos naturales y azúcar muy fácil de digerir para nuestro cuerpo. Un ejemplo para dejar claro que es bueno consumir esta fruta antes de hacer deporte es que se ve a la mayoría de los deportistas tomándola todos los días, sobre todo a los tenistas de gran nivel cuando tienen un descanso en medio de un partido.
- Pescado : No suele ser una de nuestras comidas preferidas pero es recomendable tomarlo varios días a la semana, sobre todo los pescados más pequeños como por ejemplo la sardina o la anchoa. Este alimento lo que hace es que la sangre fluya mejor y así evitar algún tipo de riesgo de lesión.
- Yogur: El yogur natural aporta a nuestro cuerpo una gran cantidad de calcio y proteínas. Este alimento es aconsejable tomarlo después de haber practicado deporte y se puede mezclado con trocitos de fruta o con frutos secos para darle algo más de sabor.
Vuelve a la portada de este blog de alimentación y deporte http://www.facilisimo.com/alimentacionsana