El chi kung es una expresión moderna de la Alquimia Taoísta que simplemente nos ayuda a preservar estos tres tesoros o tres maravillas, como tambien le dicen, nos enseña a darnos cuenta de su existencia y cultivarlos en pos de la salud y la longevidad.
El mal uso de nuestros tesoros nos lleva a la enfermedad y la muerte prematura.
Respecto de los tres tesoros humanos recordemos estas antiguas palabras:
?El cuerpo humano es compuesto enteramente de esencia, energía y espíritu.
Si usted no valora su jing y la derrocha imprudentemente, es como derramar el agua dentro de una copa agrietada. En vez de llenar la copa, ella chorrea hasta que se acaba hasta la última gota.
Si usted derrocha su chi, es como poner incienso en carbón caliente y continuamente agregar combustible al fuego hasta que el incienso se halla quemado y transformado en ceniza.
Si usted no valora su shen y lo malgasta indiscriminadamente, es como colocar una lámpara desprotegida al aire libre y dejar que el viento sople hasta extinguirla.?
Lu Tung Ping
Antes de intimar con una persona recuerda: "Duerme con alguien que desearías Ser".
¿Qué tan consciente eres en el momento de elegir con quién compartes tu energía más íntima?
Todo encuentro íntimo con una persona te une de una forma especial con ella. Las energías y las almas se entrelazan y entre más profunda sea esa con
exión más se comparte y se intercambia energía con esa persona.
Si estás con una persona que no le hace ninguna limpieza interna a su ser y si además esta persona ha estado con muchos otros y tampoco ha limpiado lo que los demás han dejado en ella no sólo estarás adquiriendo parte de su carga energética sino que también estarás tomando parte de las energías de las demás personas que intimaron con ella.
Antes de intimar con una persona recuerda: "Duerme con alguien que desearías Ser?.