Yotuspanishoil Idea guardada 21 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Propiedades y beneficios del aceite de ricino

El aceite de ricino se extrae de las semillas de ricino (Ricinus communis), una planta muy común en nuestro país. La semilla de ricino contiene entre un 40 y 50% de aceite, rico en ácido ricinoleico.
Efectos medicinales que vienen desde la antigüedad
El aceite de ricino se utiliza medicinalmente desde el antiguo Egipto por ser antiinflamatorio y antioxidante. Antiguamente el aceite de ricino ha sido siempre una alternativa médica en momentos en que la medicina todavía no había avanzado y las técnicas eran limitadas. A pesar de su sabor desagradable, este aceite contiene muchas propiedades terapéuticas y medicinales.
El aceite de ricino se considera un excelente estimulante del sistema inmune, en parte por la alta concentración que tiene de ácido graso.
El aceite de ricino se utiliza para el tratamiento de enfermedades como:

Esclerosis múltiple

Parálisis cerebral

La artritis y el reumatismo

La enfermedad de Parkinson

Pérdida de cabello

Estreñimiento

Las infecciones por hongos

Trastornos menstruales

Trastornos gastrointestinales

Acné

Migraña;

Quemaduras solares

Inflamación
Este aceite tiene un gran efecto laxante, ya que este provoca una especie de irritación en las membranas mucosas, provocando el vaciado del intestino. Este efecto ha sido siempre uno de los más utilizados del aceite de ricino. Este proceso se lleva utilizando muchos años en medicina casera con un éxito notable.
En caso de tomar una cuchara de aceite de ricino por la mañana, te aconsejamos que lo mezcles con un zumo de naranja,  para así enmascarar el sabor.
En el tratamiento de las infecciones por hongos, que a menudo son muy resistentes al tratamiento, el aceite tiene un efecto real, ya que su acción antifúngica ya ha sido probada.
Tiene múltiples beneficios para la piel, ya que tiene efecto emoliente, penetra en la hidratación de la piel y estimula la producción de colágeno, evitando así las arrugas y líneas de expresión y también puede tratar eficazmente el acné, los forúnculos, verrugas, la piel seca, dermatitis, etc.
El aceite de ricino se utiliza como un laxante en los marcos de estreñimiento, para la caída del pelo, infecciones por hongos, migraña, quemaduras solares, inflamación, reumatismo, y problemas gastrointestinales.
Precauciones y contraindicaciones de uso del aceite de ricino
En primer lugar, no se recomienda el uso de aceite en mujeres embarazadas, ya que puede inducir al parto o al aborto.
Los lactantes y las personas con enfermedades intestinales graves o cualquier enfermedad interna tampoco deben utilizarlo. Siempre es aconsejable consultar a un médico primero.
En cuanto a la dosis, se debe tener cuidado también, ya que tomado en exceso puede causar náuseas, vómitos, calambres y diarrea.  La dosis recomendada por día es entre media y una cucharadita.
Aceite de ricino para la salud

USOS ESTÉTICOS DEL ACEITE DE RICINO
En el área de la estética este aceite se utiliza para hidratar la piel, pues estimula la producción de colágeno y elastina, además de tratar el acné, forúnculos, infecciones, verrugas, hongos de la piel manchas, estrías y dermatitis. También se utiliza para hidratar, fortalecer y estimular el crecimiento del pelo, las pestañas y las cejas.
Con la ayuda de un hisopo de algodón, puedes hidratar las cejas y la raíz de las pestañas antes de acostarse, así como las uñas.
Alarga las pestañas: el aceite de ricino se utiliza mucho para cuidar las pestañas. Con este aceite logramos unas pestañas más gruesas y largas. También sirve para aplicarlo en las cejas. Podemos aplicar el aceite con un cepillo de rímel. Muchas mujeres lo usan con un éxito tremendo.
Para que esto de resultado, tenemos que aplicarnos el rímel cada noche.
Reduce las ojeras: simplemente debes aplicar una gota de aceite de ricino con el dedo índice debajo de los ojos y realizar un pequeño masaje circular para que el aceite penetre mejor.
Cuidado de la piel: Al ser un excelente hidratante, el aceite de ricino se utiliza en un montón de fórmulas de cremas y cosméticos. Sirve para hidratar, para suavizar y proteger la dermis y lo podemos encontrar en forma de lociones, ungüento, jabón, etc.
El aceite nos ayuda a tratar la piel seca, la  dermatitis, la descamación, herpes, úlceras leves, quemaduras y heridas superficiales. También es un agente saponificante, utilizado en la fabricación de champú para el pelo, dándole más suavidad, brillo y un aspecto más saludable.
Fortalece las uñas: Si tus uñas son frágiles y quebradizas, aplica aceite de ricino con una bola de algodón en cada uno de ellas o vierte unas gotas de aceite en el esmalte que sueles utilizar. Como buena fuente de vitamina E, el aceite de ricino dará un aspecto más hermoso a tus uñas.
Masaje corporal: se puede utilizar con aceite corporal para realizar masajes relajantes, para reducir la inflamación, aliviar el dolor muscular y articular. Es ampliamente utilizado en la aromaterapia.
Al igual que muchos productos naturales, el aceite de ricino no tiene ninguna evidencia científica de sus beneficios, sólo contamos con lo que nos contaban nuestras abuelas, que pasa de generación en generación. Lo que se sabe es que su uso tiene una gran aceptación popular.

Fuente: este post proviene de Yotuspanishoil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Contraindicaciones de la cúrcuma

Mucha gente es la que habla sobre el uso de la cúrcuma desde hace miles de años, gracias a la curcumina, su principal ingrediente activo de donde se extraen las propiedades antioxidantes y antinflamat ...

Propiedades del Hamamelis

El hamamelis es un arbusto que pertenece a la familia de las Hamamelidaceae, su aspecto es muy llamativo con hojas de color amarillo y sus semillas son de color negro. Esta planta es habitual encontra ...

Etiquetas: Aceite de Ricino

Recomendamos

Relacionado

salud aceite de ricino propiedades del aceite de ricino ...

Propiedades y usos del aceite de ricino

El aceite de ricino, conocido tradicionalmente como aceite de castor por su traducción del inglés "castor oil", es obtenido de la planta Ricinus communis, originaria del norte de África. A diferencia de las semillas, el aceite no presenta toxicidad. El mismo se compone básicamente por los siguientes ácidos: ricinoleico, oleico, linoleico y omega 9, entre otros. La semilla contiene una ...

ricino o piel

Aceite de ricino, ¿para qué se usa?

Aceite de ricino, ¿Para qué se usa?, 18 beneficios increíbles El aceite de ricino orgánico se obtiene de las semillas del árbol de ricino común, que tiene más de la mitad de su masa en aceite y en la actualidad esta siendo usando como ingrediente activo en infinidad de cosméticos, jabones, aceites de masaje y en algunos casos medicamentos. Este aceite se ha usado desde hace mucho tiempo en tratam ...

aceites esenciales aceite de ricino cosmetica

Aceite de ricino en cosmética

Cuando se utiliza el aceite de ricino como producto de belleza, es esencial utilizar aceite de ricino prensado en frío. El aceite de ricino, que se ofrece en pequeñas cantidades en las farmacias, sirve principalmente como laxante. Muchos ingredientes se han perdido durante el proceso de fabricación, lo que puede verse en la coloración casi transparente de estos productos. El aceite de ricino de al ...

Plantas medicinales

Beneficios del aceite de ricino 

Todos hemos escuchando mencionar alguna vez “el aceite de ricino” pero ¿qué es en realidad este aceite y para que se puede utilizar? El popularmente conocido aceite de ricino es un aceite que se puede obtener por medio de las semillas que da la planta de ricinus communis la cual se puede encontrar dispersa en las distintas zonas del planeta que poseen un clima cálido. Beneficios del aceite de rici ...

Belleza aceite de ricino cabello ...

Remedios con aceite de ricino

El aceite de ricino conocido también con el nombre de aceite de castor. Su uso como laxante natural ha sido utilizado por mucho tiempo y usado en exceso puede ser tóxico. El aceite de ricino promueve la circulación de la sangre y tiene poderes hidratantes Tu pelo más liso de manera natural: Leer También>> Propiedades del aceite de ricino Reduce la sequedad El cabello queda sedo y brillante A ...

consejos de salud consejos aceite de ricino ...

Conoce el aceite de ricino y los excelentes beneficios obtenidos al usarlo

El aceite de ricino que también se conoce como aceite de castor se ha vuelto muy popular en la actualidad. Esto es debido a los numerosos beneficios que pueden obtenerse con su uso. Antes era muy usado como un laxante, sin embargo, se han demostrado efectos tóxicos al usarse con este fin y es por eso que ya no se recomienda para este método. Para poder usar el aceite de castor es necesario que no ...

aceite de ricino belleza cabello ...

Usos del aceite de ricino para la salud del cabello

USOS DEL ACEITE DE RICINO PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

EL ACEITE DE RICINO ESTIMULA EL CRECIMIENTO DEL CABELLOHola soy Carla de "Makeup and Fashion By Lamilanista" hoy te voy hablar de un remedio natural excelente para nosotras las mujeres y es el aceite de ricino, resulta que este aceite ayuda a frenar la caída del cabello, porque fortalece el folículo piloso, por si fuera poco también funciona para cejas y pestañas. Como debes utilizarlo: ...

aceite de ricino aceite de castor higuerilla ...

Usos medicinales y cosmetológicos del aceite de ricino

EL ACEITE DE RICINO El aceite de ricino, es el purgante clásico y seguro. Dióscoris, en el S i d. C, ya conocía las propiedades puergantes del aceite de ricino, pero no fue sino hasta el siglo XVIII que se comenzó a usar en Europa. Propiedades: Las semillas de ricino, contienen alrededor del 50 % de aceite, ricinina (un alcaloide) y ricina (una glucopeoteína) muy tóxica , pero estos quedan en l ...

aceites esenciales

Aceite de ricino: propiedades, usos y beneficios

¿Qué es el aceite de ricino y para qué se utiliza? También conocido como aceite castor, el aceite de ricino es famoso por sus propiedades como laxante natural aunque también tiene otras propiedades que vale la pena conocer, dado que sus diferentes aplicaciones tienen efectos muy distintos. Además el ricino tiene una larga tradición de sus usos, ya que se usa desde la antigüedad, de hecho ya lo usa ...

consejos afecciones capilares afecciones de la piel ...

Propiedades y beneficios del Árbol de Te

La Melaleuca alternifolia, conocida como árbol de te, es un arbusto aromático de origen australiano del cual se obtiene el aceite esencial de árbol de te, uno de los más utilizados por sus múltiples propiedades medicinales, un poderoso antiséptico y antibacterial que es capaz de matar bacterias, hongos y de reducir alergias de la piel. Es uno de los aceites esenciales más seguros, se puede aplicar ...