Los diversos beneficios de la zanahoria
La zanahoria es una hortaliza que a muy pocos les llama la atención, quizás será porque su sabor no es exquisito, sino que es suave y casi no se siente en el paladar o porque no es un alimento muy usado en variados platos.
Sin embargo, estas raíces comestibles pueden ingerirse crudas, que es cuando más se le puede apreciar su sabor o cocidas enteras, picadas o rallada. Sea como sea que prefieras consumir zanahoria, sus propiedades son altamente beneficiosas para la salud y hasta para terapias medicinales.
Principales propiedades de la zanahoria
La zanahoria está compuesta de nutrientes como: ácido áspartico, arginina, serina, prolina, isoleucina, contiene un 87% de agua y sólo 7.3% de hidratos de carbono. Además, es rica en betacarotenos, aporta vitamina C, potasio, calcio, fósforo y proteínas.
Gracias a esta composición, que son sólo las más altas e importantes de la zanahoria, le dan la propiedad de ser: diurética, antianémica, antioxidante, antiulcérico, inmunoestimulante y digestiva.
Beneficios de la zanahoria
Por su contenido de betacaroteno es buena para la salud porque es una sustancia que el cuerpo transforma en vitamina A de acuerdo a lo que necesite el organismo.
Previene la aparición de enfermedades degenerativas.
Estimula el apetito lo que a su vez se traduce en combatir la anemia porque la revierte provocando hambre.
Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
Como el betacaroteno puede ser transformado en retinol (vitamina A) mejora la visión de cualquier persona, sobre todo a adultos en tercera edad que ya comienzan a presentar problemas para ver.
La variada composición de la zanahoria la hace muy útil para cuidar la piel protegiendo la epidermis. La zanahoria es utilizada como protector y bronceador, extraño pero cierto. Y es que esta hortaliza posibilita la síntesis de la melanina que actúa como filtro ante los rayos solares.
Se usa como tratamiento para eliminar y prevenir la aparición de acné.
Elimina los cólicos.
Cuando los dolores de estomago atacan por una mala comida, comerse un trozo de zanahoria disipa el malestar naturalmente.
Ayuda a la desintegración de los cálculos renales.
Mantiene en buen estado los nervios y calma la depresión cuando se sufre de esta.
Combate los gusanos intestinales.
Es buena para pacientes con diabetes porque los carbohidratos de la zanahoria cruda se absorben lentamente y no producen hiperglucemia.
Su aporte de calcio y ácido fólico la hacen adecuada para las mujeres embarazadas.
Contribuye en la salud de las arterias y los vasos sanguíneos.
Mezcla de jugos de zanahoria
Y como al principio mencionábamos que la zanahoria no tiene un fuerte ni delicioso sabor, les presentamos un par de jugos mezclados con frutas para que puedas beneficiarte de todas las propiedades y refrescar tu cuerpo.
Zanahoria con naranja
Esta mezcla de la zanahoria con la fruta cítrica le da un sabor delicioso y refrescante a esta bebida. Es bajo en calorías y se recomienda que sea de 8oz de jugo de zanahoria y un poco de la naranja a tu gusto pero sin superar la cantidad del jugo de zanahoria.
Zanahoria más vegetales verdes
Mezclar la zanahoria con vegetales como apio, espinaca o pepino ayuda a regular los niveles de azúcar y te proporciona un jugo bien potente en cuanto a nutrientes se refiere.
Infografía de los principales beneficios de la zanahoria
fuente
Imagen: stylecraze, eatbelive
La entrada Propiedades y beneficios de la zanahoria aparece primero en Full Musculo.