El aceite de lavanda se extrae principalmente de las flores de lavanda planta, principalmente a través de la destilación al vapor. Las flores de lavanda son fragantes en la naturaleza y se han utilizado para hacer popurrís desde hace años.
Usos del aceite esencial de lavanda
Lavanda aceite esencial También se ha utilizado tradicionalmente en la fabricación de perfumes. El aceite es muy útil en la aromaterapia y muchas preparaciones aromáticas se realizan con aceite de lavanda. Mezclas de aceite de lavanda y con muchos otros aceites esenciales incluyendo madera de cedro, pino, Salvia, geranio, y nuez moscada. Hoy en día, aceite esencial de lavanda se utiliza en diversas formas, incluido el aceite dearomaterapia, geles, la infusión, lociónY jabones.
Comprar pura aceite de lavanda
Propiedades del aceite esencial de lavanda
Los beneficios de salud de diversos aceite esencial de lavanda incluyen:
Sistema Nervioso: Lavanda aceite esencial tiene un olor relajante que le hace un excelente tónico para los nervios. Por lo tanto, ayuda en el tratamiento de las migrañas, dolores de cabeza, la ansiedad, Depresión, tensión nerviosa y el estrés emocional. El aroma refrescante elimina el agotamiento nervioso y la inquietud y aumenta la actividad mental.
Sueño: Lavanda aceite esencial induce el sueño y por lo tanto es un remedio que se recomienda a menudo para el insomnio.
Alivio del dolor: Lavanda aceite esencial También es un excelente remedio para los distintos tipos de dolores incluidas las causadas por dolor en los músculos, los músculos tensos, dolores musculares, reumatismo, esguinces, dolor de espalda y el lumbago. Habitual masajes con aceite de lavanda proporciona un alivio del dolor en las articulaciones.
Flujo de orina: Lavanda aceite esencial es bueno para la cura de los trastornos urinarios, ya que estimula la producción de orina. Ayuda a restaurar el equilibrio hormonal y reduce la cistitis o inflamación de la vejiga urinaria. También reduce los calambres asociados.
Los Trastornos Respiratorios: El aceite de lavanda se utiliza extensivamente para tratar varios problemas respiratorios como infecciones de garganta, gripe, tos, resfriado, el asma, congestión nasal, bronquitis, Tos ferina, laringitis y amigdalitis. El aceite se utiliza en forma de vapor o aplicado sobre la piel del cuello, pecho y espalda. También se añade en muchos vaporizadores e inhaladores utilizados para el frío y la tos.
Cuidado de la piel: Los beneficios para la salud de aceite de lavanda para la piel puede atribuirse a sus propiedades antisépticas y antihongos. Se utiliza para tratar diversos trastornos, tales como la piel el acné, Las arrugas, la psoriasis y otras inflamaciones. Cura las heridas, cortes, quemaduras, Y las quemaduras solares con rapidez, ya que ayuda en la formación de tejido cicatricial. El aceite de lavanda se añade a la manzanilla para el tratamiento de eccema.
Cuidado del cabello: Lavanda aceite esencial es útil para el cabello, ya que puede ser muy eficaz en los huevos de los piojos y los piojos o liendres.
Circulación de la sangre: Lavanda aceite esencial también es buen remedio natural para mejorar la circulación sanguínea. Debido ha que reduce la presión arterial se utiliza para el tratamiento de la hipertensión.
Digestión: El aceite de lavanda es un remedio útil para la digestión, ya que aumenta la movilidad del intestino. El aceite también estimula la producción de jugos gástricos y de bilis y por lo tanto ayuda a tratar y curar la indigestión, dolor de estómago, cólicos, flatulencia, Vómitos y diarrea.
Inmunidad: El uso regular de aceite esencial de lavanda proporciona resistencia a las enfermedades haciendo la cura mas facil.
Otros beneficios para la salud del aceite esencial de lavanda incluyen su capacidad para tratar la leucorrea. También es un buen remedio natural contra las picaduras de insectos. El aceite también se utiliza para repeler los mosquitos y polillas. Usted encontrará muchos repelentes de mosquitos que contengan aceite de lavanda como uno de los ingredientes.
Como ocurre con muchos otros aceites esenciales, Las mujeres embarazadas y en período de lactancia deben evitar el uso de aceite esencial de lavanda. También se recomienda que los diabéticos se mantenga alejado de aceite de lavanda. También puede causar reacciones alérgicas a las personas que tienen la piel sensible. Algunas personas pueden también testigo náuseas, vómitos y dolores de cabeza debido al uso de aceite de lavanda
Algunos aceites bien conocidos por sus propiedades relajantes para el stress y la ansiedad
aceite esencial de menta, de naranja, de azahar,de limón, de manzanilla de pino