Top 10 ventajas y aplicaciones del aceite esencial de limón

aceite esencial de limón

¿Deseas limpiar, fortalecer el metabolismo, nutrir tu piel y aprender algunas increíble recetas DIY del aceite esencial del limón?

Si es así, entonces tienes que empezar por conocer todos los beneficios y usos del aceite esencial del limón.

El limón es conocido por su capacidad para limpiar las toxinas de cualquier parte del cuerpo y es ampliamente utilizado para estimular el sistema linfático, para potenciar la energía, purificar la piel y actuar como repelente para insectos.

Según un estudio publicados en International Journal of Food Microbiology, el aceite de limón puede ser en realidad el agente antimicrobiano más potente de todos los aceites esenciales.

Otro estudio publicado en Experimental Biology and Medicine estableció que respirar el aroma del aceite esenciale de limón mejora actividad neurológica, al mismo tiempo que promueve la descomposición de la grasa corporal.

El aceite esencial de limón es uno de de los aceites esenciales que se deben tener a mano ya que pueden ser utilizados en distintas maneras en el hogar, ya sea como blanqueador dental, ambientador ropa, crema para la celulitis, limpieza facial o en mantener la casa limpia.

La medicina ayurvédica ha utilizado limones y el aceite esencial del limón para tratar un amplio espectro de condiciones de salud al menos desde hace 1.000 años.

Los beneficios del aceite esencial del limón han sido bien establecidos científicamente.

Beneficios del aceite esencial de limón

Según el Ayurveda los beneficios del limón son:

Limpieza y purificación

Remedio para la halitosis (mal aliento) y salud oral

Mejora la Digestión

Calma la sed

Alivia los cólicos abdominales

Alivio de la tos

Calma el estómago y alivia la náusea

Mejora la absorción

Nutre la piel

Promueve la pérdida de peso
El limón y el aceite esencial de limón también se utilizan para disminuir los depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos y prevenir la enfermedad cardíaca!

Top 10 usos del aceite esencial de limón

Como probablemente se puede esperar, hay una larga lista de usos de aceite de limón además de todos estos efectos medicinales.

Aquí están algunos de mis favoritos:

Lavandería: En caso de dejar la ropa en la lavadora mucho tiempo, sólo tienes que añadir algunas gota del aceite esencial de limón y la ropa no tendrá ese olor desagradable.

Blanqueador dental: Mezclar aceite esencial del limón, bicarbonato de sodio y aceite de coco y frotar sobre los dientes durante 2 minutos.

Funciona perfectamente como un blanqueador natural de dientes.

Limpiador de manos: Cuando tengas las manos llenas de grasas por que estuvistes trabajando en tu coche o moto y el jabón normal no está cumpliendo con su cometido, no te preocupes.
aceite esencial de limón

Basta con añadir un par de gotas del aceite esencial de limón al jabón y volverás a tener tus manos limpias!

Desinfectante natural: ¿Deseas evitar la lejía para desinfectar la mesada y limpie su ducha mohosa? Agregar 40 gotas de limón aceite de árbol del té aceite y 20 gotas a un relleno de la botella de 16 oz Aerosol con agua pura (y un poco de vinagre blanco) para la tradicional limpieza favorita.

Limpieza facial: usar el aceite esencial de limón en la piel permite mejorar el cutis y dejar la piel suave y flexible.

Se puede hacer una mascarilla con aceite esencial de limón, bicarbonato de sodio y miel para eliminar el acné de forma natural.

Limpieza de plata y de madera: Un paño impregnado con aceite esencial de limón ayuda a recuperar el brillo de la joyería de plata!

También es excelente para limpiar la madera.

Eliminar sustancias asquerosas: Las sustancia pegajosas que los hijos van dejando se pueden disolver con facilidad al aplicar aceite de limón sobre ellas.

Promueve la pérdida de grasa: Agregar 2 gotas de aceite de limón en el agua 3 veces al día puede aumentar el metabolismo, lo que a su vez permite perder peso.

Mejora el estado de ánimo: Difundir aceite esencial de limón en la casa puede contribuir a levantar el estado de ánimo y combatir la depresión.

Fortalecer el sistema inmune: El aceite de limón puede facilitar el drenaje linfático y ayudar a superar el frío de forma rápida, basta con mezclar con aceite de coco y frotar la mezcla en el cuello.
Investigación relacionada con el aceite esencial de limón

Al día de hoy, hay más 519 estudios científicos referentes al aceite esencial de limón. El secreto de los potentes beneficios del limón parece ser el d-limoneno, un potente antioxidante que combaten el cáncer.

Algunos informes incluso especulan que el aceite de limón contiene hasta un 70% d-limoneno.

Así no es de extrañar que la ciencia está alcanzando rápidamente los 1.000 años de uso terapéutico hasta confirmar finalmente muchas de las distintas aplicaciones médicas ayurvedicas del aceite esencial del limón.

Otra cosa importante a observar es que el aceite esencial del limón proviene del prensado en frío de la cáscara del limón y no del fruto interno.

La cáscara es la parte más rica en fitonutrientes solubles en grasa del limón.

Un estudio evalúo cómo la aromaterapia con limón afecta a las mujeres embarazadas durante episodios de náuseas y vómitos.

Asombrosamente, de las 100 mujeres que participaron en el estudio, informes de los síntomas disminuyeron dramáticamente justo después de 2 días en comparación con el grupo placebo.

Después de 4 días el grupo de aceite esencial experimentó un promedio de 33% en la disminución de náuseas y vómitos!

Con respecto a la suplementación de aceite de limón, investigadores del Central Food Technological Research Institute de la India estudiaron la forma cómo el geraniol (un poderoso fitonutriente del limón) puede ayudar en casos de neuropatía diabética inversa.

Descubriendo que el daño al nervio ciático se reduce notablemente por la suplementación de aceite (geraniol) de limón.

Un detalle interesante, la restauración de la función celular durante el estudio de 8 semanas, lo que sugiere que el uso de aceite esencial de limón de forma constante puede ayudar a regular las reservas de energía y desempeñar un papel en la prevención de la enfermedad, la disfunción cardiaca y envejecimiento prematuro.

Si esto no fuera suficiente, los investigadores también observaron que mejoran los niveles agotados de dopamina, ayudando a las personas a superar las adicciones y a mejorar el estado de ánimo para luchar contra la depresión.

Y no nos olvidemos de protección limpieza y alimentos. En un estudio realizado por el U.S. Department of Agriculture, se descubrió que agregar aceites esenciales de limón a los alimentos, los protege contra patógenos humanos como E. coli y Salmonella.

Otra razón para considerar el aceite esencial de limón como un limpiador ideal para el hogar.

Recomendado: Trompas de Falopio bloqueadas: Terapias médicas y naturales

Como has visto entre los beneficios del aceite esencial de limón para la piel pueden incluir reducir el acné, nutrir la piel dañada e hidratar la piel.

Use aceite de limón en la piel con bicarbonato de sodio o con miel cruda como un producto de limpieza de cara casera natural Lavacaras.

¿Has utilizado el aceite esencial de limón?

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos de esta serie, puedes suscribirse a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aceites esenciales teoría útil aceite ...

El aceite de lavanda es un aceite esencial muy popular que se extrae de la planta de lavanda. Se ha utilizado durante siglos por sus beneficios para la salud y la belleza, así como por su agradable aroma relajante que ayuda a calmar el sistema nervioso. Aceite esencial de lavanda El nombre científico del aceite esencial de lavanda es Lavandula angustifolia, también se conoce como aceite esenc ...

general aceites esenciales

Entre los beneficios más importantes para la salud del aceite esencial de valeriana puedo mencionar su capacidad para mejorar la calidad del sueño, calmar problemas gastrointestinales, reducir palpitaciones, proteger la piel, reducir trastornos nerviosos, bajar la presión arterial, estimular la capacidad cognitiva, eliminar la ansiedad y disminuir los cólicos menstruales, entre otros. Aceite esenc ...

Afecciones de la piel Aparato Respiratorio BELLEZA ...

De la destilación de los tallos, hojas y flores del geranio surge uno de los aceites esenciales más apreciados en cosmética: el aceite esencial de geranio. Un aceite esencial muy aromático por su contenido en geraniol, citronelol y limonelo. Posee propiedades antisépticas, astringentes, circulatorias, vulnerarias, fungicidas, diuréticas, estimulantes, equilibrantes… todo un cocktail. Propie ...

general la farmacia de dios remedios naturales ...

Es medicinal por excelencia, actuando como curativo en infinidad de enfermedades Los primeros conocimientos del limón se remontan al principio de nuestra era y es principalmente en China donde tiene su mayor producción; si bien en el siglo X fueron los árabes los que lo cultivaron y lo dieron a conocer, siendo en el siglo XII cuando se extiende por toda la cuenca Mediterránea. Hoy en día la produc ...

belleza enfermedades respiratorias medicina natural ...

Hola os voy a hablar de un aceite esencial no muy conocido o tal vez no muy utilizado, pero sus proìedades son excelentes, sobre todo en resfriados, catarros, gripes y para la tos de los fumadores. Se obtiene por la destilación de las hojas y capullos de la planta. Es un antiséptico general, antineurálgico, bacteriostático. PROPIEDADES COSMÉTICAS: Actúa como antiséptico de la piel, para acné, psor ...

general uncategorized remedios naturales ...

Muy estimado en la época de los romanos Desde hace más de 5000 años, la lavanda es conocida como remedio popular. Debido a su virtud desinfectante fue muy estimada por los romanos que la utilizaban en el baño y para la limpieza de heridas. Precisamente fueron los romanos quienes la introdujeron en Gran Bretaña y otros países del norte. El agua de lavanda es uno de los perfumes ingleses más antiguo ...

Remedios naturales aceite del arbol del te antiseptico natural cuero cabelludo ...

El Aceite Esencial del Árbol del Te (o de Melaleuca) tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es un potente antibacteriano, antiviral, fungicida, purificador de la piel, cicatrizante, repelente de insectos, regulador de la hipersecreción sebácea, altamente regenerador, desodorante e higienizante natural. Este aceite se obtiene de la cocción al vapor de las hojas y de la corteza ...

aceites esenciales teoría útil aceites ...

El aceite esencial de Angélica, es un aceite esencial muy valorado en la aromaterapia debido a sus propiedades calmantes y curativas. También es usado para tratar diversos problemas de salud como dolores musculares, respiratorios y nerviosos. Beneficios para la salud del aceite esencial de raíz de angélica El aceite esencial de Angélica tiene una amplia gama de beneficios para la salud, inc ...

aceite neroli aceite esencial citrico y dulce ...

Mejor conocido como aceite esencial de azahar, es una de las sustancias con mayores propiedades y beneficios para el cuerpo. Se sabe que en el siglo XVII era usado por Anne Marie duquesa de Brassaiano y fue ella quien impulsó la moda en su época de usar este aceite esencial de neroli como perfume y era colocado mayormente en sus guantes, en su correspondencia y agregaba unas gotas durante el baño ...

general belleza natural dieta paleo ...

Hace unos días llegó a mis manos un artículo titulado  “Does peppermint oil have a role in the treatment of IBS?” (¿puede hacer algo el aceite esencial de menta en el tratamiento del intestino irritable?) Y es que el aceite esencial de menta es un gran aliado en dolencias del sistema digestivo. Pero veamos en primer lugar que es el síndrome del intestino irritable. Qué es el síndrome d ...