¿Deseas limpiar, fortalecer el metabolismo, nutrir tu piel y aprender algunas increíble recetas DIY del aceite esencial del limón?
Si es así, entonces tienes que empezar por conocer todos los beneficios y usos del aceite esencial del limón.
El limón es conocido por su capacidad para limpiar las toxinas de cualquier parte del cuerpo y es ampliamente utilizado para estimular el sistema linfático, para potenciar la energía, purificar la piel y actuar como repelente para insectos.
Según un estudio publicados en International Journal of Food Microbiology, el aceite de limón puede ser en realidad el agente antimicrobiano más potente de todos los aceites esenciales.
Otro estudio publicado en Experimental Biology and Medicine estableció que respirar el aroma del aceite esenciale de limón mejora actividad neurológica, al mismo tiempo que promueve la descomposición de la grasa corporal.
El aceite esencial de limón es uno de de los aceites esenciales que se deben tener a mano ya que pueden ser utilizados en distintas maneras en el hogar, ya sea como blanqueador dental, ambientador ropa, crema para la celulitis, limpieza facial o en mantener la casa limpia.
La medicina ayurvédica ha utilizado limones y el aceite esencial del limón para tratar un amplio espectro de condiciones de salud al menos desde hace 1.000 años.
Los beneficios del aceite esencial del limón han sido bien establecidos científicamente.
Beneficios del aceite esencial de limón
Según el Ayurveda los beneficios del limón son:
Limpieza y purificación
Remedio para la halitosis (mal aliento) y salud oral
Mejora la Digestión
Calma la sed
Alivia los cólicos abdominales
Alivio de la tos
Calma el estómago y alivia la náusea
Mejora la absorción
Nutre la piel
Promueve la pérdida de peso
El limón y el aceite esencial de limón también se utilizan para disminuir los depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos y prevenir la enfermedad cardíaca!
Top 10 usos del aceite esencial de limón
Como probablemente se puede esperar, hay una larga lista de usos de aceite de limón además de todos estos efectos medicinales.
Aquí están algunos de mis favoritos:
Lavandería: En caso de dejar la ropa en la lavadora mucho tiempo, sólo tienes que añadir algunas gota del aceite esencial de limón y la ropa no tendrá ese olor desagradable.
Blanqueador dental: Mezclar aceite esencial del limón, bicarbonato de sodio y aceite de coco y frotar sobre los dientes durante 2 minutos.
Funciona perfectamente como un blanqueador natural de dientes.
Limpiador de manos: Cuando tengas las manos llenas de grasas por que estuvistes trabajando en tu coche o moto y el jabón normal no está cumpliendo con su cometido, no te preocupes.
Basta con añadir un par de gotas del aceite esencial de limón al jabón y volverás a tener tus manos limpias!
Desinfectante natural: ¿Deseas evitar la lejía para desinfectar la mesada y limpie su ducha mohosa? Agregar 40 gotas de limón aceite de árbol del té aceite y 20 gotas a un relleno de la botella de 16 oz Aerosol con agua pura (y un poco de vinagre blanco) para la tradicional limpieza favorita.
Limpieza facial: usar el aceite esencial de limón en la piel permite mejorar el cutis y dejar la piel suave y flexible.
Se puede hacer una mascarilla con aceite esencial de limón, bicarbonato de sodio y miel para eliminar el acné de forma natural.
Limpieza de plata y de madera: Un paño impregnado con aceite esencial de limón ayuda a recuperar el brillo de la joyería de plata!
También es excelente para limpiar la madera.
Eliminar sustancias asquerosas: Las sustancia pegajosas que los hijos van dejando se pueden disolver con facilidad al aplicar aceite de limón sobre ellas.
Promueve la pérdida de grasa: Agregar 2 gotas de aceite de limón en el agua 3 veces al día puede aumentar el metabolismo, lo que a su vez permite perder peso.
Mejora el estado de ánimo: Difundir aceite esencial de limón en la casa puede contribuir a levantar el estado de ánimo y combatir la depresión.
Fortalecer el sistema inmune: El aceite de limón puede facilitar el drenaje linfático y ayudar a superar el frío de forma rápida, basta con mezclar con aceite de coco y frotar la mezcla en el cuello.
Investigación relacionada con el aceite esencial de limón
Al día de hoy, hay más 519 estudios científicos referentes al aceite esencial de limón. El secreto de los potentes beneficios del limón parece ser el d-limoneno, un potente antioxidante que combaten el cáncer.
Algunos informes incluso especulan que el aceite de limón contiene hasta un 70% d-limoneno.
Así no es de extrañar que la ciencia está alcanzando rápidamente los 1.000 años de uso terapéutico hasta confirmar finalmente muchas de las distintas aplicaciones médicas ayurvedicas del aceite esencial del limón.
Otra cosa importante a observar es que el aceite esencial del limón proviene del prensado en frío de la cáscara del limón y no del fruto interno.
La cáscara es la parte más rica en fitonutrientes solubles en grasa del limón.
Un estudio evalúo cómo la aromaterapia con limón afecta a las mujeres embarazadas durante episodios de náuseas y vómitos.
Asombrosamente, de las 100 mujeres que participaron en el estudio, informes de los síntomas disminuyeron dramáticamente justo después de 2 días en comparación con el grupo placebo.
Después de 4 días el grupo de aceite esencial experimentó un promedio de 33% en la disminución de náuseas y vómitos!
Con respecto a la suplementación de aceite de limón, investigadores del Central Food Technological Research Institute de la India estudiaron la forma cómo el geraniol (un poderoso fitonutriente del limón) puede ayudar en casos de neuropatía diabética inversa.
Descubriendo que el daño al nervio ciático se reduce notablemente por la suplementación de aceite (geraniol) de limón.
Un detalle interesante, la restauración de la función celular durante el estudio de 8 semanas, lo que sugiere que el uso de aceite esencial de limón de forma constante puede ayudar a regular las reservas de energía y desempeñar un papel en la prevención de la enfermedad, la disfunción cardiaca y envejecimiento prematuro.
Si esto no fuera suficiente, los investigadores también observaron que mejoran los niveles agotados de dopamina, ayudando a las personas a superar las adicciones y a mejorar el estado de ánimo para luchar contra la depresión.
Y no nos olvidemos de protección limpieza y alimentos. En un estudio realizado por el U.S. Department of Agriculture, se descubrió que agregar aceites esenciales de limón a los alimentos, los protege contra patógenos humanos como E. coli y Salmonella.
Otra razón para considerar el aceite esencial de limón como un limpiador ideal para el hogar.
Recomendado: Trompas de Falopio bloqueadas: Terapias médicas y naturales
Como has visto entre los beneficios del aceite esencial de limón para la piel pueden incluir reducir el acné, nutrir la piel dañada e hidratar la piel.
Use aceite de limón en la piel con bicarbonato de sodio o con miel cruda como un producto de limpieza de cara casera natural Lavacaras.
¿Has utilizado el aceite esencial de limón?
Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos de esta serie, puedes suscribirse a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud
Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual