Yotuspanishoil Idea guardada 15 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

Propiedades de las semillas de amapola

La amapola de opio, flor de adormidera, o Papaver somniferum (nombre científico), se utiliza en la cocina desde la antigüedad siendo esta consumida en las regiones mediterráneas principalmente por los pueblos griegos y romanos.

Era utilizado habitualmente en la antigua Grecia por los médicos y se asocia con el sueño.

En la mitología también se ha relacionado con el sueño, concretamente con las deidades como Morfeo, dios de los sueños, que se representa con los frutos de la amapola en la mano, así como con la diosa griega Nix, que representa la noche.

La flor de la amapola puede tener un color blanco, rosa, púrpura o rojo, esta última las más habitual en nuestra zona.

Su látex, bastante similar al caucho, es extraído de la fruta verde de la amapola y contiene morfina, codeína, papaverina y otras sustancias, y es lo que conocemos como opio.

A diferencia de opio, las semillas se extraen cuando la planta ya está seca.

Semillas de Amapola sus propiedades y beneficios para la salud.


Las semillas de amapola tienen muchos usos, principalmente culinarios y médicos.

Ésta semilla se utiliza en la cocina en la ejecución de panes, ensaladas, pastas, galletas, pero las semillas de amapola también se utilizan con fines medicinales que es de lo que principalmente quiero hablarte en este artículo.

En Mesopotamia, fue utilizada en forma de té para tratar el insomnio y estreñimiento, y más tarde los babilonios y asirios también la utilizaron para producir medicamentos.

En el año 1803, Friedrich Sertürner investigó y observó los efectos del opio desarrollando la morfina.

Las semillas de amapola contienen muchos compuestos químicos que tienen efectos anti-oxidantes, ayudan a la prevención de enfermedades y mejoran nuestra salud.

Su sabor único y aroma a nuez se debe a sus muchos ácidos grasos y aceites volátiles esenciales, que comprenden alrededor del 50% del peso neto.

Las semillas son especialmente ricas en ácido oleico y linoleico.

El ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado, ayuda a disminuir el colesterol LDL o “colesterol malo” y aumentar el HDL o niveles de colesterol “bueno” en la sangre.

Los estudios de investigación sugieren que la dieta mediterránea, que es rica en ácidos grasos monoinsaturados ayuda a prevenir la enfermedad de las arterias coronarias y accidentes cerebrovasculares, favoreciendo el perfil de lípidos en la sangre saludable.

Las semillas de amapola cuentan con una cáscara que es una gran fuente de fibra dietética. 100 g de semillas crudas proporcionan el 51% de la cantidad diaria recomendada de fibra.

Gran parte de esta fibra es metabólicamente inerte, por lo que su contenido ayuda a aumentar la absorción de agua procedente de la comida por el tracto digestivo y aliviando así problema de estreñimiento.

Además, la fibra dietética se une a las sales biliares y disminuye su re-absorción en el colon. Por lo tanto, ayuda a una mayor disminución en los niveles de colesterol LDL en la sangre.

Las semillas de amapola son excelentes fuentes vitaminas, como la tiamina, piridoxina, riboflavina, niacina, y ácido fólico.

Muchas de estas vitaminas actúan como cofactores en el metabolismo sustrayendo especialmente las grasas y carbohidratos.

Así mismo, las semillas en general y la de amapola en concreto contienen excelentes niveles de minerales. Entre ellos el potasio, hierro, calcio, manganeso, magnesio, cobre y zinc. El mineral de cobre se utiliza en la producción de glóbulos rojos de la sangre.

El Zinc sirve como complemento a enzimas encargadas de regular el crecimiento, la generación de esperma, la digestión y la síntesis de ácido nucleico.

El potasio ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, previniendo problemas cardiovasculares. El manganeso, es un mineral con grandes propiedades antioxidantes, que ayuda a nuestras células a estar más jóvenes.

Amapolas y sus propiedades conócelas.


Las semillas de amapola secos contienen muy pequeños niveles de alcaloides del opio, como la morfina, la tebaína, codeína, papaverina etc.

Cuando se consume en los alimentos, estos compuestos producen un efecto mínimo sobre el sistema nervioso humano.

Se pueden utilizar de forma segura incluso en las mujeres embarazadas y niños.

Como curiosidad os puedo contar que para los deportistas, sin embargo, deben tener en cuenta que puede dar falso positivo cuando se consumen alimentos que contienen semillas de amapola por su contenido, aunque bajo, en sustancias prohibidas opiáceas como la morfina, codeína, etc.

Aparte de las semillas, la flor de la amapola se utiliza en infusiones para eliminar los síntomas relacionados con la ansiedad y el estrés, tratar la tos, el asma, bronquitis, y para el alivio de las vías respiratorias inflamadas, ya que contiene alcaloides de acción sedante.

Por otra parte, sus pétalos, cuando se prepara en infusión tienen acción analgésica, siendo utilizada todavía para combatir dolores, como el de muelas.

Hay que seguir cuidadosamente las dosis indicadas para evitar cualquier problema ya que tiene narcótico y propiedades hipnóticas, por lo que su uso debe ser controlado. Para ser cultivadas en casa, mantenga fuera del alcance de niños y mascotas.

Fuente: este post proviene de Yotuspanishoil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Contraindicaciones de la cúrcuma

Mucha gente es la que habla sobre el uso de la cúrcuma desde hace miles de años, gracias a la curcumina, su principal ingrediente activo de donde se extraen las propiedades antioxidantes y antinflamat ...

Propiedades del Hamamelis

El hamamelis es un arbusto que pertenece a la familia de las Hamamelidaceae, su aspecto es muy llamativo con hojas de color amarillo y sus semillas son de color negro. Esta planta es habitual encontra ...

Etiquetas: Semillas de Amapola

Recomendamos

Relacionado

general amapola opio ...

Beneficios de las semillas de amapola

Semillas de amapola Las semillas de amapola contienen una gran cantidad de hidratos de carbono, de calcio y además le proveen al organismo de mucha energía. Si bien seguramente te preguntarás si tienen que ver con el opio, la respuesta es negativa, pues no contiene el alcaloide que este último posee. Esto sucede debido a que el fluido que emana la amapola es el que se convierte en opio, el

Bienestar y Salud come sano 100% natural ...

Descubre las Semillas de Amapola

Casi todos conocemos la amapola silvestre (Papaver rhoeas, L.), una bonita flor roja que crece de modo salvaje en casi cualquier parte. Lo que muy poca gente conoce es que las semillas de esta flor pueden resultar muy beneficiosas para nuestro organismo. ¿Cómo son las semillas de amapola? Las semillas de la amapola son pequeñas y oscuras (casi negras), y tienen un sabor suave, parecido al de las n ...

Nombres de plantas medicinales adormidera Analgésico ...

Planta medicinal adormidera

Cuando se habla de la planta adormidera, inmediatamente se asocia a drogas narcóticas dañinas para la salud como el opio y la heroína,  sin embargo  sus usos son muchos y muy variados,  de la misma se derivan fármacos usados actualmente como la Morfina, Papaverina, Codeína y Noscapina. No debe confundirse con la amapola, aunque son de la misma familia y del mismo género (Papaver) presentan diferen ...

amapola semilla energía ...

Todos los beneficios de la semilla de amapola

La semilla de amapola se utiliza en diversos ámbitos, uno de ellos es en la panadería, como decoración a barras de pan y bollos. Esta semilla también se utiliza como complemento para alimentos como la fruta, ensaladas y para el yogur. Foto: Facilisimo.com Se emplea mucho porque esta semilla es una gran fuente de vitamina A y de calcio. Además, la semilla de amapola provee de energía al cuerpo. ...

desomorfina krokodil heroína caníbal ...

La desomorfina o la droga 'Krokodil'

Hace un par de meses, más o menos, escuché una entrevista en la radio a un profesor de Toxicología de la Universidad de Murcia en la que hablaba de una droga de efectos devastadores que lleva unos años circulando en Rusia, cuyo consumo parece que ha llegado a Estados Unidos e incluso se habla de su llegada a Inglaterra o Alemania. Su nombre 'técnico' es Desomorfina, pero el nombre popular ...

plantas curativas

Las semillas de lino

Nos habéis preguntado mucho por las semillas de lino, y hemos decicido añadir este artículo con contenido interesante sobre las mismas. ¿Cómo tomais las semillas de lino?, ¿trituráis las semillas de lino o las tomais enteras? Podéis masticar las semillas de lino, pero preferiblemente lo ideal es molerlas, os enseñamos las mejores formas. ¿Cómo moler semillas de lino? Si os habéis decidido ...

grasas saludables nutre colesterol ...

Propiedades y beneficios del lino

Las semillas de lino provienen de la planta de lino. Los tallos de esta planta se utilizan para extraer la fibra de lino que luego se utilizara para la ropa. Su semilla tiene un alto valor nutritivo y nos aporta numerosos beneficios. Es un alimento que debemos incluir en nuestra dieta ya que es muy rico en Omega 3, fibra y proteínas. En general, las semillas de cualquier planta, son muy ricas en n ...

Uncategorized remedios

¿Son las semillas de lino buenas para la diabetes?

La diabetes cada día afecta a más personas, debido a esto muchos se han visto en la necesidad de recurrir a alternativas naturales siendo las semillas de lino una posibilidad para mejorar la diabetes. Este artículo tratará sobre las semillas de lino y diabetes. La semillas de lino controlan los niveles de azúcar en  la sangre La semilla de lino es un suplemento alimenticio que tiene la capacidad d ...

consejos de salud dietas y nutrición nutricion ...

Semillas de chía, lino, sésamo y amapola: mucho más que una moda

Digamos que las semillas siempre han tenido su sitio en el escala de la nutrición, pero últimamente, están ascendiendo a la cima a pasos agigantados. Si echamos un vistazo a la red (por ejemplo Instagram), sobre todo en las páginas relacionadas con la nutrición y cuidado de la salud, podemos observar la cantidad de imágenes de platos perfectamente elaborados coronando como guinda a esa perfección ...

general listas de alimentos alimentos permitidos ...

Lista de semillas permitidas y no permitidas para las cándidas

Como os dije en la última entrada de lista de frutos secos aquí tenéis otro post más específica sobre las semillas. Podéis encontrar la lista más amplia de alimentos aquí. Semillas: PERMITIDAS Sésamo (marrones o negras) Girasol Calabaza Lino Cáñamo Amapola Alfalfa Chía PROHIBIDOS No tengo constancia de que haya semillas malas para las candidiasis. Nota: Las semillas tienen que ser tal cual, mejor ...