Entrena Salud Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Por qué necesitas hacer ejercicio si quieres tener salud?





Hoy os traigo un post invitado de mi compañero Victor Martín, de Atopedegym.com

Nos va a hablar de por que el ejercicio físico es tan necesario si queremos tener salud, vivir con bienestar y llevar a cabo el estilo de vida que a todos nos gustaría.

Os dejo con el

Introducción

Ejercicio y salud van de la mano

Los beneficios de hacer ejercicio son infinitos, cuando se realizan de forma segura.

Aprende cómo el ejercicio hace todo, desde controlar el estrés y la depresión hasta prevenir lesiones y enfermedades.

Ejercicio para una esperanza de vida saludable y más larga

El ejercicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer.

Sin ejercicio, se aumenta el riesgo de una amplia variedad de enfermedades crónicas.

Aquí hay una lista de condiciones para las cuales la actividad física puede reducir el riesgo (y la cantidad de personas que las tienen):

Cardiopatía coronaria (12.6 millones)

 Ataque al corazón (1.1 millones)

 Diabetes (17 millones)

 Fractura de cadera (300,000)

 Presión arterial alta (50 millones)

 Obesidad (50 millones)

 Sobrepeso (108 millones)

El ejercicio agrega años a tu vida

Un estudio encontró que el promedio de 65 años de edad puede obtener hasta 12,7 años adicionales de vida saludable, lo que significa que vivirás sin discapacidades hasta los 77,7 años.

Sin embargo, las personas muy activas de 65 años tienen 5.7 años adicionales de esperanza de vida saludable

Permanecerán sin discapacidad hasta los 83.4 años

Otro estudio encontró que aumentar la actividad física después de los 50 años puede agregar años a la vida.



En el estudio, los individuos con y sin enfermedad cardiovascular se compararon por la cantidad de actividad física que realizaron.

Los hombres que eran moderadamente activos agregaron 1.3 años a sus vidas y aquellos que fueron altamente activos agregaron 3.7 años.

Las mujeres que eran moderadamente activas agregaron 1.1 años y las que eran altamente activas agregaron 3.2 años.

 Además, las personas que más hicieron ejercicio también vivieron más años sin enfermedades cardiovasculares.

Si bien el ejercicio moderado aumenta la esperanza de vida, las personas altamente activas duplican con creces los beneficios.

Empezar a realizar ejercicio

Comienza a hacer ejercicio aumentando tu actividad física todos los días. Camina más, levántate más y usa tu cuerpo.

Luego agrega períodos de 30 minutos en los que te comprometes a hacer ejercicio.

Haz algo de fuerza, equilibrio y trabajo de estiramiento.
Encuentra un tiempo todos los días y comprométete a hacer algo que sea físico.

Si te preguntas ¿Qué debes hacer primero, si ejercicio de resistencia cardiovascular o levantamiento de pesas? ¿O es que el orden de ejercicio es importante?

La respuesta realmente depende de lo que estás tratando de lograr.

El orden del ejercicio puede ser importante si estás tratando de lograr un objetivo específico, como aumentar la fuerza o mejorar las habilidades deportivas, o si ya tienes un nivel de aptitud física extremadamente alto.

Pero para el atleta recreativo, puede ser simplemente el orden que se prefiera.

Si tu meta es ejercitarte consistentemente

Para seguir con el ejercicio, debes adaptarte a tu rutina diaria y estilo de vida. También tienes que sentirte bien contigo.

Por esta razón, es útil elegir el tipo de ejercicio, el orden del ejercicio y el momento del ejercicio de acuerdo con lo que funcione mejor para tu cuerpo.

Puedes sentirte naturalmente inclinado a sentirte mejor si primero haces ejercicios de resistencia y luego haces pesas.

También puedes encontrar que tu cuerpo responde mejor cuando levantas pesas en un momento del día y sales a correr en otro.

Está bien dejar que tu cuerpo, estado de ánimo o interés determinen cuándo debes hacer ejercicio.

Ejercicio, Nutrición y Rendimiento

El ejercicio regular es importante, pero según la investigación, la nutrición tiene el mayor impacto en nuestro estado físico.

Esta claro que sin una adecuada nutrición nuestro cuerpo nunca se va a sentir a gusto consigo mismo, y nosotros lo notaremos por fuera y por dentro.

La comida que comemos juega un papel vital en cómo nos vemos y sentimos.

El uso de alimentos como nuestra medicina se ha convertido en un tema popular para mejorar nuestra salud, la energía o nuestra composición corporal.



La tendencia ahora es centrarse en la ingesta de alimentos saludables como un objetivo principal de acondicionamiento físico.

Cuando los hábitos alimenticios saludables se convierten en un estilo de vida, somos más saludables y felices.

Los estudios crónicos indican que la ingesta de alimentos saludables es la parte más importante de nuestros programas de acondicionamiento físico.

Algunos médicos y nutricionistas están enseñando hábitos alimenticios saludables y estilo de vida como una forma de mejorar la salud general al reducir la obesidad y las enfermedades relacionadas.

La comida es nuestra medicina

Los alimentos densos en nutrientes, o “súper alimentos“, incluyen proteínas magras, carbohidratos saludables y grasas esenciales para nuestra salud. Los súper alimentos son una fuente rica de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Se dice que la inflamación es la causa principal de muchas enfermedades. Se ha demostrado que los antioxidantes reducen la inflamación en nuestro cuerpo y nos ayudan a combatir enfermedades.

Los antioxidantes en verduras de hoja verde y vegetales, por ejemplo, ayudan a desintoxicar el cuerpo eliminando químicos dañinos.

Algunos súper alimentos contienen compuestos que aumentan nuestro metabolismo para quemar grasas de manera más eficiente.

Comer alimentos saludables no solo ayudará a mejorar nuestra salud, sino que también nos permitirá alcanzar finalmente los objetivos de acondicionamiento físico deseados.

Webinar para mejorar tu alimentación

Si quieres empezar el camino correcto en tu alimentación, y empezar a nutrirte de forma saludable, consciente, sin dietas ni tonterías, apúntate al webinar 100% gratuito que tendrá lugar el 21 de marzo de 2019, a las 20:00h


Registrarme al webinar gratuito

Referencias:

Center for Disease Control. “Promoting Active Lifestyles Among Older Adults.” National Center for Disease Prevention and Health Promotion.

Center for Disease Control. Physical Activity and Health. June 4, 2015. National Center for Disease Prevention and Health Promotion.
Di Noia J. Defining Powerhouse Fruits and Vegetables: A Nutrient Density Approach. Prev Chronic Dis. 2014;11:130390.

Franco OH, de Laet C, Peeters A, Jonker J, Mackenbach J, Nusselder W. Effects of Physical Activity on Life Expectancy With Cardiovascular Disease. Arch Intern Med. 2005 Nov 14;165(20):2355-60.

Eddens L, van Someren K, Howatson G. The Role of Intra-Session Exercise Sequence in the Interference Effect: A Systematic Review with Meta-Analysis. Sports Med. 2017;48(1):177-188.

Murach KA, Bagley JR. Skeletal Muscle Hypertrophy with Concurrent Exercise Training: Contrary Evidence for an Interference Effect. Sports Med. 2016;46(8):1029-39.

Murlasits Z, Kneffel Z, Thalib L. The Physiological Effects of Concurrent Strength and Endurance Training Sequence: A Systematic Review and Meta-Analysis. J Sports Sci. 2018;36(11):1212-1219.

Wilson JM, Marin PJ, Rhea MR, Wilson SM, Loenneke JP, Anderson JC. Concurrent Training: A Meta-Analysis Examining Interference of Aerobic and Resistance Exercises. J Strength Cond Res. 2012;26(8):2293-307.

The post appeared first on ENTRENA SALUD.

Fuente: este post proviene de Entrena Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es tu actividad ideal? Pádel

Volvemos con una de las sagas más conocidas de Entrena Salud. ¿Es tu actividad ideal? Vamos a entrar de lleno en el mundo del padel: Tipo de deporte, beneficios, consejos, seguridad…Quiero que ...

Recomendamos

Relacionado

general consejos

La Dieta Mediterránea mima tu salud cardiovascular

Este es un post de invitado escrito por la doctora en Bioquímica y redactora médica: Laura Calpe Berdiel www.redactormedicofreelance.com Mi trabajo es elaborar contenidos 100% calidad y claridad sobre Salud, Medicina y Ciencia en múltiples plataformas. La enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad en el mundo, con independencia de raza o sexo. Es preciso, por tanto, tomar todas ...

bienestar

¿Por qué rejuvenece el ejercicio?

¡Hola chic@s! Sí, definitivamente el ejercicio rejuvenece, no, esto no es nuevo se sabe desde hace muchos, muchísimos años. Civilizaciones muy anteriores a la nuestra lo daban como cosa hecha, hacer ejercicio nos rejuvenece, nos hace vernos y sentirnos más jóvenes. No vamos a comentar los beneficios que tiene hacer ejercicio para la salud, pues de eso ya hemos hablado varias veces en este blog. Ve ...

Nutrición deportiva ansia de comer ejercicio

Qué comer después de hacer ejercicio

Después de la práctica deportiva es cuando más adaptaciones a nivel metabólico se producen en nuestro organismo. Son dichas adaptaciones las que, a su vez, van a ocasionar toda  una serie de mejoras en nuestro rendimiento, salud y condición física. El periodo inmediatamente después de finalizar el ejercicio, conocido también como ventana metabólica, es uno de los momentos más importantes en el dí ...

Noticias Tratamientos de obesidad banda gástrica ...

Operados por obesidad, ¿por qué hacer ejercicio?

La práctica de ejercicio físico está siempre recomendada cuando se trata de tener un estilo de vida saludable. En el caso de personas operadas de cirugía de la obesidad esto no es una excepción y la práctica de ejercicio es importante y es una rutina que deben incorporar en sus vidas pero…. ¿por qué es tan importante? El éxito de la cirugía bariátrica  (cirugía de la obesidad), sea cual sea ...

vida sana alteraciones nerviosas calambres ...

¿Por qué tomar Magnesio?

Hola a todos! Vamos a darle un empujón a este Lunes y a la nueva semana! Me sorprendió mucho, la nueva moda (por cierto muy sana) que tiene todo el mundo de tomar MAGNESIO. La verdad es que a día de hoy hay una marca que está dando mucha caña (no os pongo el nombre aquí, pues no me gusta nada, lo suele asociar a colágeno. ¿Caéis en cuál es?). Hoy me he puesto a pensar y creo que puede ser aclarato ...

diabetes combatir como combatir la diabetes con ejercicio ...

¿Cómo combatir la diabetes con ejercicio?

Pues, para que puedas comenzar a combatir la diabetes con ejercicio aquí te hablaré del tema y te daré algunas recomendaciones. Normalmente cuando se habla de hacerte frente a la diabetes se habla de variedad de alimentos, hierbas así como remedios naturales, que claramente pueden llegar a ser efectivos si se usan de manera adecuada. Pero, poco se habla de cómo combatir la diabetes con ejercicio, ...

belleza deporte dietas y nutrición ...

Qué comer después de realizar ejercicio

Después de ir al gimnasio, a correr o realizar cualquier ejercicio que nos supone un gasto energético alto, nos podemos sentir muy fatigados y sin fuerza para continuar el día. Esta sensación de cansancio es inevitable, pero si comemos los alimentos adecuados podremos recuperar nuestros músculos más rápido y disminuir nuestro agotamiento para poder seguir con nuestra rutina de la jornada. Tras la ...

autoayuda interesante autoestima ...

Motivarte para hacer ejercicio: 6 consejos que nunca escuchaste

El día más popular para hacer ejercicio es “mañana”. Motivarte para hacer ejercicio es, para la mayoría de nosotros, un proyecto en curso. Pero incluso si las únicas “lagartijas” que ves están en los documentales, aquí hay 6 Consejos que Nunca Escuchaste y que Provocaran Tu Movimiento… Conocemos los consejos clásicos: Encuentra un compañero de entrenamiento así serás ...

ejercicio salud fitness ...

10 consejos para NO renunciar al ejercicio

Cuando decidimos bajar esos kilos extra nos encontramos motivados y los primeros días parece que nada puede detenernos, pero luego el ánimo decae al no ver resultados inmediatos, surgen los contratiempos y vamos dejando el hacer ejercicio “para más tarde” lo que acaba por convertirse en “nunca”. Todos hemos pasado por eso, pero si sigues los siguientes consejos podemos gara ...