Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Correr y hacer pesas en la misma sesión de entrenamiento: Riesgos y beneficios

Imagen 0


 Hacer pesas y realizar el entrenamiento de la fuerza resulta sumamente beneficioso para un corredor, y aunque pocos lo saben, correr y hacer pesas en la misma sesión de entrenamiento puede ser riesgoso.

 La forma de entrenar tu fuerza e incluirla en tu plan de entrenamiento , dependerá de tu forma física, objetivos, fase de tu plan de entrenamiento y otros factores que deberás evaluar.

 Claro que, el entrenamiento de fuerza con pesas para corredores  no solo debe contemplar a los músculos de las piernas, sino que también será clave el trabajo de los músculos del core y el tren superior.

 Correr y hace pesas para el entrenamiento de la fuerza es beneficioso para un corredor, pero hacerlo en la misma sesión de entrenamiento produce algunos efectos negativos que te recomendamos evitar.

 Continua leyendo y descubre las razones por las que no es conveniente correr y hacer pesas en la misma sesión de entrenamiento.

 ¿Correr y hacer pesas en la misma sesión de entrenamiento?

 Aunque muchos corredores corren y hacen pesas en la misma sesión de entrenamiento para ahorrar tiempo, algunas investigaciones han estudiado el tema y han llegado a interesantes conclusiones que te contaremos a continuación:

 John Alan Hawley, un especialista en Nutrición y Metabolismo deportivo, realizó una interesante investigación sobre los efectos del entrenamiento simultáneo de la fuerza y la resistencia

 Cómo consecuencia de dicha investigación, detectó que el entrenamiento simultaneo (correr y hacer pesas), compromete las adaptaciones posteriores en comparación con la realización del ejercicio en forma separada.

 Al parecer que los mecanismos genéticos y moleculares de adaptación producidos por ambas formas de entrenamiento son diferentes  y la realización en forma simultánea interferiría con ellas.

 Uno de los investigadores del Centro de Medicina Genética también estudio el tema y llegó a la misma conclusión, el entrenamiento con pesas y el entrenamiento de la resistencia (como correr), produce una gran variedad de adaptaciones, pero el entrenamiento concurrente o simultáneo, produce interferencias entre ellas, impidiendo una mejora del rendimiento 100% efectiva.

 Es decir, entrenando en forma simultánea la fuerza y la resistencia, no nos veremos beneficiados al 100% de sus beneficios.

 Un metaanálisis (un Estudio donde se analiza un conjunto de investigaciones sobre una misma temática) referido a la combinación de entrenamiento de fuerza y resistencia detectó que el entrenamiento de resistencia tiene mayores efectos de interferencia.

 Es decir, que al entrenar en forma simultanea (en la misma sesión de entrenamiento) la fuerza y la resistencia, las mayores reducciones se producen en la fuerza.

 Asimismo, no detectaron efectos negativos en el VO2max ( la cantidad máxima de oxígeno (O2) que el organismo puede absorber, transportar y consumir por unidad de tiempo determinado).

  

 

Efectos positivos

 Sin embargo, no todo es malo respecto al entrenamiento concurrente de fuerza y resistencia, ya que en el mismo metaanálisis destacaron dos efectos positivos:

 - El entrenamiento concurrente combinando entrenamiento de fuerza y entrenamientos corriendo a elevada intensidad, aumenta la pérdida de grasa corporal.

 - Los efectos de interferencia no se produjeron en la parte superior del cuerpo (únicamente en las extremidades inferiores) por lo que combinar fuerza del tren superior y correr no afectará tu fuerza ni poder.

  

 ¿Qué hacer?

  

 Sin dudas, dependerá de tus objetivos, fase del plan de entrenamiento y posibilidades (no solo físicas sino de tiempo) la forma en que deberías incorporar el entrenamiento de pesas a tus rutinas de running.

 En cuanto a los objetivos, podemos decir que aquellos corredores que se especializan en distancias donde la fuerza y explosividad (por ejemplo un corredor de 100 metros) es esencial, deberían evitar el entrenamiento simultáneo.

 Allí, en vez de correr y hacer pesas en la misma sesión de entrenamiento,  dividir tus entrenamientos puede ser una alternativa que deberás evaluar.

 Así, en vez de hacer pesas y después correr, te recomendamos que realices el entrenamiento de pesas por la mañana en una sesión específica (no tiene porqué ser muy larga) y luego por la tarde/noche corras (puedes alterar el orden si te conviene). Si no dispones del tiempo suficiente, deja al menos un día a la semana para levantar pesas.

 Ademas de evitar los inconvenientes anteriores, esta técnica te ayudará a revolucionar tu metabolismo dos veces por día y así lo mantendrás elevado constantemente .

 En corredores de largas distancias, realizar entrenamientos con pesas y correr, resulta aceptable (aunque te recomendamos que algunas de las sesiones las hagas diferenciadas).

  

Estudios

  

Molecular responses to strength and endurance training: are they incompatible? (Hawley JA)

 http://www.carnevalijunior.com.br/wp-content/uploads/2010/03/molecular-responses-to-strength-and-endurance-training-are-they-incompatible-2009.pdf

 Concurrent strength and endurance training: from molecules to man. (Nader)

 http://sriechman.tamu.edu/629/2012/Nader%202006.pdf

 Concurrent strength and endurance training. A review. (Leveritt et al)

 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10623984

 Neuromuscular adaptations during concurrent strength and endurance training versus strength training. (Häkkinen)

 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12627304

 Comparison of two lower-body modes of endurance training on lower-body strength development while concurrently training. (Gergley)

 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19387377

 Concurrent Training: A Meta-Analysis Examining Interference of Aerobic and Resistance Exercise

 http://www.cdof.com.br/ARTIGOS/DIVERSOS/WILSON%202012%20Concurrent_Training___A_Meta_Analysis_Examining.35.pdf

  

  

 Correr y hacer pesas en la misma sesión de entrenamiento: Riesgos

  

  

  

 

Artículos relacionados

 
Rutina de core para corredores en 5 minutos | #Entrenamientos
Rutina de core para corredores en 5 minutos | #Entrenamientos
?La Tortuga? El entrenamiento mas difícil de un corredor
“La Tortuga” El entrenamiento mas difícil de un corredor
¿Cómo es una semana de entrenamiento de un corredor olímpico? | #Entrenamientos
¿Cómo es una semana de entrenamiento de un corredor olímpico? | #Entrenamientos
?Bajando metros?: Entrenamiento de velocidad para carreras de 5, 8 y 10 kilómetros
“Bajando metros”: Entrenamiento de velocidad para carreras de 5, 8 y 10 kilómetros  

  

continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Correr al filo del paraíso | Video Motivador

Sin dudas, una de las grandes virtudes del running, es que se puede practicar en casi cualquier lugar del mundo. Conocer nuevas ciudades  corriendo es una oportunidad mágica, aprovechar las vacaciones ...

Post-Parto: consejos para madres corredoras

Ser madre es una de las grandes alegrías para una mujer, pero suele significar un importante cambio en sus rutinas habituales. En los primeros meses posteriores al nacimiento, el bebé dependerá casi e ...

Fascia: Definición, funciones y cuidados

Quienes han padecido de fascitis plantar, una molestia lesión en los pies,  es probable que hayan escuchado hablar de la fascia,  sin saber qué es ni cuál es su función. Otros corredores, ni siquiera ...

Mejoras en el rendimiento: un sorprendente análisis

Lo que hace algunos años parecía imposible, hoy ya no lo es. Durante años se pensó que ningún corredor podría correr la milla en menos de 4 minutos, hoy muchos lo han logrado. En otros tiempos,  parec ...

Recomendamos

Relacionado

adelgazar featured adelgazar ...

¿Qué quema más grasa? Correr vs. Pesas | Correr y Adelgazar

¿Que quema mas grasa? Correr vs. Pesas | Correr y Adelgazar

A la hora de adelgazar, algunas personas tienen una duda importante: ¿que quema mas grasa? ¿los ejercicios aeróbicos como correr o hacer pesas? Sin dudas, adelgazar es uno de los objetivos de muchos corredores, y aunque el running no es milagroso, es una excelente actividad física para lograrlo (aquí puedes ver las razones). Otra excelente actividad física para adelgazar puede ser el entrenamiento ...

Ejercicios beneficios entrenamiento ...

Los beneficios de hacer entrenamiento de pesas

El ejercicio cardiovascular en maquinas tales como la cinta de correr y las bicicletas de ejercicio queman muchas mas calorías que levantar pesas, así que ¿es una perdida de tiempo en el gimnasio el añadir entrenamiento de fuerza a tu entrenamiento? La respuesta muy simple es no. Trabajar tus músculos así como tu corazón y pulmones puede mejorar tu salud y ayudarte a bajar unas tallas mucho más rá ...

general consejos correr ...

Beneficios de los ejercicios con pesas como complemento para correr

Correr es un ejercicio bastante completo, fácil de realizar y sin necesidad de ir a un gimnasio, puede hacerlo en casa en una andadora o en un parque cercano, su simplicidad y eficiencia es lo que tal vez lo hace el ejercicio más realizado. A pesar de ello, los resultados de esta actividad pueden ser apoyados y potenciados aún más si se incluye ejercicio de musculación. Un corredor tiene que cuid ...

consejos consejos embarazo ...

Correr y quedar embaraza ¿el running puede afectarte?

Quedar embarazada es el deseo de muchísimas corredoras y la gran duda suele ser ¿el running puede afectar mis chances de lograrlo? Como sabemos que es un tema de interés para tantas lectoras, a continuación te daremos la respuesta a esta duda y contaremos como correr puede llegar a afectar (o no) tus posibilidades de quedar embarazada. Maternidad y running Aunque correr es una actividad física lle ...

vida sana y fitness cardio pesas

¿Qué es mejor: hacer cardio o pesas?

Ya ves, la pregunta del millón. En realidad, no hay un ejercicio mejor que otro. Todo depende de tus objetivos, aunque, en la mayoría de los casos, desde la perspectiva de un ejercicio saludable, una combinación de ambos tipos de ejercicio suele ser una combinación 10, porque ambos no solo solo compatibles, sino que son complementarios. En realidad, los ejercicios cardiovasculares y el entrenamien ...

Como aumentar masa muscular Como bajar de peso abdominalesinferiores ...

Cómo hacer ejercicio en casa (con y sin pesas)

CoMo HaCer EJErciciO En Casa Odias ir a correr? Permanece en el interior ya que puedes hacer ejercicio en casa en lugar de una sesión de cardio en el gimnasio. Puedes hacer ejercicio en casa y obtener tu ritmo cardíaco en la comodidad de tu propio hogar sin salir ni pagar costosos aparatos. Puedes saltar del gimnasio y las máquinas de cardio para este corto, divertido y desafiante ejercicio de car ...

deporte consejos biceps ...

5 tips para tratar el dolor de codo en el levantamiento de pesas

El dolor es la señal de advertencia número uno del cuerpo que refleja que algo está mal y que se debe tratar el problema antes que empeore. Incluso si puedes entrenar con los dolores comunes encima, esto no significa que debas ignorarlos. Para la mayoría de las personas con dolor de codo, un poco de trabajo en el tejido blando y con un poco de ejercicios correctivos puedes ayudar a disminuir tales ...

entrenamiento con pesas ejercicios con pesas ejercicios pesas mujer ...

Todo lo que necesitas saber sobre el entrenamiento con pesas

Aprende todo lo que necesita saber sobre el entrenamiento con pesas y comienza hoy. Es casi primavera, y las modas nutricionales, las tendencias de acondicionamiento físico y las iniciativas de bienestar ya han comenzado a aparecer en nuestros blogs favoritos y en las redes sociales. Si bien ciertamente no hay escasez de información, también reconocemos que el bienestar no es un fenómeno universal ...

deporte consejos consejos

Correr y fumar: descubre como el cigarrillo afecta tu rendimiento

Lamentablemente el consumo del cigarrillo no está fuera del running y son muchos los corredores que no pueden evitar fumar  antes o después de correr. Sin embargo, fumar cigarrillos, tiene efectos en nuestra salud y rendimiento deportivo. Por ello, a continuación te mostraremos lo que dicen algunos estudios sobre los efectos de fumar cigarrillos en el rendimiento deportivo. Las razones por las que ...

Consejos consejos ejercicios ...

8 razones por las que las mujeres también deben levantar pesas

Si correr y el yoga son las piedras angulares de tu plan fitness y no estás viendo los resultados que quieres, intenta el entrenamiento de resistencia. ¡Aquí tienes ocho razones de por qué las mujeres deben levantar pesas en el gimnasio! Tal vez has pensado en levantar pesas. Tal vez incluso has hecho algunos curls con mancuernas o has levantado una barra con pesas. Pero cada vez que te acercas al ...