A muchos les pasa que durante la rutina o después aproximadamente unos 30 minutos de terminar de ejercitarse, se percibe un tono rojizo en el rostro o un tanto brilloso en la piel. Déjame decirte que esto no es tan raro.
Me lo había preguntado bastante hasta que ahora puedo compartirles la respuesta al ¿por qué? Tal vez ya después de tanto tiempo pasa desapercibida esa señal del cuerpo o ¿no te habías dado cuenta?
Antes de continuar te diré que no tienes de nada de que preocuparte, solo es necesario estar informados del funcionamiento del cuerpo y estar consciente de ello al hacer ejercicio. La próxima vez podrás compartirlo con aquel o aquella persona que aún no lo sabe.
Acompáñame a ver este post para compartirte la respuesta.
- ¿Por qué?
Este enrojecimiento es una señal del cuerpo a lo que se le conoce como vaso-dilatación y ¿qué significa esto? Al practicar algún deporte o actividad física que requiere de un esfuerzo extra del organismo que mandan señales a los pulmones indicando que se requiere más oxígeno. Es por esto que los pulmones comienzan a trabajar más de lo que normalmente están funcionando para darle más oxígeno al torrente sanguíneo; por lo tanto el ritmo cardíaco se acelera y de esta forma es enviado a los músculos.En respuesta para regular esta temperatura tanto los vasos sanguíneos como los poros se ensanchan y es en este instante cuando se nos enrojece el rostro, indicándonos que se esta redirigiendo este calor hacia nuestra piel.
Si nos encontramos en una zona cálida será mas rápido este proceso de enrojecimiento; como también influyen los cambios bruscos de temperatura externa.
- Síntoma de alerta
Este enrojecimiento es normal hasta que notes que viene acompañado de un síntoma como náuseas, mareos, respiraciones poco frecuentes o una frecuencia cardíaca rápida; esto indicando a nuestro cuerpo un esfuerzo mayor que requiere sea moderado.- Recomendaciones
1. La mejor manera de hacer ejercicio es estar bien hidratado; antes, como durante la rutina y después, así evitaras la deshidratación y cansancio excesivo.2. Refrescarse la cara con una toalla facial húmeda.
3. Evita entrenar cuando los rayos del sol sean intensos
4. Usa bloqueador solar; adicional puedes apoyarte de una gorra.
Espero que la información que he compartido te deje más tranquil@ y compartas con aquellos que no saben el porque de esta situación. ¡Ánimo en tu próxima rutina!
Si te ha gustado este post, sígueme para más contenido. Hasta la próxima.