1. Es un ejercicio integral
El surf requiere que tengas capacidad de resistencia y fuerza explosiva. Remar hacia las olas, permanecer en posición y nadar para tomar la ola, son actividades que requieren una explosión de energía y potencia. Te da la perfecta combinación de entrenamiento aeróbico y anaeróbico. Y al mismo tiempo se ejercita y practica con estabilidad y equilibrio del cuerpo.
2. Vas a saltar de la cama para ir a surfear
Hay muy pocas cosas para las que puedo levantarme a las 6 am, y con una sonrisa. Encontrar una actividad que te inspire tanta alegría es algo que la gente busca toda su vida. En lo personal, estoy muy contento de haber encontrado la mía.
3. Nunca, pero nunca, te resultará aburrido
Si alguna vez entraste en una rutina de fitness, bueno, simplemente no te sucederá nada similar en el surf. Una sesión de surf nunca es igual que la siguiente. No hay dos olas que sean iguales. Nunca se sabe lo que el mar va a enviarnos a continuación.
4. Tienes la oportunidad de desafiar y comunicarte con la naturaleza
El surf realmente te conecta con la naturaleza y requiere muy poco equipamiento. Todo lo que necesitas es una tabla, y cuando logras montarte sobre la ola se siente literalmente como si estuvieras parado sobre el agua. Se siente una sensación increíble y a la vez tendrás una perspectiva asombrosa.
5. Vuelca tus tensiones y adrenalina en la tabla de surf, no en tus relaciones
Es un sentimiento maravilloso tener el cuerpo cargado de adrenalina y saber exactamente qué hacer con ella. A veces nuestra vida puede estar llena de estrés y preocupación, pero por suerte el surf es la actividad perfecta para limpiar todas estas impurezas de nuestro sistema.
6. El surf te hace viajar
Muchas de las mejores olas de todo el mundo están en paraísos como Hawaii, Bali, España, Costa Rica y las Maldivas, por nombrar unos pocos. Así que deja que tu nueva pasión te lleve a nuevos parajes y simplemente disfruta al máximo. Vas a conocer gente de todo el mundo. Y después de tu sesión de surf puedes disfrutar de una puesta de sol en la playa con un cóctel en la mano ¿Qué más se puede pedir no?
Puedes seguir leyendo en el blog: Perder peso con el Kickboxing