Salud

Operación Bikini Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

8 pasos para conseguir el cuerpo de tus sueños

Buscas tener el cuerpo de tus sueños y no sabes por dónde empezar. Para conseguirlo empiezas a hacer cosas muy complicadas que son muy difíciles de mantener en el tiempo y acabas abandonando. ¿Qué puedes hacer para conseguir de una vez por todas el cuerpo de tus sueños? Pues te vas a sorprender porque es más fácil de lo que crees. Sólo necesitas seguir estos 8 pasos.

8 pasos para conseguir el cuerpo de tus sueños



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Establece objetivos

Lo primero que tienes que hacer no te va a sorprender porque ya te lo he contado en otras ocasiones, tienes que establecer tus objetivos.

¿Qué quieres conseguir y por qué lo quieres conseguir?

A la hora de marcarte tus objetivos, es recomendable que te marques objetivos a corto, a medio, y a largo plazo. Y cada vez que consigas una de estas pequeñas metas, cada vez que logres un objetivo, aunque sea de los de corto plazo, celébralo. Es una buena noticia así que haz algo especial para celebrarlo. Salta de alegría, baila, canta, haz lo que quieras, pero celébralo, porque eso te va a motivar a seguir.

Y cada vez que consigas un pequeño objetivo, vete a por el siguiente.

Cuida lo que comes

Tienes tus objetivos claros. Ya sabes qué es lo que quieres conseguir y por qué lo que quieres conseguir, y llega el momento de ponernos manos a la obra. El punto más importante, la alimentación.

Como no cuides lo que comes no va a haber manera de conseguir tus objetivos.

Me da igual que tu objetivo sea ganar masa muscular, o que sea perder grasa. Sea cual sea tu objetivo la alimentación es la clave.

Por mucho que entrenes, si no cuidas lo que comes no vas a conseguir nada.

Así que mentalízate, la alimentación es lo más importante.

¿No sabes cómo te tienes que alimentar dependiendo del objetivo que quieres conseguir? Aquí te cuento cómo distribuir tus macronutrientes en función de tus objetivos.

Haz ejercicio.

Haz una actividad física que realmente te divierta y te mantenga enganchado al ejercicio.

Puedes hacer el tipo de ejercicio que quieras siempre y cuando te haga disfrutar.

Esta es una de las cosas que más insisto. Pero es que si no encuentras una actividad que te haga disfrutar no vas a mantenerla en el tiempo y si no mantienes la actividad en el tiempo vas a acabar abandonando.

A nadie nos gusta sufrir y no es necesario, porque hay muchas formas de ponerse en forma para que elijamos una que no nos gusta. ¿Para qué martirizarnos?

Si te gusta bailar, baila. Si te gusta el zumba, vete a zumba, si te gusta nadar, nada.

Y haz esas actividades que te hacen disfrutar tantas veces como puedas.

Entrena la fuerza

Ya tienes tu actividad que te hace disfrutar, pero también tienes que hacer ejercicios de fuerza. Quizá no te haga disfrutar tanto, o a lo mejor es lo que a ti más te gusta.

Si de verdad quieres tener el cuerpo de tus sueños los ejercicios de fuerza son fundamentales. Los tienes introducir en tu rutina al menos dos o tres veces por semana.

Los puedes intercalar con esas otras actividades que te hacen disfrutar un montón.

Además no solamente tienes que hacer ejercicios de fuerza, te lo tienes que tomar en serio. ¿Qué quiero decir con eso?

Pues que te tienes que intentar superar constantemente. Tienes que buscar una progresión continua.

Si siempre haces un ejercicio de bíceps con una pesa de dos kilos ¿Qué crees que va a pasar? Pues que va a llegar un momento que no te va a suponer ningún tipo de estímulo. El músculo no se va a esforzar en absoluto.

Si puedes con dos kilos intenta hacerlo con tres, con cuatro, con cinco, con lo que tú puedas. Siempre tienes que intentar que tu sesión de entrenamiento sea un pequeño reto para ti, que tus músculos se esfuercen. ¿Para que estás entrenando si no?.

O por ejemplo que has hecho un ejercicio con 10 kilos pero no puedes hacerlo con 15, no pasa nada, aumentas las repeticiones. Siempre te tienes que esforzar, y las tres últimas repeticiones te tienen que suponer un auténtico reto. Te tienes que esforzar.

Y no veas lo bien que te vas a sentir después. Si te esfuerzas te aseguro que hay recompensa, te sientes genial.

Cambia de mentalidad.

Deja de pensar en adelgazar y empieza a pensar en desafíos físicos.

Al final tu aspecto es un reflejo de tu nivel de forma física y cuanto mejor sea tu nivel de forma física, cuanto más desafíos físicos seas capaz de superar, mejor te vas a ver.

¿A qué me refiero con esto de los desafíos físicos? Pues por ejemplo, si siempre te hubiera gustado hacer el pino pues ponte entrenar para conseguirlo, si te gustaría correr una media maratón pues empieza a prepararte para conseguirlo. Ponte retos retos que te hagan superarte. ¿Has visto el mío de los 50 mil pasos en un día? Mira, aquí te lo dejo para que lo veas.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Ten unas expectativas realistas

Está muy bien que quieras tener el cuerpo de una super modelo o de un super modelo, pero hay cosas que no vas a poder cambiar.

Todos nacemos marcados por una determinada genética. Algunos somos más altos, otros más bajos, unos rubios, otros morenos, unos acumulamos grasa en la cadera otros en la cintura y hay ciertas cosas que no vamos a poder cambiar, pero lo que sí que podemos hacer es ser la mejor versión de nosotros mismos. Podemos estar en mejora continua.

No te obsesiones buscando cosas imposibles.

Si tienes las piernas cortas no se van a hacer más largas por arte de magia. Pero sí que hay cosas que vamos a poder cambiar y que nos van a ayudar a vernos y a sentirnos mucho mejor con nosotros mismos. Es en eso en lo que te tienes que centrar, nada de metas imposibles.

Acéptate así tal como eres porque así ya eres maravilloso, porque vas a querer cambiar cosas que no puedes cambiar.

Rodéate de gente que sume

Algo que es fundamental y que aunque no te lo creas se puede convertir en la base de tu éxito es rodearte de personas que te ayuden a conseguir tus objetivos y te hagan sentir mejor.

No sé si lo has oído alguna vez, pero se dice, que nosotros somos una media de cinco personas de las que nos rodean. Así que fíjate en las personas que te están rodeando ¿Quieres como ellos o quieres ser mejor?

Busca siempre personas que sumen en tu vida, no personas que resten.

Y esto vale para cualquier cosa, no solamente para ponerte en forma y ser una mejor versión de ti mismo, hagas lo que hagas rodéate de gente que te haga mejorar, de gente que te haga progresar y gente que quiere evolucionar contigo y hacerte sentir mejor.

Regístralo de todo.

Todo lo que se puede medir se puede mejorar, así que es muy importante que lo registres todo.

Lleva un diario de alimentos, ya te ha hablado varias veces de él, de entrenamientos, de todo.

La mejor manera de medir tu evolución es hacerte frecuentemente, yo te recomiendo cada dos meses, tres fotos una de frente, otra de perfil, y otra de espaldas. Si vas comparando en el tiempo estas 3 fotos, vas a poder ir analizando tus avances.

Vas a poder ver si las cosas están funcionando, lo cual sería genial, sigue haciendo lo que estás haciendo. O si no evolucionas, y en caso de que no estés evolucionando vas a tener que tomar cartas en el asunto, vas a tener que hacer ajustes en estos 8 pasos.

Quizá no te estás esforzando lo suficiente en tus rutinas de fuerza, o puede que no le estés dedicando todo el tiempo que debieras a esa actividad que te hace sentir tan bien, o te estás saltando el tema de las comidas, no sé, pero si dejas todo registrado y si vas evaluando tus cambios vas a poder ver qué es lo que está fallando para ajustarlo y hacer los cambios que necesites.

Consejo extra para conseguir el cuerpo de tus sueños : Anda todo lo que puedas

Y te voy a dar un tip extra.

Anda todo lo que puedas, las piernas están aquí para que las movamos, así que anda todo lo que puedas.

Nada de ir en coche o en autobús, no. Anda todo lo que puedas. Andar al final supone más de un15% de las calorías totales que quemamos en un día, y eso puede ser mucho. Así que, anda.

Si sigues estos 8 pasos te darás cuenta de que tener el cuerpo de tus sueños no es tan difícil como pensabas. Empieza con un paso y poco a poco vete poniendo en práctica todos los demás.

¿Y tú conoces algún otro paso para conseguir el cuerpo de tus sueños? ¡Cuéntamelo!

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios del caqui

El Caqui, también conocido como Palosanto, Kaki o Persimmon, es una exquisita fruta tropical de origen asiático y con un sabor dulce y suave. Su contenido calórico es más elevado que el de otras fruta ...

Recomendamos

Relacionado

belleza deporte ponte en forma ...

7 consejos para perder peso y conseguir el cuerpo de tus sueños

¿Quieres conseguir el cuerpo de tus sueños?, puede que quieras perder peso, o quizá lo que buscas es un cuerpo más bonito y definido, quizá ya lo hayas intentando antes pero no lo hayas conseguido ¿por qué lo ibas a conseguir ahora?, pues muy fácil, porque yo te voy a dar las claves que necesitas para que lo consigas 7 Consejos para perder peso y conseguir el cuerpo de tus sueños: Establece metas ...

salud

Más de 15 beneficios del running para lograr el cuerpo perfecto

Running, footing o simplemente correr, es el término con que se le conoce al entrenamiento de carrera constante. Es una actividad que puede realizar cualquier persona que se lo proponga. Además de ser divertida, se puede realizar al aire libre y en espacios cerrados (canchas) y mejorará tu salud en cuestión de días. Son muchos los beneficios del running, y hoy, en MegaNicho.com queremos compartir ...

Como Adelgazar Elimina la celulitis Entrenamiento ...

5 consejos para conseguir un cuerpo tonificado

¿Le has declarado la guerra a la flacidez y buscas tener un cuerpo tonificado? Hoy te voy a dar unos consejillos para que consigas ese cuerpo que buscas. Aquí van mi 5 Consejos para conseguir un cuerpo tonificado. 5 Consejos para conseguir un cuerpo tonificado: 1. Haz ejercicios de fuerza con frecuencia. Un error común es entrenar muy duro pero sólo durante el fin de semana. Son muchos los que lo ...

elimina la celulitis entrenamiento videos ...

7 consejos para conseguir el culo perfecto

El culo… esa parte del cuerpo que nos trae por la calle de la amargura… ¿pero sabes que tener un culo perfecto es posible?. Los glúteos son dos de los músculos más grandes del cuerpo, pero lo único que hacemos por ellos es sentarnos encima durante horas, ¿el resultado?, un culo flácido, sin formas y algo caído. Tipos de culo dependiendo del tipo de cuerpo: Dependiendo del tipo de cue ...

general como adelgazar elimina la celulitis ...

5 Consejos para conseguir un cuerpo tonificado

¿Le has declarado la guerra a la flacidez y buscas tener un cuerpo más tonificado?, pues bien, hoy te voy a dar unos consejillos para que consigas ese cuerpo que buscas. Aquí van mi 5 Consejos para conseguir un cuerpo tonificado. 5 Consejos para conseguir un cuerpo tonificado: 1. Haz ejercicios de fuerza con frecuencia. Un error común es entrenar muy duro durante el fin de semana, son muchos lo ...

pareja conseguir novia como conseguir novia ...

Como Conseguir Novia 14 Pasos que Debes Aprender Para Lograrlo

Hola que tal amigo, cómo estás este es Marco, y en este artículo quiero compartir contigo 14 pasos indispensables que debes dar, en el cual aprender como conseguir novia, estos pasos están estrechamente inspirados en el material de David del Bass, llamado Seducción Elite, en el cual se hallan revelados los secretos para atraer y conquistar mujeres. En este artículo vas a aprender: Qué Pasos Debes ...

deporte abs definición ...

10 pasos para conseguir el abdomen perfecto

Pasos a seguir para un abdomen perfecto Seas hombre o mujer, seguramente has deseado tener un abdomen perfecto: plano y sexy. Tarea que no es fácil de lograr, pero que con voluntad y una serie de pasos que te daremos podrás despedirte de esa grasa abdominal demás. La grasa abdominal o la «barriga» como le suelen llamar, es difícil de adelgazar o aplanar porque está relacionado con los alimentos qu ...

Motivación hábitos

Crea un hábito en 3 pasos

Hoy estoy aquí para ayudarte a crear un hábito. Hábitos que te van a ayudar a conseguir lo que te propongas. ¿Te suenan cosas como estoy a dieta no debería comer ese pastel, este año voy a hacer más ejercicio o esta es la definitiva, voy a adelgazar?. Si has dicho frases como esta más de una vez, es porque realmente nunca has logrado cambiar tus hábitos. La teoría para adelgazar es muy sencilla. T ...

alimentación videos hipertrofia muscular ...

Trucos de alimentación para conseguir más músculo

Sin duda entre las preguntas que más recibo se encuentra: ¿Cómo conseguir más masa muscular con la alimentación? Así que hoy vengo a dispuesta a darte algunos trucos de alimentación para conseguir más músculo. Trucos de alimentación para conseguir más músculo Toma la proteína necesaria: Lo más importante es que tomes la proteína suficiente. Ya te he hablado más veces ello, pero si quieres ganar ma ...

como adelgazar entrenamiento salud ...

6 consejos para perder barriga y presumir de abdominales

¿A quién no le gustaría poder presumir de abdominales?, sobre los abdominales hay gustos, hay quien prefiere unas abdominales muy marcadas, las conocidas como six pack, a otros le gusta que se marquen de forma más leve, pero lo que sin duda no le gusta a nadie, ni es saludable, es lucir michelines donde debería haber músculos. Aunque te cueste creerlo, los abdominales son unos músculos bastante ag ...