¿Por qué siempre enfermo en vacaciones? ¿Cómo lo remedio?

Hoy quiero dar respuesta a una de las preguntas que me habéis hecho. ¿Por qué siempre enfermo en vacaciones?, ¿cómo lo remedio?

¿Siempre te pones malo cuando tienes vacaciones?… pues no eres el único… Fíjate si es normal enfermar en vacaciones que hasta tiene nombre, “Síndrome del tiempo Libre”.



¿Por qué siempre enfermo en vacaciones?

El Síndrome del Tiempo Libre fue bautizado así por el Dr. Ad Vingerhoetsd, profesor de Psicología de la Universidad de Tilburg (Holanda) y es mucho más habitual de lo que crees.

Son muchos los que cuando tienen vacaciones sino tienen un virus intestinal, les duele la cabeza, tienen fiebre o simplemente les inunda el mal humor.

Esto se debe a que normalmente mientras trabajamos tenemos una gran sobre actividad y de repente… no tenemos que hacer nada, estamos de vacaciones. Y esto es un cambio muy brusco para nuestro cuerpo.

Cuando estamos inmerso en el ajetreo laboral (o de estudios) hormonas como la adrenalina estimulan tu sistema inmunológico y te ayudan a estar sano para que cumplas con tus obligaciones. Pero cuando por fin te puedes relajar… se descontrolan y dejan que la enfermedad campe a sus anchas.

¿Quiénes sufren este Síndrome?

enfermo-vacaciones


Las personas con más probabilidades de padecer el Síndrome del Tiempo Libre son los que se sienten muy implicados laboralmente. Los que siempre tienen la sensación de “estar apagando incendios”, para ellos todo en su trabajo es muy importante e incluso se pueden llegar a sentir culpables si no trabajan y desconectan de sus obligaciones del día a día.

¿Qué puedo hacer para no enfermar en vacaciones?

Pues visto lo anterior la respuesta parece clara. Intenta bajar el ritmo los días antes de las vacaciones.

Lo ideal sería intentar reducir el estrés durante todo el año. Pero si no queremos enfermar en vacaciones, al menos lo tenemos que intentar organizar nuestra agenda los días antes de las vacaciones e intentar cargarla menos de lo que lo hacemos habitualmente. Tenemos que intentar no pasar de 100 a 0 en cuestión de horas.

Para ayudarte a hacer esta transición aquí van algunas recomendaciones.

Recomendaciones para no ponerte enfermo en vacaciones.

Tienes que buscar una vía de escape a tu estrés laboral. Para mi la mejor forma de hacerlo es con el ejercicio. Me permite descargar toda la adrenalina y vivir más relajada. También te puede ayudar quedar con tus amigos, salir a dar un paseo o incluso ir de compras, pero busca algo que te haga sentir bien y olvidarte del ajetreo laboral.

Si puedes entre el último día de trabajo y tu viaje de vacaciones (si es que te vas a ir de viaje), intenta tener al menos un día para ti, y ese día día intenta olvidarte de todas las tareas que empiecen por “tengo que…”

Organiza tu agenda de modo para que cuando llegue el deseado día de las vacaciones no queden tareas pendientes que te puedan hacer recordar lo que tienes que hacer cuando te reincorpores.

En vacaciones haz cosas que realmente te hagan disfrutar, aprovecha para leer, para hacer deporte, para descubrir sitios nuevos… ¡disfruta!

  .

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

flexibilidad siente atención plena ...

¿Te sientes muy exigido en el trabajo? ¿Tu cuerpo te pide una pausa? ¿Necesitas vacaciones ya? Estás estresado y tu cuerpo lo sabe. Seguramente ya ha manifestado reacciones negativas y hasta dolor de pecho. ¿Por la angustia? Podría ser, pero, atención, que tu corazón podría estar pidiendo auxilio. Se debe a que el estrés afecta a la salud en general y a tu salud cardiovascular en particular. ¿Lo s ...

receta de la semana aceite esencial de albahaca exótica aceite esencial de mandravasarotra ...

¡Muy buenas, queridos lectores! Vamos a empezar este finde….uyy digo Viernes con ilusión y ganas Empezando esta semana con fuerza, os compartí un post sobre una planta que a mi personalmente me parece preciosas (¡en todos los sentidos!) y es la echinacea o también llamada equinácea. ¿Sabéis como exactamente la echinacea ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune! Bueno, os dejos descubrir su ...

coaching dejar de procrastinar gestión del tiempo ...

A muchos esta palabra les suena a chino… o al menos a inglés. Pero ya forma parte de la RAE, según la cual procrastinar significa diferir, aplazar… o lo que es lo mismo: dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. ¿Pero por qué la procrastinación es tan peligrosa para nuestra vida diaria? Seguro que a ti también te ha pasado. Te ibas a poner a trabajar, estudiar, investigar sobre esa ...

noticias de salud nutrición ecosistema ...

Desde hace tiempo se sabe, que nuestro cuerpo es un ecosistema complejo y esto ha sido comprobado mediante diferentes estudios. Cabe destacar, que se han estudiado en profundidad diversos aspectos de la microbiota y su efecto sobre la obesidad. Más recientemente, se han realizado diversos estudios que señalan el efecto de la microbiota sobre la función mental. De este tema, que es de sumo interés ...