Veamos cuales son las causas, síntomas y 6 remedios que puedes aplicar en casa para aliviar estos dolores que nos provoca una endodoncia.
¿Qué es una endodoncia?
Es un tratamiento que se enfoca en retirar de la base o núcleo del diente material que está dañado, tejido muerto. De esta manera, se hace la extracción y posteriormente se rellena para que la pieza dental quede como nueva.
Causas del dolor de la endodoncia
Este relleno requiere de varios pasos que pueden ser dolorosos, pero cuyos síntomas se sientes después de todo el proceso, ya que generalmente se usa anestesia local para hacer indoloro todo el procedimiento.
Extracción del tejido
Infecciones
Por fracturas
Mal relleno
Problemas en cadena
Síntomas del dolor de una endodoncia
Veamos cuales son los síntomas que conllevan al dolor de endodoncia que este puede provocar.
Ardor en la base de la pieza dental.
Una especia de calambre que recorre todo el diente, desde la cabeza hasta la raíz, hasta las encías.
Ligeros sangrados.
Inflamación local.
Imposibilidad para tragar o morder alimentos, pues el dolor se agudiza incluso al emitir palabras.
Remedios caseros para quitar dolor después de endodoncia
Existen varias alternativas para que quites de tu boca las molestias.
El hielo: usar unos 4 o 5 cubitos de hielo y envolverlos en una prenda de paño gruesa. Aplica la misma sobre la zona externa de donde te duele, sobre la encía, y notarás que en un par de minutos la dolencia desparece. Si lo haces durante todo el día, también sucederá lo mismo con la inflamación.
Té de manzanilla: para desinflamar tratamientos bucales. Solo procura que esté ligeramente tibio, ya que si lo haces al estar muy caliente sentirás que el malestar se agudiza.
Compresas calientes: aplicar compresas de paños calientes en la mejilla, tal como recomendamos arriba con el hielo. Hierve un poco de agua y humedece un paño. Aplícalo en la mejilla y humedece cuando sientas que ya ha pasado el calor.
Bicarbonato de sodio: hacer una infusión con agua potable y una cucharadita de bicarbonato te va a ayudar a combatir posibles infecciones locales. En este caso solo haz enjuagues y no tragues el líquido. Repite al menos cada 3 horas y sentirás igualmente un efecto analgésico.
Con estos 4 remedios podrás conseguir alivio casi de inmediato, ya que son remedios caseros. Es importante aplicarlo de forma correcta para conseguir el alivio lo más pronto posible.
.