Porque Duele Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

"¿Por qué me duele la boca del estómago y cómo puedo remediarlo?"

A la mayoría de las personas le ha sucedido en algún momento determinado de mucha comida, sentir una molestia en la boca del estómago. Si esto ha sucedido, seguramente se ha preguntado por qué duele en la boca del estómago.

En algunas oportunidades, el dolor abdominal puede provenir de diversas razones. Algunas como la práctica de ejercicios y la acumulación de gases que no resultan de tal gravedad, como otras condiciones que requieren atención médica a la brevedad posible.

Si presenta intenso dolor en la boca del estómago y permanece o se presenta con regularidad debe acudir con un médico, si la situación amerita de otras atenciones podría referirlo con un gastroenterólogo.

¿Por qué duele en la boca del estómago?

fuerte dolor en la boca del estómago
Los dolores en la boca del estómago proceden de una gran cantidad de causas que pueden estar relacionadas con el aparato digestivo. Para conocer por qué duele en la boca del estómago, aprenda las condiciones médicas que a menudo son las causas más comunes.

Enfermedad causada por el reflujo gastroesofágico

Indigestión

Ataque al corazón

Colecistitis: es la inflamación de la vesícula biliar

Dolor de estómago no ulceroso

Aneurisma de la aorta torácica

Pancreatitis: esta condición se debe a la inflamación del páncreas

Obstrucción intestinal

Linfoma no Hodgkin

Apendicitis

Hepatitis

Neumonía
Causas de la dolencia en la boca del estomago

por qué duele en la boca del estómago


Angina: se debe a la reducción del flujo de sangre al corazón

Colangitis: es el resultado de la inflamación de los conductos biliares

Duodenitis: se presenta al existir una inflamación del inicio en el intestino delgado

Pleuritis: es el resultado de la información de la membrana que rodea los pulmones

Isquemia mesentérica: se debe a la disminución del flujo sanguíneo a los intestinos

Neumotórax: ocurre cuando existe un colapso pulmonar, ocasionado por el aire que se filtra en el interior de la pared torácica.
En ocasiones el hecho de ser alérgico a algunos alimentos genera fuerte dolor en la boca del estómago, debe conocer si es alérgico a o intolerante a:

Lactosa

Maní

Frutos secos como las almendras o nueces

Pescado

Huevos

Soya

Gluten
Síntomas del dolor en la boca del estómago

Si el dolor que siente en la boca del estómago se vuelve realmente molesto y le impide continuar con regularidad su vida, quizás deba conocer los síntomas.

Fiebre

Signos de deshidratación

No puede mantener alimentos durante 48 horas

Dolor frecuente al orinar

Nauseas

El abdomen se encuentra rígido al tacto

Larga duración del dolor

El origen del dolor de estomago es causado por una lesión en el abdomen
Los síntomas mencionados requieren atención médica, sin embargo existen otros síntomas que podrían indicar problemas severos en el estómago y que requieren cuidados médicos de emergencia.

Como aliviar el dolor en la boca del estómago en casa

intenso dolor en la boca del estomago
Estos 5 remedios caseros para el dolor en la boca del estómago que te ayudarán a sentir mucho mejor y podrás utilizar en cualquier momento que sientas un leve o fuerte dolor en esa área.

Descubre cómo calmar el dolor en la boca del estómago en casa con estos consejos:

1.- Consumir jengibre

Es un antiinflamatorio natural. Desde hace mucho tiempo, el jengibre ha sido el remedio casero para aliviar el dolor de estómago ocasionado por diferentes tipos de malestares estomacales.

2.- Ingerir pan tostado

Contiene bajas cantidades de fibra y ayuda a reducir las nauseas. En ocasiones, cuando duele el estomago y siente ganas de comer algo, ingerir plátanos, arroz o puré de manzanas no siempre son la solución más efectiva.

3.- Compresas de agua tibia

Ofrecen la relajación que los músculos del abdomen necesitan cuando se está padeciendo de un fuerte dolor en la boca del estómago. El calor que irradia la compresa distrae de los calambres y dolores. Sin embargo, el uso excesivo de compresas puede causar daños en la piel.

4.- Menta

Pruebe utilizar la menta como analgésico natural para aliviar el leve dolor en la boca del estómago y nauseas. Preparar una taza de té de menta, masticar las hojas o incluso comer un caramelo de menta mantendrá los dolor de estomago controlados.

5.- Vinagre de manzana

Los ácidos del vinagre de manzana pueden disminuir los procesos de digestión, permitiendo que el almidón consumido llegue a los intestinos y mantenga las bacterias que recubren el intestino.

Te puede interesar: Por Qué Duele La Barriga: Causas y Que Tomar



Si está teniendo graves problemas después de ingerir los alimentos, incluso para mantenerse hidratado o si los síntomas persisten durante un tiempo prolongado es aconsejable que asista con un médico para descartar cualquier daño estomacal.

Recuerde que cada diagnostico tiene su tratamiento; la detección temprana de cualquier problema de salud puede evitar alguna condición médica grave que afecte el desempeño de su vida diaria.

Fuente: este post proviene de Porque Duele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por qué duelen los pies y las piernas

Qué sería del ser humano sin la capacidad de poder caminar. Para nadie es un secreto que no se aprecia la salud cuando se goza de ella, pero se echa de menos cuando nos falta, cuando algo en el cuerpo ...

Recomendamos

Relacionado

Mujeres

Por qué puede doler el estómago después del parto

Luego de que la mujer da a luz suelen aparecer cambios físicos en el cuerpo, se denominan cambios post-parto. Bien sabemos que durante el embarazo el cuerpo femenino pasa por numerosos cambios hormonales y físicos para poder prepararse para el crecimiento del bebé. Es por ello, que es importante saber por qué duele el estomago después del parto, sus causas y como saber cuando algo no va bien. Algu ...

Para el aparato digestivo Para la salud

Quitar dolor de estómago con jarabe calmante

El dolor de estómago es insoportable, aquí tienes un remedio casero que te quitará y  y aliviará las molestias estomacales. Hay muchas causas que pueden producir el dolor de estómago, desde una mala alimentación, estreñimiento, gases. Los síntomas van desde una leve molestia hasta un dolor intenso y agudo que nos hace retorcer de dolor. Quitar el dolor de estomago con jarabe Necesitamos una raíz d ...

salud aire en el estomago bicarbonato de sodio ...

Averigua cómo eliminar esa sensación de aire en el estómago de manera rápida y eficaz

La sensación de aire en el estomago la hemos tenido en varias ocasiones, y la sabemos distinguir y la sabemos distinguir porque sentimos fuertes dolores estomacales y también la sensación de presión de presión abdominal, sumamente incomoda y dolorosa, que hasta puede llegar a interrumpir cualquier actividad que estemos haciendo en el momento. Por eso encontrarle una solución efectiva y rápida, par ...

causas

¿Por qué me duele la cabeza cuando toso? Causas y remedios

En ocasiones es inquietante cada vez qué me duele la cabeza cuando toso, sin embargo, procuro no angustiarme ya que en mi caso es una molestia generalmente causada por otros tipos de tensiones. Según me explicó el médico, el dolor de cabeza por tos se encuentra categorizado dentro del tipo de dolores de cabeza tensionales, al igual que sucede cuando se estornuda, ríe, llora o suena la nariz con de ...

deporte

El flato: qué es y acciones para prevenirlo

Seguramente en más de una ocasión te has puesto a correr o a hacer deporte y te ha aparecido un dolor incómodo en la zona estomacal. Concretamente, el dolor se instala entre el músculo diafragma, el pecho y el abdomen. Esto es lo que se conoce como flato. Existe la creencia de que el flato es la acumulación de gases que andan sueltos y que cuando nos movemos, ellos se mueven con nosotros y por eso ...

dolor de cabeza dolor de cabeza constante dolor de cabeza tensional ...

¿Por qué me duele la cabeza todos los días?

Saber por qué me duele la cabeza todos los días se ha convertido en mi reto personal, ya que son varias las causas que provocan una cefalea, bien sea fuerte o leve. Identificar esa causa o patrón cotidiano es la tarea que me propongo si quiero aliviar el dolor de cabeza diario. Si eres sensible a los olores, hasta el mismo aroma a café en las mañanas podría ser la causa de tú dolor de cabeza todas ...

hombre

7 CAUSAS DE POR QUÉ DUELE EL PENE

Uno de los tabúes que todavía permea entre los hombres es el de poder hablar acerca de los malestares de su miembro. El Grupo de Urólogos de la Clínica DAM de España publica una lista de las causas de por qué duele el pene y que te puede ayudar a identificar síntomas. La salud del pene es una parte importante de la energía de los hombres y va más allá de su capacidad para obtener y mantener una e ...

Cuerpo

Por qué puede doler la vesícula - Causas y tratamientos

El dolor de la vesícula biliar puede ser leve o paralizante. Este órgano es básicamente una bolsa en forma de pera para almacenar la bilis, sin embargo si uno de los tubos que la transportan se bloquea o está inflamado, se puede llegar a experimentar molestias. Conoce todo lo relacionado a porque duele la vesícula. La vesícula biliar almacena y concentra la bilis que se produce en el hígado, el cu ...

gases gases estomacales cómo eliminar los gases ...

Cómo extraer el aire acumulado del estómago

Los gases o flatulencias se generan en nuestro cuerpo cuando existe una acumulación excesiva de aire en nuestro estomago y los intestinos. El problema radica cuando en nuestro estomago se acumulan demasiados gases o cuando no nos es posible expulsarlos de forma correcta ya que esto nos provoca dolor e inflamación en el abdomen. Existen ciertos cuidados que podemos llevar a cabo con la finalidad de ...

Cuerpo dolor estómago ...

Por qué duele la gastritis: causas, síntomas y remedios

Nada como tener un estómago saludable, sin molestias ni dolencias qué lamentar. Cuando esto ocurre solemos sentir que el mundo se nos pone de cabeza, pues este tipo de problemas nos impiden trabajar, comer e incluso dormir con tranquilidad. Si te estás preguntando por qué duele la gastritis es porque estás pasando por una situación similar. Descubra qué hacer para salir de ese atolladero. Hay que ...