Por qué duele la gastritis: causas, síntomas y remedios

Nada como tener un estómago saludable, sin molestias ni dolencias qué lamentar. Cuando esto ocurre solemos sentir que el mundo se nos pone de cabeza, pues este tipo de problemas nos impiden trabajar, comer e incluso dormir con tranquilidad. Si te estás preguntando por qué duele la gastritis es porque estás pasando por una situación similar. Descubra qué hacer para salir de ese atolladero.

Hay que entender de qué se trata esta enfermedad para determinar los detonantes principales de la misma. Vale decir que la gastritis no es más que una inflamación que ocurre en las paredes del estómago, y que sufren una irritación que puede ser muy dolorosa.

Aunque nuestro estómago es bastante fuerte y soporta muchas sustancias químicas, a veces, en casos de esta enfermedad, la debilidad para tolerar alimentos específicos es notable.

Te puede interesar: Por Qué Duele En La Boca Del Estómago: 5 Remedios Para Aliviarlo



¿Por qué duele la Gastritis?: Causas principales

por qué duele la gastritis


Para entender por qué nos duele padecer de este problema debemos apuntar que:

Inflamación: es la principal causa de que te quejes constantemente incluso solo al beber agua o comer algo ligero. Cuando las paredes estomacales crecen, aprisionan toda su masa en sí, haciendo que se torne dolorosa la ingesta de alimentos y los movimientos bruscos del tronco.

Irritación: cuando estás con el problema anterior, ocurre la irritación, que bien agudiza el dolor, cuando consumes algún alimento procesado (como enlatados o bebidas alcohólicas).

Helicobacter pylori: esta bacteria, además de causar la enfermedad que nos ocupa, es capaz de hacer sentir al portador agudos dolores en la zona abdominal, que se intensifican cuando se pasan varias horas sin ingerir sólidos.

Úlceras internas: es otra de las causas de que las dolencias se recrudezcan, pues estas úlceras laceran las paredes de nuestro estómago, llegando incluso a provocar que se presenten heridas leves que nos hacen sangrar y sentir reflujos desagradables.

Vicios: si ya se tiene este problema y entran en el organismo sustancias como el humo de los cigarrillos y bebidas alcohólicas entonces es también la puerta de entrada a nuevas sesiones de dolor.
Te puede interesar: Efectivas Soluciones A Por Qué Duele El Estómago



Podemos decir entonces que este quinteto de razones son las que te harán retorcer de dolor cuando atraviesas por este quiebre de salud.

Síntomas que causa la gastritis

eliminar gastritis


Son varios los elementos que podemos incluir en esta lista, pero los más comunes suelen ser:

Vómitos con sangre.

Reflujos desagradables luego de haber ingerido alimentos o líquidos.

Heces con sangre muy oscura.

Anemia, debilidad general del organismo.

Defensas bajas.

Eructos constantes.

Sensación de llenura aun cuando no se ha ingerido ningún alimento o líquido.

Diarrea leve o aguda.

Baja presión arterial.

Sensación desagradable en la boca, como una especie de mal sabor.

Cólicos estomacales al momento de ir al baño.

Se pierde el apetito.

Las heces se tornan oscuras.

Ardor en el estómago y sus paredes.

Sensación de náuseas durante la mayor parte del día.
Te puede interesar: Por Qué Duele La Barriga: 7 Remedios Caseros



Remedios para aliviar y quitar el dolor de la gastritis

En la madre natura podemos encontrar excelentes paliativos para que consigas eliminar estos y otros síntomas asociados a esta enfermedad, cada vez más común en una sociedad que descuida sus hábitos alimenticios:

El limón
El ácido del limón bloquea la producción de los ácidos estomacales que te pueden causar malestar después de cada comida. Un vaso de jugo de limón concentrado, en poca agua y sin azúcar, es la bebida por excelencia después de una copiosa comida.

La linaza
Estas pequeñas amigas te caerán como anillo al dedo. Por una parte te ayudan a deshacerte de la inflamación que te resulta tan dolorosa, y por otra ayuda a que las mucosas sanas en tu estómago se recuperen y poco a poco vayas logrando el equilibrio de salud intestinal que has perdido.

Agua de coco
Beber esta sustancia por al menos 24 horas es ideal para minimizar la irritación. Se recomienda hacerlo en unas horas en las que ayunes y evites el consumo de alimentos sólidos, o de difícil digestión como granos y carnes de animales.

Come gelatina
Además de ser deliciosa, la gelatina te ayuda a combatir esta enfermedad. Se trata de comer gelatina sin sabor y sin azúcar al menos tres veces al día, empezando a primera hora de la mañana, en ayunas.

Batido natural
Preparar un batido con estos tres elementos te caerá de maravilla:

Una cebolla blanca y fresca.

Una naranja.

Una taza pequeña de cristal de alo9e vera.
Simplemente debes ubicar estos tres ingredientes en la licuadora, agregar una taza de agua, una cucharada de miel de abeja, si deseas endulzar, y listo. Bebe esta preparación al menos cada tres horas y notarás un alivio después de la tercera toma.

Agua de perejil
En la tarde, ubica unas ramas de perejil en agua y guarda en la nevera. Deja esa unión toda la tarde y toda la noche. Al día siguiente ya tendrás a la mano una deliciosa bebida que, además de ayudarte con los problemas de la gastritis, te ayuda a fortalecer las funciones intestinales.

Agua de maíz
Lo que debes hacer es cocinar unas tres tazas de maíz en agua potable. Deja que hierva al menos cinco minutos; apaga y deja reposar. Es esta la bebida que debes probar consumir durante todo el día, luego de haber colado para separar líquido del sólido.

Aceite de oliva
Con una cucharada de este aceite que consumas en la mañana, en ayunas, y otra a media tarde, sin dejar de lado una antes de ir a dormir, te ayudará a equilibrar poco a poco la salud de tus paredes estomacales.

Estos ocho remedios puedes combinarlos para encontrar el alivio que tanto anhelas. Sigue nuestras indicaciones y podrás hacer llegar la paz a tu vida, cuando los problemas del estómago atacan.

Fuente: este post proviene de Porque Duele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué sería del ser humano sin la capacidad de poder caminar. Para nadie es un secreto que no se aprecia la salud cuando se goza de ella, pero se echa de menos cuando nos falta, cuando algo en el cuerpo ...

Recomendamos

Relacionado

remedios naturales

Si estas padeciendo de una fuerte inflamación del estómago y confirmas que se debe a un padecimiento gástrico. Puede que debas leer este artículo para así informarte cuales son los remedios para la gastritis. Que te ayudarán a liberarte pronto de esta enfermedad. 1. ¿Cómo definimos las gastritis? La gastritis suele dividirse en dos tipos, y todo va a depender de sus características. Entre ellas te ...

En el primer articulo de nuestro blog, explicaremos la enfermedad de la gastritis dolores, así como las recetas caseras para poder curar la misma. La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica. La gastritis se puede clasificar en lo que es en aguda o crónica. Las causas de la gastritis Los alimentos irritantes son enemigos de la salud del estómago, bien puede ser el caso de los vinagres ...

Dietas como curar la gastritis como evitar la gastritis ...

Varias son las causas que provocan gastritis, las más comunes están relacionadas con nuestro estilo de vida. Así que si nos preguntamos cómo evitar la gastritis, la respuesta está en seguir o comenzar un estilo de vida saludable. La gastritis es una condición de varios trastornos estomacales causados por la inflamación del tejido que reviste  interiormente el estómago. Causas de la gastritis La ga ...

enfermedades digestivas remedios caseros salud ...

La gastritis es un trastorno digestivo caracterizado por la inflamación del estómago como consecuencia de diversos factores, como puede ser el estrés, la mala alimentación o el comer demasiado rápido. En el artículo de hoy vamos a conocer varios remedios que pueden ayudarnos a combatirla de manera sana y natural. Entre los síntomas que acompañan a la gastritis cabe destacar la pesadez estomacal, l ...

dietoterapia por patologías

La gastritis, aguda o crónica, es la inflamación del revestimiento del estómago. En la mayoría de los casos, los pacientes que la padecen no presentan ningún síntoma, otras veces sienten molestias abdominales, pesadez … Es necesaria una endoscopia para confirmar el diagnóstico. Descubre en este post lo que debes saber. Qué es la gastritis El término “gastritis” se utiliza er ...

remedios naturales salud bienestar ...

Prepara los mejores remedios naturales con plantas para combatir la Gastritis La gastritis la padecen las personas cuando el revestimiento de su estómago se irrita o se inflama. Esto surge por distintas causas, las mas conocidas pueden ser resultado si la persona. Sin duda estos Remedios Naturales con Plantas para combatir la Gastritis son maravillosos. Recuerda obtener estos Remedios Naturales co ...

Remedios Caseros como curar la gastritis gastritis síntomas ...

La irritación estomacal puede ser aliviada mediante remedios naturales que reducen la producción de ácido en el estómago. La gastritis aguda se caracteriza por dar ataques repentinos que pueden durar horas o días, alivia los síntomas con los remedios para la gastritis aguda que aquí te recomendamos. Síntomas de la gastritis aguda Malestar o dolor abdominal bajo la parrilla costal Náuseas Angustia ...

Remedios

Como dijo Winston Churchill, la mente es como el estómago. Ambos sólo pueden ser considerados como cosas que pueden digerir. La gastritis en forma de gastritis aguda o crónica es una de las enfermedades estomacales más comunes. Las causas citadas incluyen bacterias, drogas, alcohol, enfermedades infecciosas, pero también malos hábitos alimenticios y sobrecarga. Gastritis crónica vs. gastritis agud ...

consejos dolor de estómago jengibre ...

Los remedios caseros para la gastritis se utilizan desde hace muchísimo tiempo debido a que permiten aliviar esta dolencia usando ingredientes naturales. Una afección que se produce cuando el revestimiento del estómago se inflama debido, principalmente, al consumo de medicamentos, a la ingesta de grandes cantidades de alcohol o a la aparición de ciertas bacterias. Con los remedios caseros para la ...

remedios caseros digestivo gastritis ...

La gastritis se produce cuando el revestimiento del estomago se ve afectado. Entonces es cuando se produce la sensación de picazón, irritación e incluso inflamación. Por regla general la gastritis comienza de una manera suave, pero esto puede empeorar si la persona afectada tiene carencia de hierro. Es muy importante atajar este problema lo antes posible, ya que si no se trata puede acarrear compi ...