Esta es solo una de las muchas razones por las que recomendamos esta web de retiros. Allí podrás tener, en unos pocos ‘clics,’ el acceso a muchas opciones para encontrar el próximo retiro o festival para relajarte y recargar energias. Sobre todo en vísperas de un año nuevo, es una gran opción.
Por qué debes asistir a un retiro o festival
Ya sea que se trate de una carga de trabajo excesiva, de luchar contra problemas de salud mental o de lidiar con la soledad, un retiro o un festival -dependiendo de tu elección- de bienestar puede beneficiar a todo aquel que tenga bastante estrés en su vida. Pero hay muchas ventajas…Aumenta tu intuición
Es tentador buscar respuestas fuera de nosotros, pero la verdad es que ningún sistema o maestro puede decirte qué es lo mejor para ti. Lo único que pueden ofrecerte es un espacio seguro para que experimentes tu propia transformación, sanación y poder. Un tiempo de distracción como lo es un retiro o festival, es una oportunidad muy especial para salir del estrés y las distracciones cotidianas y ser guiado hacia un estado de calma y conexión con tu yo superior. Después, podrás llevar contigo esta nueva perspectiva a tu vida cotidiana. No necesitas que nadie te ayude a hacerlo. En el caso de los retiros, sólo te da espacio para respirar y experimentar tu verdadera naturaleza, que siempre ha estado contigo.Puedes desconectar y reflexionar
En esta era dorada de la tecnología, la mayoría de nosotros estamos pegados a algún tipo de pantalla varias horas al día. El ajetreo de la vida moderna, repleta de tareas y responsabilidades, también nos impide dedicarnos a nosotros mismos el tiempo que tanto necesitamos. Como resultado, muchos de nosotros nos sentimos estresados y agotados.Aunque durante un retiro no se te obligue a dejar de lado tus dispositivos, te resultará más fácil hacerlo. El ambiente sereno de un retiro hace que sea mucho más fácil permanecer en el momento y estar realmente presente durante toda la experiencia.
El tiempo libre se puede dedicar a hacer senderismo, leer un libro, dormir una siesta reparadora, escribir un diario o mantener una conversación inspiradora con otros participantes de ideas afines.