comunidades

¿Por qué comer Plátano es bueno para Aumentar Masa Muscular?

¿Comer plátano es bueno para aumentar masa muscular? Esta fruta es popular para antes y después de entrenar, conoce sus beneficios y cómo aprovecharla

Comer plátano es bueno para aumentar masa muscular
¿Comer plátano es bueno para aumentar masa muscular?
Te has preguntado ¿Por qué comer plátano es bueno para aumentar masa muscular? Sin duda en alguna ocasión te han recomendado:  “Cómete un platanito antes de entrenar para tener más energía” o “Échale un plátano a tu batido de proteínas para que pegué mejor”.

Y es que tal parece que esta fruta tropical resulta indispensable en cualquier dieta para aumentar masa muscular. Por eso en este artículo vamos a descubrir que es lo que hace tan especial al plátano para ganar músculo.
Además del plátano ¿Cuáles son las mejores frutas para aumentar masa muscular? 

¿Por qué comer Plátano es bueno para Aumentar Masa Muscular? ¿Cuáles son sus beneficios?



El plátano es una fuente de carbohidratos limpios

Los carbohidratos son esenciales para darle energía a los músculos y también para ayudarlos a recuperarse. Por tanto hay que buscar mantener una ingesta adecuada a lo largo del día.

Esta es la principal la razón por la que comer plátano es bueno para aumentar masa muscular, ya que representa una excelente fuente de carbohidratos limpios. Es decir, sin grasas u otras calorías basura y con un buen porcentaje de fibra dietética.

De tal forma que 100 gramos de plátano te aporta entre 20 y 22 gramos, siendo su principal composición, con un total de 94 Kcal. En esos mismo 100 gr. también vas a encontrar 1 gr. de proteínas y 0.12 gr. de grasas. Por tanto, prácticamente todo su contenido energético es de hidratos de carbono.

El plátano es rico en vitaminas y minerales

Otra razón popular por la que se considera que comer plátano es bueno para aumentar masa muscular es porque es muy rico en potasio. Y en efecto, este mineral forma que parte de los electrolitos es el más abundante dentro de esta fruta. El potasio cumple un papel muy importante en la contracción de los músculos (2) haciendo que trabajen adecuadamente.

Además del potasio, el plátano posee otras vitaminas y minerales, entre las que destacan: Vitaminas del Complejo B (b3 y B6),  Vitamina C, Magnesio y Fósforo. Las cuáles tienen también ayudan al buen funcionamiento de los músculos (Magnesio y Fósforo), así como para tener mayor energía durante los entrenamientos (Complejo B).
Conoce más sobre el papel de las Vitaminas y Minerales para Aumentar Masa Muscular 

Plátanos verdes o maduros ¿Cuáles debes comer para ganar masa muscular?

Como ya vimos, el plátano contiene casi puros carbohidratos (1). Sin embargo, la composición cambian durante sus distintas etapas de maduración.

En el caso de los plátanos verdes, los carbohidratos se conforman básicamente de almidón. Por tal motivo resultan de digestión difícil y lenta, que en algunos casos pueden provocar indigestión. De tal forma que este tipo de plátanos no sería muy conveniente incluirlos en tu dieta e incluso su sabor tampoco es muy agradable porque no es muy dulce.

Cuando el plátano ya se encuentra amarillo, la mayor parte de su almidón se ha transformado en sacarosa, glucosa y fructosa. Hasta el punto que todos sus carbos se encuentran compuestos por este tipo de azúcares simples cuando llega a su punto máximo de madurez.

Estas es la razón por la que es más conveniente comer plátano cuando ya esté amarillo o con algunas manchitas marrones. Debido a que en esas condiciones podrás aprovechar mejor sus carbohidratos para antes y después de entrenar. Además que en este punto es cuando tiene un mejor sabor.

¿Cuántos plátanos debo comer para ganar masa muscular?

La cantidad de plátanos que debes comer para aumentar masa muscular depende directamente de tu plan de alimentación. Específicamente en lo que se refiere al volumen de carbohidratos.

Por ejemplo, si tu dieta indica que debes consumir 2500 Kcal, de las cuáles la mitad  debe ser de carbohidratos, es decir, 1250. Ahora, cada gramo de carbohidratos aporta 4 Kcal. Por tanto, tu consumo total de carbos debería ser de 312 aproximadamente.

Ahora bien, de estos 312, entre el 10 y 15% debería ser de azucares simples. Es decir, entre 31 y 45 gr.

Esto significa que comiendo 1 plátano y medio o dos, cubrirías perfectamente tus requerimientos de carbohidratos simples. Y así, entre más carbohidratos necesites quizá puedas agregar otro plátano, de tal forma que entre 1 y 3 plátanos al día sería una cantidad óptima dentro de la mayoría de los planes de alimentación.

¿Cómo preparar un batido de plátano para aumentar masa muscular?

Otras de las ventajas del plátano es que puedes comerlo solo, utilizarlo para acompañar tu avena o hot cakes de proteínas e incluso para preparar tus batidos de proteínas para antes y después de entrenar. Es por eso que que te dejo un par de recetas de batidos para que disfrutes tus plátanos:

Batido de plátano y chocolate para aumentar masa muscular

Batido de plátano y chocolate para aumentar masa muscular
Batido de plátano y chocolate para aumentar masa muscular
Contenido nutricional

Proteínas 38 Gr.
Carbohidratos 50 Gr.
Grasas 12 Gr.
Calorías totales 460

Batido de plátano y fresa para ganar masa muscular

batido de platano y fresa para aumentar masa muscular
Batido de plátano y fresa para aumentar masa muscular
Contenido nutricional

Proteínas 37 Gr.
Carbohidratos 40 Gr.
Grasas 10 Gr.
Calorías totales 402
Bien, hasta aquí llegamos. Ahora ya sabes por qué comer plátanos es bueno para aumentar masa muscular. Así que no dudes en darle un lugar importante dentro de tu dieta.
¿Quieres saber cuáles son los mejores alimentos para aumentar masa musuclar? Checa esta lista

Ir arriba

Fuentes:

platano.pdf (fen.org.es)

Potasio en la dieta: MedlinePlus en español
The post appeared first on Músculos Max.

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dieta para Aumentar Masa Muscular Alimentos para Ganar Masa Muscular

¿Sabías que comer frutas tiene grandes beneficios para aumentar la masa muscular? Todo mundo habla de proteínas y suplementos pero estás pequeñas amigas llenas de nutrientes son geniales para afinar tu maquinaria constructora de músculos. Top 7 Frutas para Aumentar la Masa Muscular ¿Has pensado en la importancia de las frutas para aumentar masa muscular? Generalmente, Cuando pensamos en qué alimen ...

alimentación consejos estar en forma ...

La alimentación para ganar masa muscular ¿Cómo se puede ganar músculo? ¿Qué debo comer para aumentar masa muscular? ¿Cuánto tiempo necesito para construir músculo? Otro término para aumentar de peso es el de aumento de volumen. Ganar músculo se basa en una regla de 40/40/20, el 40% está en la dieta, el otro 40% en el descanso y el 20% restante en el entrenamiento. Si tu objetivo es aumentar masa m ...

deporte dietas alimentación ...

Hay cientos de diferentes alimentos para aumenta masa muscular. Pero lo si tuvieras que elegir sólo algunos alimentos, ¿cuáles elegirías?. En este caso, querrás alimentos que podrían ayudarte a cubrir muchas necesidades nutricionales de diferentes modos para que puedas construir todo ese músculo que necesitas, los nutrientes que debes consumir son los siguientes: alimentos para aumentar masa muscu ...

Musculación

Rutinas Deportivas Todos los que estamos en la búsqueda de aumentar nuestra masa muscular de una manera más rápida, solemos pensar que debemos pasar muchas horas diarias en el gimnasio, pero eso no es cierto, lo fundamental para el desarrollo de nuestros músculos de una manera sana, es  llevar una dieta especial. Para lograr ganar la masa muscular que deseamos, es necesaria la ingesta de muchas ca ...

Crecimiento Muscular Dieta Entrenamientos y Ejercicios ...

Tips y alimentos para aumentar masa muscular El truco para aumentar masa muscular, además de hacer ejercicios de fuerza, está en la comida, pero en la cantidad y la calidad de las calorías que se consumen que deberían ser más de las que se queman. La correcta ingesta calórica es la que logrará que los músculos se hipertrofien haciéndote más musculoso pero no más gordo. Entonces el objetivo es que ...

Nutrición Alimentos masa muscular

De seguro estás cansado de pasar todos el día en el gimnasio y no ver los resultados que deseas. Esto se debe a que no balanceas tu dieta con tu rutina de ejercicios. Te traemos algunos alimentos que te ayudaran a aumentar tu masa muscular y así ver los resultados deseados. El truco para aumentar masa muscular sin engordar es la correcta ingesta de calorías, y así evitar que los músculos se hipert ...

Dieta para Aumentar Masa Muscular

¿Sabes por qué es vital comer carbohidratos para aumentar masa muscular? De eso hablaremos en este artículo así como la forma correcta de incluirlos en tu dieta. Muchas veces las personas se obsesionan con los alimentos ricos en proteínas cuando buscan desarrollar músculo. Sin embargo los carbohidratos son la verdadera base en este aspecto, ocupando el 60% de los nutrientes de tu dieta (mientras ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Si llegaste aquí buscando una guía de como aumentar masa muscular rápido entonces te tengo que pedir que te vayas. Si estás consciente de que este es un proceso largo que requiere de ciertos sacrificios, esfuerzo y perseverancia entonces: Bienvenido y mucho éxito! Antes de explicarte todo lo que debes saber sobre como aumentar masa muscular queremos mostrarte un excelente video de TEDed donde se e ...

Sabias que carbohidratos para aumentar masa muscular como aumentar masa muscular en las piernas ...

Si buscas algunos consejos para aumentar masa muscular rápidamente puedes encontrarte con los más conocidos como aumentar de peso gradualmente, realizar cierto número de repeticiones y series en determinados ejercicios, no realizar demasiado cardio y, principalmente, comer proteínas. Consejos para aumentar masa muscular rápidamenteAumentar el peso gradualmenteEl principio básico para desencadenar ...