Pollo con salsa de mostaza
El pollo con salsa mostaza es absolutamente delicioso; esta receta es francesa. Pero yo suelo creer que cada receta es de donde se prepare porque cada quien le da su toque personal. Esta consiste en cubrir los muslos de pollo generosamente con la mezcla de mostaza antes de cocinarlos, por lo que cada bocado del pollo está lleno de sabores increíbles. Normalmente no soy una fanática de la mostaza, pero esta receta realmente me hizo replantearme este tema; porque les aseguro que el sabor que le da es pletórico.
Haz esta receta en una sartén amplia o una sartén de hierro fundido. Este es un plato que puedes rápido y fácilmente a una cantidad que sirva para tu comida del trabajo e incluso la de tu familia. O siempre puedes tener un tercio de la receta si solo es para ti.
Pollo con salsa de mostaza en tiempo
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 1 hora. (¡Asombroso! ¿verdad?
Ingredientes del pollo con salsa de mostaza
1/2 taza de mostaza
1/4 cucharadita de pimentón
Pimienta negra molida al gusto (siempre es opcional su uso)
3/4 cucharadita de sal
Una taza de papá y zanahorias cortadas en cubos
8 muslos de pollo con hueso pero sin piel
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla pequeña, finamente picada
Agua, según sea necesario
Perejil o cebollin picado de hoja plana, para decorar
Una pizca de azúcar
Preparación del Pollo con salsa de mostaza
Coloca a hervir la papa y la zanahoria hasta que estén cocidas, mientras esto va sucediendo…
Mezcla 1/2 taza de mostaza en un bol con el pimentón, la pimienta negra y la sal y el azúcar. Pasa los trozos de pollo en la mezcla de mostaza, y frota un poco de la mezcla de mostaza por cada una de las piezas. Deja reposar esto aparte.
Agrega el aceite de oliva a la sartén y agrega los trozos de pollo a la sartén en una sola capa a fuego medio-alto. Deja que se doren bien en un lado, luego haz lo propio en el otro lado. Transfiere el pollo a un bol. Desecha el aceite.
Caliente una sartén con una tapa a fuego medio-alto y agrega la papa y la zanahoria. Agrega la cebolla a la sartén y cocina hasta que esté suave y translúcida.Cocina esto, revolviendo frecuentemente no por mucho tiempo dolo hasta que estén ligeramente doradas. Agrega los trozos de pollo. Una vez que esté todo compacto; baja la sartén de la cocina, ¡Y listo!
Pollo con salsa de mostaza… sin pollo
Si eres vegetariana puedes jugar con esta receta suplantando el pollo. Por ejemplo, actualmente la carne de soja se ha vuelto muy popular.
La preparación de la receta seguirá siendo la misma; excepto que antes deberás hidratar la carne de soja. Y luego tendrás que dejarla reposar unos 5 minutos; después de ello podrás continuar con los pasos previamente descritos.
No tengas miedo de variar un poco las cosas para el trabajo; mereces comer bien en las horas más movidas de tu día. Te sentirás mucho mejor.