Sabemos que para concebir y tener un plan exitoso para perder peso, debes crearlo con el pensamiento más práctico y simple que puedas.
Lo primero que necesitas para crear este plan, es saber, decidir y tener claro: por qué y para qué quieres adelgazar? Resolviendo estos interrogantes con la mayor sinceridad posible, ya que a nadie lograrás engañar más que a ti mismo,
Lo siguiente es:
Establecer cuáles son los resultados que esperas obtener si sigues el plan juiciosamente, y, cómo piensas acercarte a tu meta.
Por último:
Ten presente que existen muchísimas formas para crear un plan para bajar de peso exitosamente; pero yo quiero ayudarte, así que en este artículo te voy a contar todo sobre cómo crearlo de una forma fácil, rápida y segura.
Bueno, empecemos:
4 pasos para crear un efectivo plan para bajar de peso:
Saber el por qué.
Vuelvo a repetirlo, pero, es que muy importante saberlo:
Por qué y para qué quieres perder peso?
Yo se, y tu también sabes, que existen muchas razones para quererlo, algunas personas quieren volver a usar sus viejos jeans o pantalones; otras lo hacen para verse bien y atraer a más personas del sexo opuesto; en cambio otras lo hacen porque quieren estar más saludables, ya que han escuchado de los problemas de salud asociados con el sobrepeso.
Pero…
¿Qué hay de ti? ¿Por qué lo quieres?
Tener la respuesta de estas preguntas, es el primer paso para crear un objetivo de pérdida de peso exitoso.
Y con un objetivo en el horizonte el éxito es más fácil!
Crear el objetivo:
¡Listo!
Ya sabes por qué estás decidida a bajar de peso, ahora viene el momento de crear el objetivo en sí.
Ya puedes resolver la cantidad de kilos que deseas perder por día!
¿Quieres perder 10 kilos en un mes? ¡¿Eso si es viable?!
No te esfuerces de más.
Lo más importante de este objetivo a crear es que: Debe ser realista, para que puedas alcanzarlo con facilidad y no te frustres.
Si tienes dudas, consulta a un nutricionista para que te pueda guiar y así establezcas objetivos y metas realistas para tu cuerpo y para ti.
Pasemos a la acción:
Una vez tengas la meta fija, es momento de crear el plan de acción, que es el que te ayudará a lograr el objetivo trazado.
Si sientes que no estás segura para crear este plan de trabajo, por favor, consulta a tu médico y/o nutricionista; sería mucho mejor que crearan este plan único y personalizado juntos.
¿Cómo quieres lograr el objetivo de tu plan para bajar de peso?
A continuación,
Te voy a dar tres opciones que podrías tener en cuenta y te ayudarían a crear el plan de trabajo perfecto para ti:
+ Perder peso comiendo menos:
Es muchísimo más fácil decirlo que hacerlo, en este artículo ‘Adelgazar comiendo’ encontrarás las razones por las cuales este método no es tan efectivo a la hora de querer adelgazar.
Aunque no es imposible lograr perder peso comiendo menos, yo te recomiendo que no sigas esta técnica: ya que es la menos saludable, la menos efectiva; y será un camino donde encontrarás la frustración mucho más fácil.
+ Perder peso comiendo saludable:
Sustituir y cambiar hábitos alimenticios por unos más saludables definitivamente es una manera sana y segura de perder peso.
Si tu comes tu cena 30 minutos antes de irte a la cama, ¿por qué no comer la cena máximo hasta las 6 de la tarde?
Si te gustan las meriendas, ¿por qué no elegir unas más nutritivas y sanas?
Aprende a llevar un estilo de vida más saludable con los 10 tips para comer más saludable y cambiar tus hábitos alimenticios. Te aseguro que estos sustitutos saludables te harán alcanzar tus objetivos de pérdida de peso más rápido!
+ Perder peso ejercitándote:
Mientras que los ejercicios implican una gran cantidad de trabajo duro, esta en realidad es la forma más fácil de perder peso (si se es disciplinado con el ejercicio)
El ejercicio realmente tiene una doble función: por un lado, ayuda a perder peso por la quema de grasa de tu cuerpo; por el otro, te ayuda a construir músculos de modo que puedes quemar grasa incluso cuando estás en modo de reposo (porque los músculos aumentan y aceleran tu metabolismo: que es el encargado de ayudarte a bajar de peso)
Al momento de elegir los ejercicios: escoge unos que puedas realizar en casa frente a tu televisor. No seas tan dura contigo misma, empieza con una rutina suave durante 30 minutos y ve aumentando hasta hacer 1 hora.
Es difícil lograr entrenar y ejercitarte todos los días, exigiéndote de más, lo único que lograrás será cansarte de tus sesiones de entrenamiento.
Tómate un descanso y verás que ejercitarse no es tan duro como pensabas!
Visita a tu entrenador, navega en internet, busca libros, manuales y CDs en la biblioteca sobre diferentes tipos de ejercicios.
Consulta a un profesional, ya que esto te ayudará a crear un plan sólido de ejercicios.
Imagina tu plan:
Ahora que creaste el plan perfecto para ti y tu cuerpo, imagínate a ti mismo alcanzando tus metas y objetivos, el tener una buena actitud y mentalizarte a lograrlo: te ayudará a tener la determinación de no desfallecer antes de llegar a la meta que trazaste.
Entre más rápido empieces más rápido verás resultados. Infórmate, ve a tu médico y crea con prontitud tu plan para bajar de peso.
¿Ya tienes un plan? Cuéntame cómo y cuál es? Cómo vas?
¿No lo tienes todavía? Igual, cuéntame cuál vas a seguir? Cuándo empezarás?
No dudes en escribirme si tienes preguntas, dudas o comentarios.
La entrada Plan para bajar de peso: créalo en 4 pasos aparece primero en Dietas Para Adelgazar.