Viveca Jensen, creo esta técnica que une estas dos modalidades deportivas entre el Pilates y el Boxing, a quien llamo Piloxing, después de haber sufrido una grave lesión realizando una rutina de ballet.
Ya todas conocemos y hemos practicado alguna vez Pilates, disciplina que se inició como un ejercicio pensado en la rehabilitación y el fortalecimiento de los músculos. Además de ser perfecto para corregir la postura corporal y mejorar la flexibilidad. Ahora bien por otra parte, el boxeo es un excelente ejercicio aeróbico que además nos ayuda a trabajar los músculos, la resistencia y la fuerza. ¿Te imaginas qué pasaría si combinamos ambos ejercicios?
Pues bien hoy queremos hablarte sobre esta nueva manera de ejercitarnos y sobre sus beneficios.
¿Quiénes pueden practicar y ejercitarse con Piloxing?
Piloxing es una disciplina deportiva que puede practicar cualquier persona sin distinción de sexo y edad que desee o requiera mejorar su condición física e imagen corporal. Para llevar a cabo sus rutinas no es necesario contar con una buena condición física inicial ya que los niveles de intensidad van aumentando dependiendo de las clases y su desarrollo.
Se ha comprobado que el Piloxing, es demás es una actividad increíble que ayuda a controlar la ansiedad y el estrés, con el que lidiamos día a día, esto debido a que son tan variados y entretenidos los ejercicios que te ayudara a motivarte y engancharte haciendo que tu mente olvide y se distraiga de los problemas.
¿Cuáles son los beneficios nos aporta Piloxing?
Vamos a considerar primero que nada, que se trata de una actividad aeróbica perfecta ya que trabajaremos constantemente el sistema cardíaco y respiratorio y además nos ayuda a quemar calorías y como consecuencia estamos reduciendo peso.
Con esta actividad trabajaremos principalmente la pared abdominal, también pondremos en condición nuestro equilibrio ya que con los diferentes movimientos y posturas que debemos realizar su control será trabajado a diario.
Moldearemos nuestra figura tonificando nuestros brazos y piernas haciendo que luzcan más marcados.
Practicando Piloxing mejoramos la flexibilidad y la resistencia física logrando que nuestras articulaciones tomen mayor fuerza.
Vamos a ponernos en forma y ejercitar nuestro cuerpo con los ejercicios y rutinas deportivas que mejor nos acomoden y tenemos una gran variedad de ellas.