Pilates se trata de movimientos lentos y controlados, usando la gravedad como resistencia, desde ejercicios controlados utilizando nuestro cuerpo o añadiendo accesorios que nos ayudan a mejorar nuestra condición física de una forma extraordinaria.
Veamos cuáles son sus principales beneficios.
Reduce del estrés
El ejercicio de Pilates incluye respirar profundamente a través del diafragma. Esta práctica es eficaz para reducir la frecuencia cardíaca. Por lo tanto, puede ayudarlo a lograr un estado de calma y reducir los niveles de estrés.Según los resultados de numerosos estudios, las personas que practican Pilates con regularidad experimentan un mejor sueño y niveles reducidos de estrés en comparación con quienes no lo hacen.
El Pilates promueve la pérdida de peso
Un gran beneficio que proporciona entrenar Pilates es que puede ayudarlo a quemar hasta 8 calorías por minuto, dependiendo de su intensidad, por lo que podemos llegar a quemar hasta 600 calorías en una sola sesión, que junto con una buena alimentación, iremos bajando progresivamente nuestro peso.Aumenta la flexibilidad
El Pilates está orientado a mejorar de forma segura la longitud y la flexibilidad de los músculos, así como el rango de movimiento de las articulaciones. Este tipo de ejercicio hace que su cuerpo sea más fuerte y ayuda a prevenir lesiones.También notarás una gran mejoría a la hora de realizar tareas cotidianas en tu vida, ya sea como limpiar, subir una par de bolsas de la compra por las escaleras o jugar con tus hijos o sobrinos.
Alivia el dolor de espalda
Entrenar Pilates durante un largo periodo de tiempo es eficaz para desarrollar la fuerza central. Un núcleo fuerte se traduce en una espalda sana.Un estudio demostró que las personas que sufrían de dolor lumbar que practicaron Pilates durante solo un mes disfrutaron de más alivio en comparación con las que optaron por visitar a un médico, incluso muchos rehabilitadores utilizan métodos de Pilates para ayudar a recuperarse a sus pacientes de determinadas lesiones.
Aumento de la energía diaria
Sus niveles de energía normalmente aumentan cuanto más hace ejercicio. Entonces, otro beneficio más de Pilates es la mejora de la respiración y la circulación, que estimula el sistema nervioso y transmite las sensaciones fantásticas que experimentará normalmente cuando ejercite todo el cuerpo.Tonifica los músculos
Si quieres unos abdominales más planos, una barriga más firme y un tono corporal mejorado, Pilates puede ser de gran ayuda. Además, la construcción de masa muscular mejora su metabolismo, promoviendo sus esfuerzos de pérdida de peso.Al implicar numerosos músculos de su cuerpo, estos conseguirán una tonificación magnífico, que ayuda al fortalecimiento de los mismos y ayuda a realzar la figura notablemente.
Mejora del bienestar mental
Además de proporcionar beneficios para la salud física, Pilates también promueve un mejor bienestar mental. Los ejercicios integran cuerpo y mente en un intento por ayudarlo a conectarse con su ser interior y encontrar paz y tranquilidad.Controlar la respiración realizando diferentes movimientos, nos ayuda a estar en un mejor estado mental, conseguiremos una calma excepcional para afrontar diferentes inconvenientes diarios de manera sosegada.
Conclusión
Pilates está ganando cada vez más popularidad en todo el mundo, gracias a la amplia gama de beneficios para el cuerpo y la salud que ofrece esta técnica.Independientemente de su edad, tamaño o nivel de actividad, puede iniciarse absolutamente en la práctica de Pilates.
Créeme, no es uno de esos entrenamientos ordinarios y locos a los que probablemente esté acostumbrado, hacer Pilates viene en varios niveles que están diseñados para brindar muchos beneficios para la salud de su mente, cuerpo y alma.