7 beneficios de Pilates para nuestro cuerpo

Podemos encontrar la disciplina deportiva de Pilates prácticamente en cualquier gimnasio, ya sean clases colectivas o incluso las puedes hacer individualmente si tienes experiencia, ya que nos aporta múltiples beneficios para nuestra salud magníficos.

beneficios de entrenar pilates en el gimnasio o en casa


Pilates se trata de movimientos lentos y controlados, usando la gravedad como resistencia, desde ejercicios controlados utilizando nuestro cuerpo o añadiendo accesorios que nos ayudan a mejorar nuestra condición física de una forma extraordinaria.

Veamos cuáles son sus principales beneficios.

Reduce del estrés

El ejercicio de Pilates incluye respirar profundamente a través del diafragma. Esta práctica es eficaz para reducir la frecuencia cardíaca. Por lo tanto, puede ayudarlo a lograr un estado de calma y reducir los niveles de estrés.

Según los resultados de numerosos estudios, las personas que practican Pilates con regularidad experimentan un mejor sueño y niveles reducidos de estrés en comparación con quienes no lo hacen.

El Pilates promueve la pérdida de peso

Un gran beneficio que proporciona entrenar Pilates es que puede ayudarlo a quemar hasta 8 calorías por minuto, dependiendo de su intensidad, por lo que podemos llegar a quemar hasta 600 calorías en una sola sesión, que junto con una buena alimentación, iremos bajando progresivamente nuestro peso.

Aumenta la flexibilidad

El Pilates está orientado a mejorar de forma segura la longitud y la flexibilidad de los músculos, así como el rango de movimiento de las articulaciones. Este tipo de ejercicio hace que su cuerpo sea más fuerte y ayuda a prevenir lesiones.

hacer ejercicios de pilates en casa mejora tu salud y tu cuerpo


También notarás una gran mejoría a la hora de realizar tareas cotidianas en tu vida, ya sea como limpiar, subir una par de bolsas de la compra por las escaleras o jugar con tus hijos o sobrinos.

Alivia el dolor de espalda

Entrenar Pilates durante un largo periodo de tiempo es eficaz para desarrollar la fuerza central. Un núcleo fuerte se traduce en una espalda sana.

Un estudio demostró que las personas que sufrían de dolor lumbar que practicaron Pilates durante solo un mes disfrutaron de más alivio en comparación con las que optaron por visitar a un médico, incluso muchos rehabilitadores utilizan métodos de Pilates para ayudar a recuperarse a sus pacientes de determinadas lesiones.

Aumento de la energía diaria

Sus niveles de energía normalmente aumentan cuanto más hace ejercicio. Entonces, otro beneficio más de Pilates es la mejora de la respiración y la circulación, que estimula el sistema nervioso y transmite las sensaciones fantásticas que experimentará normalmente cuando ejercite todo el cuerpo.

clases de pilates en casa online, beneficios para el cuerpo


Tonifica los músculos

Si quieres unos abdominales más planos, una barriga más firme y un tono corporal mejorado, Pilates puede ser de gran ayuda. Además, la construcción de masa muscular mejora su metabolismo, promoviendo sus esfuerzos de pérdida de peso.

Al implicar numerosos músculos de su cuerpo, estos conseguirán una tonificación magnífico, que ayuda al fortalecimiento de los mismos y ayuda a realzar la figura notablemente.

Mejora del bienestar mental

Además de proporcionar beneficios para la salud física, Pilates también promueve un mejor bienestar mental. Los ejercicios integran cuerpo y mente en un intento por ayudarlo a conectarse con su ser interior y encontrar paz y tranquilidad.

Controlar la respiración realizando diferentes movimientos, nos ayuda a estar en un mejor estado mental, conseguiremos una calma excepcional para afrontar diferentes inconvenientes diarios de manera sosegada.

beneficios de entrenar pilates, dar clases mejora nuestra saludo y ayuda a adelgazar


Conclusión

Pilates está ganando cada vez más popularidad en todo el mundo, gracias a la amplia gama de beneficios para el cuerpo y la salud que ofrece esta técnica.

Independientemente de su edad, tamaño o nivel de actividad, puede iniciarse absolutamente en la práctica de Pilates.

Créeme, no es uno de esos entrenamientos ordinarios y locos a los que probablemente esté acostumbrado, hacer Pilates viene en varios niveles que están diseñados para brindar muchos beneficios para la salud de su mente, cuerpo y alma.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deportes

Recomendamos

Relacionado

Actividad Fí­sica Fisioterapia beneficios ...

PILATES para embarazadas La técnica o método Pilates es una forma de entrenamiento, combinando la fuerza de la mente con el cuerpo, para lograr equilibrio y realizar ejercicios físicos, con técnicas de respiración, mejorando la postura, los dolores de espalda, cuello y músculos en general. Pilates Antes del Embarazo La programación de un embarazo, requiere del cuidado del cuerpo antes de concebir ...

Pilates beneficios consejos ...

Bien conocidos son los beneficios que el practicar pilates tiene para nuestra salud. Esta práctica se ha puesto muy de moda en los últimos años y no quiere decir que solo sea algo pasajero: claramente, llegó para ser incorporada a nuestras rutinas y lo bien que nos hace. Te contamos igualmente, que el pilates fue una práctica que surgió a principios del siglo XX, impulsada por el alemán Joseph Hub ...

beneficios pilates relajación ...

La actividad física diaria es muy importante para nuestro cuerpo, si observamos en las diferentes plataformas digitales que tratan temas como fitness y deportes en general, recomiendan realizar mínimo treinta minutos de algún deporte. Es por esto que hoy te contaremos diez beneficios del pilates, y así podrás mejorar tu condición física. Con estos beneficios del pilates te sentirás motivado a dar ...

Sabias que

El método Pilates consiste en una serie de ejercicios que combinan el movimiento con la respiración, es bien sabidos que los beneficios del pilates son extensos. Se inspiró en la gimnasia, la danza y el yoga, y se realiza en el suelo o con equipos especializados. ¿Cuáles son las ventajas y los beneficios del método Pilates, que se está haciendo cada vez más popular en los Estados Unidos y Europa? ...

general bienestar deporte ...

En muy poco tiempo el Pilates se ha consolidado como uno de los deportes más practicados en el mundo. Sus resultados en la mejora de la salud física y psíquica de las personas en un plazo de corto tiempo y sus ejercicios sencillos pero concretos han hecho de este deporte uno de los más completos en la actualidad. El método Pilates se basa en el control de la correcta postura del cuerpo realizan ...

general actividad física y salud pilates ...

Qué es el Pilates? Joseph Pilates fue el creador de este tipo de entrenamiento que se crea en el siglo XX y por medio del cual se intenta que el cuerpo cree un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Es una mezcla en la cual se mezclan la gimnasia y el yoga, así como varias técnicas de relajación. Al igual que pasa con el yoga, en el Pilates se debe dar gran importancia a  la forma  de la postura y ...

activa beneficios pilates controlar cuerpo y mente ...

Fuente: Pixabay / viktoriasbalance ¿Qué es y cómo surgió Pilates? El método Pilates es un tipo de entrenamiento físico y mental que es capaz de modificar la postura de nuestro cuerpo y conseguir que logremos controlar el cuerpo y la mente. Esta disciplina consigue que mente, cuerpo y espíritu trabajen unidos y en armonía, es la técnica perfecta para todos aquellos que busquen sentirse bien consi ...

Ejercicio físico y deporte beneficios sobre nuestra salud ejercicios de pilates para casa ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Concepto de Pilates: El Pilates es un método muy intenso y efectivo que se realiza acompañado de un ambiente relajado que permita la comunicación directa entre el alumno y el instructor. El método Pilates proporciona al cuerpo más beneficios que los deportes aeróbicos, ya que no busca quemar grasa y calorías sino fortalecer la musc ...

Salud pilates

Razones para practicar pilates como una rutina de salud que eleva tu nivel de bienestar en el presente. Si estás en la búsqueda de una nueva disciplina saludable con la que poner en forma tu cuerpo y tu mente, entonces, puedes disfrutar del pilates como un aliado de tu propio bienestar. ¿Cuáles son las ventajas del pilates? Beneficios saludables del pilates 1. Conocer tu cuerpo. El conocimiento d ...

Abs Entrenamientos y Ejercicios

Los ejercicios de pilates han agarrado un gran auge en los últimos años. Nos brindan muchos beneficios al trabajar varias zonas del cuerpo y cualquier persona los puede ejecutar. ¿De qué hablamos? Del pilates, que nos permite tonificar algunos músculos, y mejorar la condición física, con lo que podemos dar un vuelco a  nuestra calidad de vida. No es una técnica nueva, porque fue creada por el enfe ...