Pierde una talla antes de Navidad

Imagen


​Hola!!!!
Hoy estaba mirando el calendario y me doy cuenta que ya están aquí todas las fiestas seguidas del mes de Diciembre. Nos pueden gustar más o menos estas fiestas pero casi todos estamos expuestos a incrementar las relaciones sociales por las fiestas y cenas de navidad y finalmente llegamos a la cuesta de enero con 3 kg de más. Encima vienen las rebajas y nos vemos mal con todo!

¿Te has planteado adelantarte a las consecuencias y hacer dieta antes de que comiencen las fiestas navideñas?

Adapta tu alimentación antes de las fiestas
Zanahoria, rica en vitamina A y carotenos
Zanahoria, rica en vitamina A y carotenos

Apio, verdura detoxificante
Apio, verdura detoxificante



Kiwi rico en vitaminas A, B y C
Kiwi rico en vitaminas A, B y C

Granada, fruta antioxidante
Granada, fruta antioxidante

Puedes comenzar a hacer una dieta equilibrada rica en verduras detoxificantes como la alcachofa, espárragos, apio....y frutas ricas en vitamina A y carotenos como la zanahoria para conseguir a su vez una piel sana y preparada para exponerse a las radiaciones solares del verano. ¿Y qué me decís del kiwi? rico en vitamina A, B y C además adecuado para combatir estrés y resfriado que tanto acusan en la época de otoño e invierno.
También es muy importante incorporar frutas antioxidantes como tentempié a media mañana o media tarde o incluso hacerlas formar parte de nuestras ensaladas. Éste es el caso de la granada.
En cuanto a las verduras es muy aconsejable recurrir a brócoli, coles de Bruselas, coliflor con escasas calorías y altas propiedades antioxidantes. Aunque todas me diréis que son muy flatulentas lo podéis solucionar aderezándolas con comino en polvo o entero.

Es muy importante prestar atención a las cenas, deben ser muy ligeras y exentas de hidratos de carbono como puede ser el pan ya que cuando nos vamos a dormir la actividad física es nula. Por lo tanto deberíais huir de comidas rápidas como el embutido, sándwich.....todo aquello tan delicioso que nos lleva a comer pan.
En cuanto a las comidas es importante aumentar el consumo de pescado blanco con verduras al vapor o a la plancha. Si en algún momento coméis hidratos de carbono como arroz o pasta no superar los 40 gr en seco y es aconsejable hacer la mediodía a modo de plato combinado en el que colocaremos algo de ensalada o verdura, un pescado o carne del tamaño de la palma de la mano y los 40 gr de hidratos que equivalen a un cucharón ya cocinado. En resumen:

Desayuno: café o infusión + fruta o zumo+ tostada de jamón o aceite
Media mañana y media tarde: yogur, fruta, zumo o café con leche
Comida: primer plato de verdura y segundo de pescado o carne y 3 dedos de pan. En el caso de comer pasta, patata arroz o legumbre solo un cazo o un cucharón y un segundo plato prescindiendo del pan.
Cena: un pescado con un poquito de verdura y nada de pan.
Aún comiendo de manera ordenada, no podemos dejar de disfrutar de la vida y os sugiero que recurrirías a productos drenantes que os harán perder volumen y sube un grado de motivación para seguir adelante con la dieta, ¿sabes cuáles son esas plantas?

Complementos a la dieta
En primer lugar es aconsejable depurar el hígado porque es el órgano por excelencia que se encarga en gran parte de digerir las grasas que vienen de la alimentación. Para ello contamos con la Alcachofa que es un buen depurativo hepático, elimina toxinas y arrastra agua, además de mejorar las digestiones y disminuir el volumen. Las más conocidas son de laboratorios Arkopharma. Si eres polimedicado debes saber que tu hígado estará un poquito "sucio" por lo que hay que limpiarlo.
Alcachofa como depurativo y eliminación de toxinas
Alcachofa como depurativo y eliminación de toxinas

Si eres una persona que toma antiinflamatorios o analgésicos con frecuencia puede recurrir a cola de caballo que además ejerce un efecto remineralizante y ayuda a mejorar el aspecto de pelo y uñas.

Al depurativo le podemos añadir otros complementos:
Si eres una persona muy estructurada y dispuesta a seguir una dieta más o menos ordenada te aconsejo que recurras a otro tipo de complementos que aceleran la pérdida de peso como es el Té Verde o camilina, que produce o acelera la pérdida de grasa acumulada. Este tipo de complementos deben ser adquiridos en vuestra farmacia habitual ya que es el único lugar donde nos aseguran las dosis adecuadas para cumplir el objetivo que nos proponemos.
Si por el contrario eres una persona muy anárquica, que constantemente se salta las normas, que tienen constantemente eventos y no puede controlar el aceite con el que cocina porque depende del restaurante en el que coma, que no se le olvide llevar en el bolso el Chitosan, también el más conocido es el de laboratorios Arkopharma. Este además puede venir combinado con Cromo que interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono y de muchas salsas que en su mayoría traen leche o nata....
Para todas aquellas personas que tienen poca fuerza de voluntad o tienen niños pequeños que les llevan a estar muchas horas en casa y terminan picoteando tenemos la Garcinia. La Garcinia es un complemento indicado para los que menos fuerza de voluntad tienen que bloquea el picoteo entre horas. La encontramos farmacia formulada sola como es el caso de laboratorios Arkopharma o combinada con una fibra como es la faseolamina o vaina de judía que tiene capacidad de adsorber azúcares y evitar que pasen a sangre. Por ejemplo Aquilea formula esta combinación.
En mi opinión es suficiente tomarla sin combinar a no ser que seas una persona que te pasas con los dulces que entonces sí lo recomiendo combinados.
Garcinia para bloquear el picoteo entre horas
Garcinia para bloquear el picoteo entre horas

4. Algunas me preguntareis por el Allí. Para mi es un producto muy bueno siempre cuando seas de esas personas que no controlan la grasa que ingieren en el momento de la comida. Tiene el enorme inconveniente de que produce pérdida de grasa en heces de manera involuntaria. No es muy exagerado pero no deja de ser un efecto desagradable al terminar manchando la ropa interior.
Deporte y dormir bien, elementos clave en cualquier dieta

No dejéis los deportes para propósitos post-navidad o enero. Cualquier época del año es buena para marcarse un nuevo reto y en la actualidad los hay muy divertidos como es el body combat que además de liberar adrenalina servirá para perder kilos y reforzar zonas que damos por perdidas como es la cara interna de los brazos. Otras deportes que podéis practicar son spining, zumba, sabane, aerobic, bodypump, aquagym, …

Todos estos consejos que os doy están muy bien pero para poder llevarlos a cabo es muy importante dormir bien. En muchas ocasiones nuestro descanso nocturno no es de lo más reparador, y no me refiero a las horas que se duerme sino a tener un sueño de mayor o menor calidad. Si una persona no descansa bien, al día siguiente estará más irritable que a su vez genera más ansiedad por lo que el deseo de picar entre horas se va a ver aumentado.
Para mí una de las mejores plantas que podemos encontrar para controlar esta ansiedad diurna es la Amapola de California que podéis adquirir en farmacias. La más conocida también es de laboratorios Arkopharma. Está muy aconsejada para controlar el estado irritable o nervioso que se alcanza con la menopausia.
Amapola California para controlar la ansiedad
Amapola California para controlar la ansiedad

¿Os sentís identificadas en algún punto? ¿Con qué tipo de persona te identificas? ¿Has probado el complemento que te proponemos? ¿Practicas algún deporte que te ayude a complementar tu dieta? Cuéntanoslo.

Un abrazo,

Bea

Fuente: este post proviene de Farma de Guardia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas, Últimamente me doy cuenta de la cantidad de niños que padecen estreñimiento y el montón de consultas que hacéis a vuestro pediatra sin esperar mejor respuesta que recibís por parte de él ...

Etiquetas: Dietetica

Recomendamos

Relacionado

Estilo de vida

A medida que bajan las temperaturas y nos adentramos en el otoño, preludio del invierno, vuelven las enfermedades de invierno más comunes. Afectan sobre todo a los más pequeños y las personas de edad avanzada. No está de más conocer cuáles son las más habituales y cómo prevenirlas. Enfermedades de invierno más comunes Gripe estacional Esta enfermedad comienza a afectar en los meses de otoño y su ...

Descanso Medicina Natural Migrañas

Migrañas Hola! Está aproximándose la primavera, los rayos de sol comienzan a tener más fuerza y por lo que tenemos más tiempo para entretenernos y realizar más actividades lúdicas que levantan el estado de ánimo y conseguimos dormir mejor. No sé si habéis oído hablar de la melatonina. Es una hormona natural responsable del sueño. Cuando somos pequeños tenemos altas dosis de melatonina pero cuando ...

ruido día mundial problemas auditivos ...

¿Crees que vivimos en un país ruidoso? Según el último estudio realizado por GAES, parece ser que España sí lo es: un 87% de los encuestados así lo opinan. Y en efecto, a nivel mundial, nuestro país ocupa el segundo puesto en el ránking de países más ruidosos, por detrás de Japón. Siendo más exactos, por comunidades autónomas, los madrileños son los que más acusan la contaminación acústica y más s ...

Medicina Natural

Reducir colesterol Hola, Bueno pues estamos a punto de acabar las fiestas y ahora nos entran las preocupaciones porque nuestro médico nos dio cita para después de las vacaciones....míralo que simpático!!!!! Vamos a intentar ponerlo un poquito a raya antes de que llegue el día!!!!! ​ Para empezar os voy a dar una explicación de qué es el colesterol y tratar de que entendamos esa famosa frase ...

Destacado recetas fit

Muy buenas chicas!! Aquí tenéis unas galletas para desayunar o merendar o que os van a dejar ojipláticas. La receta fitness de hoy no os llevará más de una hora prepararlas y os aseguro que os encantarán. Son crujientes, muy sabrosas, bajas en grasa y sin azúcares añadidos. Post publicado el 12 de Enero de 2016 Muy buenas chicas!! Aquí tenéis unas galletas para desayunar o merendar o que os van a ...

tamarindo

Existen árboles majestuosos en nuestro planeta. En el presente trabajo nos referiremos a una planta que además de ser elegante y frondosa nos brinda unas de las frutas realmente más interesantes. Hablamos del árbol del tamarindo sigue junto a nosotros y conoce todos los detalles de esta planta y sus características. También puedes saber más sobre los Beneficios del Tamarindo. Descripción del árbol ...

Enfermedades Raras Fisioterapia Terapia ocupacional ...

El Síndrome de Rett es una Enfermedad Rara. En este artículo de #investigacionrara, la Dra. Nathalie Orens, Licenciada en Medicina y Cirugía, quiere contarnos en qué consiste este síndrome que afecta más a niñas que a varones y darle un poco de visibilidad a las personas y familiares de personas que lo padecen. ¿En qué consiste el Síndrome de Rett? El Síndrome de Rett trata de una enfermedad genét ...

Abierta

A todas las mujeres que sufren. Y a las que anhelan distinguir lo real de lo imaginado. Nota: Este post no podrá quizá entenderse sin alguna relectura por parte del lector (las notas al pie son importantes), ni tampoco desde actitudes meramente intelectuales o doctrinarias. Sólo será accesible a las personas mínimamente familiarizadas con la psicología de lo inconsciente. No obstante, este artícu ...

beauty Beauty Belleza ...

Para empezar, quiero aclarar que es mi técnica para mantener una piel radiante diariamente durante mi embarazo y después de este, sin usar técnicas abrasivas que alteren mi ph y de la forma más económica, fácil y sencilla a la vez. Se que llevar rutinas de cuidado personal (click en la frase o aquí,para ver mi rutina de exfoliación) o belleza no son las mejores para ti porque tienes un tiempo esca ...

frutas nuez

Su historia comienza hace más de 2000 años, aunque para algunas fuentes los humanos la comemos desde los tiempos más remotos. Su origen la sitúa en la India, y para el siglo IV después de Cristo, los romanos la llevaron a todas las regiones europeas. Hoy es una delicia y todos la conocen como la nuez, una de las más completas frutas. ¿Qué es y cómo es la nuez? Basado en el enfoque de nuestro sitio ...