Tips Para Una Vida Saludable Idea guardada 8 veces
La valoración media de 30 personas es: Excelente

Pescado para una dieta saludable


Existen muchas opciones para una dieta saludable, es por ello que los expertos en nutrición recomiendan comer pescado al menos una vez o dos veces por semana.
Dieta Saludable Consumiendo Pescados


Las variedades más nutritivas de pescado son las que contienen a su vez la mayor cantidad de ácidos graso omega-3 los cuales protegen el corazón, y tienden a ser aquellos que habitan en aguas frías. Estas variedades de pescado son el salmón y las sardinas.

Es difícil de superar pescados y mariscos en cuanto a la cantidad de proteínas y el bajo nivel en grasas. Su consumo regular, ha sido demostrado en un estudio tras otro, tiene un impacto positivo en la salud, y reduce el riesgo de enfermedades del corazón y muchos otros males. Además, el pescado es delicioso y fácil de preparar e ideal para una dieta saludable. No hay duda de que el pescado es un alimento sano, que contiene importantes niveles de proteínas y pequeñas cantidades de grasa/calorías que otros tipos de carne.
Porqué Incluir el Pescado Dentro de Tu Dieta Saludable?

Como ya mencionamos, el pescado es una de las mejores fuentes de proteínas que existen. Todo el mundo necesita proteínas para la construcción de sus músculos y la reparación de tejidos dañados del cuerpo. Además, la proteínas juegan un papel vital en el crecimiento de las uñas y el cabello, en la producción de hormonas y en muchos otros procesos vitales del cuerpo.

La clave para obtener suficientes proteínas en una dieta saludable, es el equilibrio de los efectos positivos de las proteínas en la dieta contra los grandes cantidades de grasa y colesterol que a menudo contienen los alimentos ricos en proteínas . La combinación de alta cantidad de proteínas y baja cantidad en grasas es una de las las cosas que hacen tan atractivas a una dieta saludable rica en pescado.

Con la excepción del salmón, casi todas las variedades de pescado de consumo común son muy bajos en grasa, e incluso el salmón contiene niveles de grasa menores que la mayoria de variedades de carnes. Además, el pescado es bajo en grasas saturadas, el tipo de grasa más asociada con enfermedades del corazón y con la obstrucción de arterias.

El pescado es bajo en grasas saturadas debido a la naturaleza del lugar donde habitan y se reproducen. En lugar de almacenar energía en forma de grasas saturadas como los animales de la tierra, los peces almacenan la grasa en la forma de aceites poliinsaturados. Su propia adaptación permite a su cuerpos funcionar normalmente en los océanos fríos y arroyos donde
nadan. También es una gran opción para quienes buscan para reducir los niveles de grasas saturadas en su dieta.

Por todas estas razones, el pescado sigue siendo una parte importante de cualquier dieta saludable baja en grasa, el corazón de una alimentación sana. Sustituya comidas altas en grasas, presente en alimentos como las hamburguesas y las costillas por otra que incluyan mas pescados.
Una Dieta Saludable Con Precauciones



Sin embargo es importante mecncionar algo acerca de los pescados y la contaminación. Es cierto que muchos pescados capturados en aguas contaminadas contienen altos niveles de mercurio. Aunque la mayoría de los peces capturados comercialmente se llevan cabo en aguas profundas, es recomendable siempre conocer la procedencia de su pesca y comercialización. Por esto mismo a las mujeres embarazadas también se les recomienda limitar el consumo de pescado, debido al daño potencial para el bebé.

Incluso aquellos que no cocinan pueden disfrutar de los beneficios del pescado en su dieta saludable. Mucha gente evita los pescados, porque no saben cómo prepararlos y cocinarlos. Si bien es cierto que los pescados pueden presentar más de un reto para los inexpertos, hay muchas recetas y libros de cocina que hacen más fácil su preparación.

No dejes de incluir a los pescados dentro de tu dieta saludable!
Este post pertenece a la web http://www.saludconenergia.com

Fuente: este post proviene de Tips Para Una Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos