Como Evitar Comer en Exceso Después de Entrenar

Si en estos momentos estás ya decidido a perder unas cuantas libras, iniciaste una dieta saludable, tuviste un aumento de la ingesta de líquidos, empezaste a ir al gimnasio... sin embargo debido a lo anteriormente mencionado, ¿te diste cuenta de que tu hambre prácticamente se vio "triplicada? ¡Pues no eres el único!
Evitar Comer Despues de Entrenar


La mayoría de las personas sienten hambre poco después del entrenamiento. Otros también se quejan de sentir más hambre durante todo el día (en el cual se ejercitaron).

¿Sin embargo, esto es normal? ¿Realmente necesitas comer más después de hacer ejercicio? ¿Cómo hacer para no exagerar en la alimentación y no echar "todo a perder"?

Es importante entender que incluso después del entrenamiento, el metabolismo sigue acelerado y, por lo tanto, es necesario reponer la energía perdida. Sin embargo es fundamental comer correctamente.

En este sentido, te presentamos en este artículo algunos consejos para ayudarte a evitar comer en exceso después del entrenamiento.

¡Vale la pena echarle un vistazo!9 Consejos para Evitar Comer Demasiado Después Del Entrenamiento

1. No ir a entrenar con el estómago vacío

Después del entrenamiento, nuestro metabolismo sigue acelerado. Normalmente, el hambre aparece dentro de 1 hora después de un entrenamiento intenso... suele ser normal porque hay un consumo de energía, por lo que necesitamos restaurar realmente las calorías perdidas de una manera muy saludable.

Pero para hacer esto no se debe exagerar, un consejo muy importante es no ir a entrenar con el estómago vacío, para que la comida después del entrenamiento no sea excesiva.

2. Optar por ciertos alimentos en el pre-entrenamiento

Así como es importante reemplazar las calorías de una manera saludable después del entrenamiento, es esencial una correcta alimentación en el pre-entrenamiento. No te limites a comer una o dos cosas y sentirte que estás listo para ir al gimnasio (Idealmente, sigue siempre la orientación de un nutricionista).

Para tener un buen desempeño durante el entrenamiento es importante estar bien alimentados para la práctica de la actividad física. Debido a que el ayuno puede conducir a debilidad, causar síntomas e inhibir el gasto calórico, lo que hará que tengas mucha hambre después del entrenamiento y termines comiendo más de la cuenta.

3. Comer bien después del entrenamiento

"Comer bien" no significa necesariamente comer grandes cantidades. Es muy importante prestar atención a lo que se come y cómo se come después del entrenamiento para que el esfuerzo no se desperdicie.

La comida post-entrenamiento es importante incluso para obtener una recuperación más rápida y el mantenimiento de la masa corporal magra.

4. Evita ciertos alimentos en el post-entrenamiento

Tan importante como saber qué alimentos son los más adecuados para ser consumidos después del entrenamiento es conocer los alimentos que se deben evitar durante este período.

A medida que el cuerpo está en necesidad de restaurar la energía perdida, ella absorbe todo lo que es posible ser consumido después del entrenamiento. En este sentido, algunos alimentos se deben evitar (especialmente en este período de post-entrenamiento):

Los alimentos altos en grasas saturadas.
Los alimentos fritos.
Los alimentos procesados.
Galletas saladas.
Golosinas.
Refrescos.
Tortas.
Barras de cereales ricos azúcar y productos químicos.

Estos alimentos pueden interrumpir con la quema de calorías y desaceleran el metabolismo, echando a perder todo el esfuerzo durante el entrenamiento.

5. No caigas en la tentación de ingerir comidas rápidas

En el período post-entrenamiento es también esencial escapar de los bocadillos de comida rápida. Dile no al delivery para no caer en la tentación de comprar productos en cajas, alimentos congelados o comidas rápidas.

6. Comer de 3 en 3 horas

No es suficiente preocuparse por la comida solamente después del entrenamiento. También necesitas comer bien durante todo el día, evitando así excesos en las comidas. Un consejo importante para esto es comer cada 3 horas (puede ser una fruta, frutos secos, etc.).

7. Opta por consumir verduras y legumbres

Un consejo importante para prevenir la exageración del hambre es optar por las legumbres y verduras en las comidas principales (almuerzo y cena). Cómo son alimentos ricos en fibra, ayudan a dar la sensación de saciedad.

8. Masticar lentamente

En todas las comidas del día, sea después del entrenamiento, en el almuerzo o la cena, es esencial masticar despacio y comer con toda la calma posible. Este hábito es muy eficaz para prevenir excesos en la alimentación.

9. Reflexionar por qué estás tan hambriento

Es fundamental pensar un poco antes de "comer. Muchas personas terminan exagerando a veces por pura ansiedad. Antes de repetir un plato ya sea en el almuerzo o la cena, detente y reflexiona, ¿"esto es realmente necesario o ya estoy satisfecho?"

Ahora que ya leíste estos buenos consejos para poder alimentarte adecuadamente después del entrenamiento, comprenderás que comer bien no significa de ninguna manera comer demasiado, sino tomar decisiones saludables!

Este post pertenece a la web http://www.saludconenergia.com

Fuente: este post proviene de Tips Para Una Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicio fisico

Recomendamos

Relacionado

Consejos Dieta Nutrición ...

No sabes que hacer en tu Comida post entrenamiento? No te preocupes que te ayudaremos a resolver tu problema. Al momento de hacer ejercicio, todos los detalles son importantes y nos pueden llevar al fracaso o al éxito de los objetivos que estemos persiguiendo, ya sea aumentar de peso, bajar algunos kilos o fortalecer nuestra masa muscular. Uno de los aspectos que debemos tomar en cuenta es la alim ...

dietas y nutrición saber más

Cuando se trata de hacer ejercicio, es importante sentirte con energía. Esto no es siempre tan simple como tomar un rápido aperitivo antes de empezar. Comer demasiado antes de entrenar puede caernos pesado, pero por el contrario, ir muertos de hambre tampoco es lo ideal porque no vamos a rendir igual. ¿Qué comer antes de entrenar? ¿Qué debería desayunar antes de un entrenamiento intensivo? Estas p ...

fitness nutrición
PRE & POST entreno: que comer antes y después de entrenar

¿Sabes que tienes que comer antes y después de entrenar? Los snacks pre & post entreno te ayudan a maximizar tu potencial durante el entrenamiento y a rendir más. Comencemos con una sencilla cuestión, o mejor dicho, unas sencillas cuestiones: ¿ Quieres perder grasa? ¿Ganar masa muscular? ¿Perder grasa Y ganar masa muscular? ¿Aumentar tu fuerza? ¿Mejorar tus habilidades? ¿Estar sano? Si respondes q ...

Salud

Los carbohidratos como la pasta, las tostadas y la avena probablemente encabecen tu lista de tus comidas favoritas para recargarte antes de una carrera larga, un paseo en bicicleta o un entrenamiento de baile cardiovascular. O quizá prefieras disfrutar de un sándwich de pavo o un burrito después de una larga sesión de gimnasio. Todos estamos de acuerdo en que son deliciosos. Pero es posible que te ...

Bajar de Peso

Cuando estás tratando de perder peso, es importante encontrar maneras de comer menos. Obviamente, no quieres reducir tu ingesta calórica demasiado bajo porque sólo vas a ralentizar tu metabolismo, pero definitivamente deseas evitar comer demasiado. A continuación se muestra una lista de 10 maneras fáciles de comer menos y perder peso: Bebe más agua Mientras más agua bebas, menos hambre sentirás. B ...

Recetas Salud Qué comer después de un entrenamiento

¿Qué comer después de un entrenamiento? Todo el mundo parece tener una opinión sobre qué comer después de un entrenamiento, y qué comer en general, en un programa de acondicionamiento físico. Que si ¡todos los carbohidratos! ¡absolutamente NADA carbohidratos! sin grasa, con poca grasa, ponle una cucharada de mantequilla a tu café. Algunos dicen que el azúcar está fuera, otros recomiendan merendar ...

dieta & nutricion alimentos pre entreno comidas pre entreno ...

¿Listo para sentir la quemadura? Estas comidas pre entreno te alimentarán de la manera correcta. Es común que al momento de entrenar muchos olviden las comidas pre entreno y su importancia como fuente de energia o combustible para el gym o entrenamiento. Hay ciertos alimentos que son mejores para comer antes de entrenar que ayudarán a nuestros cuerpos a prepararse y que pueden maximizar sus esfue ...

Nutrición Salud alimentación ...

Desde Práctica Vida, sabemos la importancia que tiene la alimentación en general, pero hoy nos vamos a centrar en las creencias que se tienen sobre esta a la hora de hacer deporte y qué es recomendable comer. Entrenar en ayunas Para hacer un entrenamiento eficaz, son muchos los que opinan que el ayuno se convierte en una buena opción. Sin embargo, tal y como hablamos en esta entrada, no es algo re ...

salud comida dieta ...

Comer en exceso El disfrutar de la comida y de una buena compañía conduce a un gran gozo interno, lo cual, hace probar el néctar más dulce, hasta de una simple comida. Sin este gozo, los alimentos más completos o la comida más deliciosa, no sabe a nada, dejando al alma hambrienta. Las personas que solo comen para satisfacer su hambre o llevan una dieta basada en el valor nutritivo de los alimento ...

deporte alimentación carbohidratos ...

Hola chicos esta semana y la que viene hablaremos de lo importante que es comer antes y después de un buen entrenamiento deportivo. Una de las comidas más importantes del día como combustible en un pre entreno es el desayuno, que te servirá para optimizar tu entreno y mejorar tu recuperación. Si entrenas por las mañanas lo ideal en el desayuno son los hidratos complejos como por ejemplo la avena ...