Sin agua es imposible la vida, pero sin la sal, nuestras neuronas no podrían transmitir electricidad y se nos pararía el corazón. Sin la sal la tensión caería a cero, por ende es vital para la vida humana. A continuación te contaremos para qué sirve el agua con sal en la salud humana, pero antes debes saber cuál es la diferencia entre los tipos de sal.
Cuál elegir para hacer salmueras
La sal refinada, también conocida como sal común, es muy utilizada en la cocina y viene en forma de sal fina. Es la más económica y también es la peor opción para la salud, pues su proceso químico ha destruido los minerales. Contiene cloruro de sodio, nitrato, conservantes, hidróxido de aluminio y flúor, y se encuentra en los alimentos industrializados. Consumirla en cantidades grandes genera daños al corazón, los riñones y el metabolismo en general.
La sal marina es la sal natural que proviene de la evaporación del agua de mar que mediante el sol y el viento cristaliza, y es recogida sin ningún proceso que altere su composición. Es ideal para todo tipo de usos y sus beneficios son muchos.
La sal gema o sal de roca se recolecta de forma natural y no lleva aditivos ni procesamiento. También es usada por la medicina alternativa por ejemplos para hacer baños de sal.
La Sal del Himalaya <-Clic para leer es un tipo de sal mineral que proviene de Pakistán. Se caracteriza por presentarse en forma de cristales de un color rosado característico, por regla general para ser molida justo en el instante de ser consumida.
Entre las 4 sales que vimos, las 2 mejores para hacer salmueras son la sal de roca o sal gruesa y la sal marina.
Usos del agua con sal: Para qué sirve
Es útil para las heridas:
El agua con sal (salmuera) es un poderoso conservante y en el caso de la medicina alternativa actúa eliminando gérmenes y bacterias que causarían la putrefacción. Por eso es tan útil hacer una salmuera para aplicarla en las heridas en caso de que necesitemos desinfectar.
Para desinfectar un piercing:
Para desinfectar un piercing o los lóbulos de las orejas por alguna inflamación debido al uso de las piezas inadecuadas, es muy eficaz, siempre y cuando se haga con las mayores normas de higiene y se repita el proceso varias veces al día. En este caso lo único que tendrás que hacer es mezclar un poco de sal marina en agua y aplicar con un hisopo o algodón limpio.
Para desinflamar:
Sirve para desinflamar la garganta y las encías. La salmuera es excelente actuando como antibacterial, de esto hablamos en nuestro artículo sobre la importancia de las gárgaras de agua con sal. Basta con hacer una mezcla de 1/3 de taza de sal por 1 taza de agua tibia y hacer gárgaras o buches varias veces al día. Lo mismo en el caso de las encías inflamadas o un dolor de muela. Lo mismo para los pies o cualquier otro área del cuerpo (sumergiendo el área afectada en agua salada durante unos cuantos minutos).
Para limpiar energías negativas:
El tratamiento de agua con sal es también muy favorable para realizar una limpieza de energías. Dependiendo de nuestro estado, cada uno de nosotros emite diversas vibraciones y energías que a veces nos llenan de cansancio, letargo, insomnio, agotamiento o simplemente nos cargan de lo que vivimos día a día. El tratamiento de agua salada es un poderoso remedio de sanación espiritual que ayuda a eliminar esta cobertura de energía negra. Así como el agua tiene la propiedad de limpiar y el fuego de quemar, el agua con sal de roca tiene la capacidad de succionar la energía negra.
Para hacer este tratamiento se necesita:
Un balde de agua tibia o lo más caliente que su cuerpo resista y dos cucharadas de sal de roca.
Sumergir los pies, cubriendo los tobillos y tratando de separarlos.
Permanecer ahí durante 15 minutos y después secar con una toalla limpia.
Para desintoxicar el cuerpo:
Se ha comprobado la eficacia de un baño con agua y sal para este fin, en lo posible sal de mar, pues el plasma sanguíneo se compone de casi los mismos elementos del agua de mar. Aquí en éste caso sí es posible hacer un baño completo en tina o bañera, el agua con sal actuará como una especie de ósmosis y hará salir del cuerpo las toxinas. En el caso de no poder realizar el baño completo, se pueden sumergir los pies hasta más abajo de la rodilla en un balde o platón y agregar una taza de sal al agua. Hicimos un artículo completo sobre los baños de sal <-Clic para leer
Como solución salina para la nariz:
Si hay sinusitis o congestión nasal, se puede preparar una solución salina y aplicar dos o tres veces al día con una jeringa (con mucho cuidado) hasta sentir la mejoría.
Sirve para desinfectar un espacio:
También se puede usar agua con sal y vinagre para limpiar espacios o habitaciones donde hay personas que requieren una asepsia especial por su estado.
El agua de mar como cura de enfermedades
Se le llama sopa marina porque está compuesta por los 118 elementos de la tabla periódica; ácidos nucleicos, adn, aminoácidos esenciales, grasas, etc. Es biodisponible y patogenicida. El 97% de sal en la tierra se encuentra en el mar. El 70% de nuestro peso corporal es agua de mar. Si se consume cada día podría evitarse hasta el cáncer. Sirve para las limpiezas de colon y la desintoxicación del sistema digestivo. No se debe tomar pura ni en cantidades muy grandes ya que puede ocasionar efectos adversos como deshidratación o diarreas severas. Para los problemas de piel, la gastritis, la obesidad o desnutrición es de gran beneficio.
Si quieres mantener una buena salud, tienes que hacer buen uso de la sal. Esperamos que este artículo sobre los beneficios, usos y para qué sirve el agua con sal, haya resuelto tus dudas. Comparte con otras personas a las que les pueda beneficiar.
.