¿Para qué sirve el agua con sal? Usos terapeúticos y remedios

El agua con sal se ha convertido en una terapia al alcance de todos. Hoy en día inclusive hay campañas promoviendo el uso del agua de mar para beber como cura de diversas enfermedades. La sal, un elemento tan común y fácil de encontrar en la naturaleza, ha sido comparada con el oro ya que fue el primer producto de intercambio comercial por parte de nuestros antepasados, ha sido muy usada desde tiempos muy antiguos en la medicina alternativa por su eficacia en diversidad de dolencias.

Sin agua es imposible la vida, pero sin la sal, nuestras neuronas no podrían transmitir electricidad y se nos pararía el corazón. Sin la sal la tensión caería a cero, por ende es vital para la vida humana. A continuación te contaremos para qué sirve el agua con sal en la salud humana, pero antes debes saber cuál es la diferencia entre los tipos de sal.

Cuál elegir para hacer salmueras

La sal refinada, también conocida como sal común, es muy utilizada en la cocina y viene en forma de sal fina. Es la más económica y también es la peor opción para la salud, pues su proceso químico ha destruido los minerales. Contiene cloruro de sodio, nitrato, conservantes, hidróxido de aluminio y flúor, y se encuentra en los alimentos industrializados. Consumirla en cantidades grandes genera daños al corazón, los riñones y el metabolismo en general.

La sal marina es la sal natural que proviene de la evaporación del agua de mar que mediante el sol y el viento cristaliza, y es recogida sin ningún proceso que altere su composición. Es ideal para todo tipo de usos y sus beneficios son muchos.
para que sirve el agua con sal


La sal gema o sal de roca se recolecta de forma natural y no lleva aditivos ni procesamiento. También es usada por la medicina alternativa por ejemplos para hacer baños de sal.

La Sal del Himalaya <-Clic para leer es un tipo de sal mineral que proviene de Pakistán. Se caracteriza por presentarse en forma de cristales de un color rosado característico, por regla general para ser molida justo en el instante de ser consumida.
Entre las 4 sales que vimos, las 2 mejores para hacer salmueras son la sal de roca o sal gruesa y la sal marina.

Usos del agua con sal: Para qué sirve

Es útil para las heridas:

El agua con sal (salmuera) es un poderoso conservante y en el caso de la medicina alternativa actúa eliminando gérmenes y bacterias que causarían la putrefacción. Por eso es tan útil hacer una salmuera para aplicarla en las heridas en caso de que necesitemos desinfectar.

Para desinfectar un piercing:

Para desinfectar un piercing o los lóbulos de las orejas por alguna inflamación debido al uso de las piezas inadecuadas, es muy eficaz, siempre y cuando se haga con las mayores normas de higiene y se repita el proceso varias veces al día. En este caso lo único que tendrás que hacer es mezclar un poco de sal marina en agua y aplicar con un hisopo o algodón limpio.

Para desinflamar:

Sirve para desinflamar la garganta y las encías. La salmuera es excelente actuando como antibacterial, de esto hablamos en nuestro artículo sobre la importancia de las gárgaras de agua con sal. Basta con hacer una mezcla de 1/3 de taza de sal por 1 taza de agua tibia y hacer gárgaras o buches varias veces al día. Lo mismo en el caso de las encías inflamadas o un dolor de muela. Lo mismo para los pies o cualquier otro área del cuerpo (sumergiendo el área afectada en agua salada durante unos cuantos minutos).

Para limpiar energías negativas:

El tratamiento de agua con sal es también muy favorable para realizar una limpieza de energías. Dependiendo de nuestro estado, cada uno de nosotros emite diversas vibraciones y energías que a veces nos llenan de cansancio, letargo, insomnio, agotamiento o simplemente nos cargan de lo que vivimos día a día. El tratamiento de agua salada es un poderoso remedio de sanación espiritual que ayuda a eliminar esta cobertura de energía negra. Así como el agua tiene la propiedad de limpiar y el fuego de quemar, el agua con sal de roca tiene la capacidad de succionar la energía negra.
Para hacer este tratamiento se necesita:

Un balde de agua tibia o lo más caliente que su cuerpo resista y dos cucharadas de sal de roca.

Sumergir los pies, cubriendo los tobillos y tratando de separarlos.

Permanecer ahí durante 15 minutos y después secar con una toalla limpia.

Para desintoxicar el cuerpo:

Se ha comprobado la eficacia de un baño con agua y sal para este fin, en lo posible sal de mar, pues el plasma sanguíneo se compone de casi los mismos elementos del agua de mar. Aquí en éste caso sí es posible hacer un baño completo en tina o bañera, el agua con sal actuará como una especie de ósmosis y hará salir del cuerpo las toxinas. En el caso de no poder realizar el baño completo, se pueden sumergir los pies hasta más abajo de la rodilla en un balde o platón y agregar una taza de sal al agua. Hicimos un artículo completo sobre los baños de sal <-Clic para leer

agua con sal para desinflamar


Como solución salina para la nariz:

Si hay sinusitis o congestión nasal, se puede preparar una solución salina y aplicar dos o tres veces al día con una jeringa (con mucho cuidado) hasta sentir la mejoría.

Sirve para desinfectar un espacio:

También se puede usar agua con sal y vinagre para limpiar espacios o habitaciones donde hay personas que requieren una asepsia especial por su estado.

El agua de mar como cura de enfermedades

Se le llama sopa marina porque está compuesta por los 118 elementos de la tabla periódica; ácidos nucleicos, adn, aminoácidos esenciales, grasas, etc. Es biodisponible y patogenicida. El 97% de sal en la tierra se encuentra en el mar. El 70% de nuestro peso corporal es agua de mar. Si se consume cada día podría evitarse hasta el cáncer. Sirve para las limpiezas de colon y la desintoxicación del sistema digestivo. No se debe tomar pura ni en cantidades muy grandes ya que puede ocasionar efectos adversos como deshidratación o diarreas severas. Para los problemas de piel, la gastritis, la obesidad o desnutrición es de gran beneficio.

Si quieres mantener una buena salud, tienes que hacer buen uso de la sal. Esperamos que este artículo sobre los beneficios, usos y para qué sirve el agua con sal, haya resuelto tus dudas. Comparte con otras personas a las que les pueda beneficiar.

.

Fuente: este post proviene de Medicinanatural-alternativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Remedios Caseros

Recomendamos

Relacionado

consejos dolor de garganta remedios caseros para los resfriados ...

Cuando tengas dolor de garganta, los remedios caseros se convertirán en tus grandes aliados, ya que son capaces de combatir los síntomas de un sinfín de patologías. ¿No sabes cómo aliviar esta molesta sensación? Entonces pon en práctica este sencillo truco de salud totalmente natural. Ingredientes Una cucharadita de sal Un vaso de agua Pasos a seguir 1-   Calienta el agua hasta que esté templada. ...

consejos llagas y heridas remedios caseros para la salud bucal ...

Si utilizas ortodoncia o, simplemente, tienes algunas heridas en la boca que te provocan dolor, te molestan y que deseas hacer desaparecer, pon en práctica este remedio de salud casero y acaba con ellas en unos pocos días. Se trata de un truco sencillo, natural, fácil de preparar y perfecto para poner fin a las heridas en la boca. Ingredientes 2 cucharaditas de sal Un vaso de agua Pasos a seguir 1 ...

alimentación y recetas agua de mar para adelgazar alimentacion alcalina ...
Como cocinar con Agua de Mar

“Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el Mar” Khalil Gibran Aunque pueda parecer extraño utilizar en nuestras cocinas el agua de mar es una alternativa muy saludable a la sal común, y ya desde finales del siglo XIX el investigador R. Quinton sienta las bases de las propiedades beneficiosas para la salud del agua del mar, en la medida justa deb ...

Llagas y heridas Remedios caseros para la salud bucal Sal ...

Los remedios caseros de agua con sal para la boca son magníficos para combatir las irritaciones y acelerar la curación de las heridas. Es por ello que cada vez son más las personas que se animan a recurrir a ellos debido no solo a sus beneficios, sino también a su bajo coste. Cabe destacar, asimismo, que los trucos naturales de agua con sal para la boca también son ideales para acabar con las bact ...

Bienestar Candidiasis Dietas ...

Ayer hablamos sobre los beneficios del agua de mar, hoy os contamos como la podéis tomar. ¿Te animas averiguarlo?   ¿Se puede beber? Sí, se puede. El agua de mar que se vende embotellada ha sido microfiltrada con anterioridad para eliminar las bacterias e impurezas que pueda contener. Así pues, se considera del todo potable para el uso, ya sea para beber o cocinar. ¿Cómo se debe tomar? Puesto que ...

salud agua de sal enjuague bucal ...

La  gengivitis  es  una  enfermedad  de  las  encías  provocada  por  la presencia de placas bacterianas. La sal es un excelente antibacterial que  posee  la   propiedad  de  eliminar  estos  nocivos  gérmenes  de manera  natural,  sin  la necesidad  del  uso  de  sustancias  químicas. Enjuague bucal Ingredientes 2 tazas de agua hervida o destilada 1 cucharada de sal común Mezcla la sal con el ag ...

tiroides

Qué es el yodo El yodo es un mineral que se encuentra en la naturaleza, fundamentalmente en el mar, y que es muy importante que esté contenido en los alimentos que tomamos porque es clave tanto en el desarrollo físico como mental de las personas. Para que sirve el yodo La función del yodo en el cuerpo humano es fundamentalmente para la producción de las hormonas tiroideas que son T3 y T4 y q ...

consejos cáseum mal aliento ...

Los remedios caseros para eliminar el cáseum son ideales para acabar con esas bolitas blancas que se depositan en nuestras amígdalas y que, además de incomodarnos, desprenden un aroma sumamente desagradable. Pero, ¿cómo se forma el cáseum? Normalmente, la aparición de estas bolitas de color blanco o amarillento se debe a la acumulación de piel muerta en las amígdalas, sobre todo cuando estas prese ...

vivesur aguamar general ...

El agua de Mar y sus Sales La vida apareció en el mar, cuando la Tierra estaba totalmente cubierta por agua, con una temperatura próxima a los 44º C. En unas condiciones físicas y químicas propicias, el primero en aparecer fue un ser unicelular, que más tarde pasó a ser pluricelular, y generó un sistema circulatorio compuesto solamente por agua de mar, no de sangre. Al cabo de cientos de mill ...

medicina alternativa general

Los Japoneses descubrieron que el agua de mar contiene, al menos, 95 elementos de los 118 que tiene actualmente la tabla periódica. Lo que significa que si bebemos esta agua estaremos aportando a las células de nuestro organismo, todos esos elementos necesarios para la realización de las funciones diarias. Para beber agua de mar primero se debe saber cuanta concentración de sal tiene, por lo gener ...