comunidades

Para cenar, nada mejor que la proteína del pescado

Imagen 0


Las grasas tienen reloj natural. Por la noche, has de tomar menos ya que se acumulan más. Hay que tomar hidratos, pero pocos, pues si antes de ir a dormir tomas muchos hidratos o alimentos ricos en grasas o azúcares refinados, engordarás más. Como indico en el título de este post, lo que debe primar en tus cenas son las proteínas, dado que favorecen la función de la hormona del crecimiento (GH), que sintetizas durante el sueño y que te ayuda a envejecer mejor. De hecho, también “adelgaza”. La GH ayuda a construir músculo y, a mayor masa muscular, menor cantidad de grasa y mayor gasto energético.

Te estarás preguntando entonces qué proteínas debes tomar y a qué hora. Como el organismo no está en fase de reparación, las mejores son las que le ayuden en ese proceso.

El Omega 3 del pescado azul (más recomendable el pequeño al contener menos mercurio) hace que los glóbulos rojos se vuelvan más flexibles, lo que facilita la llegada de oxígeno a todas las células”. Por tanto, si un día tienes pavo y boquerones, mejor la carne al medio día y el pescado en la cena. También el marisco es mejor dejarlo para esta comida, pues su zinc favorece la secreción de GH. Por lo demás, la cena debe ser poco calórica: no más del 25% de las calorías totales del día.

¿Y la hora ideal para cenar? Lo recomendable sería no retrasarla más allá de las 21:00 horas, que es cuando se produce el último gran pico de insulina. Alargar esta comida a mucho más tarde aumenta las posibilidades de almacenar grasa. Además, tras esa hora, el organismo segrega menos sustancias digestivas: la digestión se hará más pesada y tu sueño se verá alterado.

¿Te has quedado con ganas de más? Te invito a conocer una serie de alimentos que te ayudan a descansar :) Visita para ello el siguiente enlace: EslaSalud ¡Allí te espero!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos