En todas las dietas sanas se nos enseña a comer bien, evitando una serie de alimentos. Ahora bien, pocas citan los errores más comunes que las personas pueden cometer al tratar de bajar de peso. Hoy en Es La Salud te nombro cinco errores para bajar de peso ¡toma nota!:
“Hoy no ceno, y eso que me ahorro”
Saltándote la cena conseguirás provocar carencias nutricionales en tu organismo, y no solo eso, sino que además, cuando despiertes tendrás más hambre y acabarás ingiriendo más calorías que de haber cenado.
“Sustituyo una comida al día por una barrita dietética”
No es malo hacer esto de cuando en cuando, sin embargo, convertirlo en una costumbre para tratar de adelgazar sí, porque no estás aprendiendo a comer bien a causa de ello.
“Como ligero porque tomo alimentos y bebidas light”
Los alimentos light tienen un aporte calórico inferior respecto al que imitan. Es muy fácil excederse con ellos creyendo que llevan muchas menos calorías que el original, y a fin de cuentas, muchas personas que optan por consumirlos terminan ganando peso en lugar de perderlo.
“¡Pan no! ¡Qué engorda!”
Si no abusas de él y lo escoges integral, la fibra que contiene te ayudará a mantenerte saciado/a durante más tiempo, de manera que, lejos de hacerte engordar, te ayudará a lo contrario. Eso sí, olvídate de introducir en él embutidos, quesos grasos, salsas…
“¿Chocolate? Lo tengo prohibido.”
Prohibirte alimentos aumentará tu ansiedad por la comida. El chocolate es uno de esos alimentos que se suele prohibir, y todo el mundo ha de saber que una onza de chocolate negro aporta antioxidantes y un montón de beneficios, que no merece la pena perder.
Espero te hayan servido estas ideas para que no comentas más errores al bajar de peso.
Fuente: EsLaSalud ^^