Esta receta trae un ingrediente estrella que puede convertirse en un esencial en tu mesa.
La sal de chía es una manera de incorporar sabor a tus comidas a la vez que agregas todos los nutrientes de las semillas de chía.
Es muy versátil ya que permite cientos de combinaciones de sabores.
Esperamos que hagas varias pruebas y llenes tu alacena con frascos de diferentes sales saborizadas para agregar a estas papas y a todas tus demás recetas.
Papas Crocantes con Sal de Chía y Especias
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de horneado: 40 minutos
Porciones: 2
Ingredientes
1 kg de papas pequeñas
Cantidad necesaria de aceite de oliva
1 cucharada de sal de mar gruesa
1 cucharada de semillas de chía Wake Up!
1 cucharadita de paprika dulce
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de merkén
Pimienta negra molida a gusto
½ diente de ajo
TIP: Esta sal de chía puede hacerse con sabor neutro mezclando solamente partes iguales de sal y semillas de chía o del sabor que más te guste combinando especias a tu gusto. Prueba hacerla con hierbas frescas mezclando albahaca, tomillo, menta, perejil y piel de limón y utilízala sobre tus preparaciones con pollo o pescado. Una vez lista, se conserva perfectamente en un recipiente hermético en tu alacena.
Preparación
Lava bien las papas (sin pelarlas) y ponlas dentro de una cacerola con agua fría que las cubra. Cocina a fuego medio hasta que al pincharlas con un cuchillo se sientan tiernas. Este paso se puede hacer con antelación y guardar en el refrigerador hasta el momento de usar.
Precalienta el horno a 250 C y pon la bandeja de horno que utilizarás dentro para que se caliente también.
Corta las papas a lo largo en gajos. Ponlas dentro de un bol y rocía con abundante aceite de oliva.
Trasládalas a la bandeja caliente y ponlas en el horno. Revisa las papas tras 20 minutos. Puedes removerlas para que se doren uniformemente.
Para preparar la sal de chía, pon todos los ingredientes dentro de un mortero o una procesadora eléctrica y trabaja hasta que la sal y las semillas se vuelva polvo y todos los sabores se unan.
Cuando las papas estén doradas y crocantes, retíralas del horno y sazónalas con la sal de chía. El calor de las papas hará aflorar todos los sabores que incorporamos generando un aroma irresistible.
Sirve estas papas como acompañamiento de carnes, pollo, pescado o hamburguesas vegetarianas o disfrútalas como un snack junto a una cerveza fría.
.