Siempre es bueno tener algo listo en casa para cuando llega el hambre de manera inesperada. Estas crackers de romero y merquén son súper fáciles de preparar y deliciosas para disfrutar solas o como parte de un picoteo saludable y sin gluten!
Crackers de Romero y Merquén
Ingredientes
¾ de taza de harina de arroz
½ cucharadita de sal de mar (y un poco extra para espolvorear)
¼ de taza de harina de chía The Chia Baker
2 cucharadas de mantequilla derretida (50 grs)
⅓ de taza de agua
1 ½ cucharadita de merquén
1 cda de romero picado
½ cdita de ajo en polvo
TIP: El merquén, romero y ajo son totalmente opcionales. Puedes no utilizarlos o reemplazarlos por las hierbas y especias que más te gusten. Prueba reemplazar la mantequilla por aceite de oliva para una opción vegana.
Instrucciones
Coloca en un bowl la harina de arroz, la harina de chía, sal de mar, merquén, romero y ajo en polvo. Mezcla bien con una cuchara.
Agrega la mantequilla derretida y revuelve para que la misma impregne los ingredientes secos. Agrega el agua y une la preparación con la mano para formar una masa. Si la misma se desmigaja al tocarla, agrega un poco de agua extra.
Espolvorea una hoja de papel mantequilla con harina de arroz y pon la masa encima. Con un palo de amasar, extiende la masa hasta que quede lo más fina posible. Puedes ayudarte con más harina si se pegara al palote.
Con un corta pizza o un cuchillo, haz cortes perpendiculares formando cuadrados. Esparce algunos granitos de sal gruesa para darle un toque crocante y salado.
Hornea entre 12 y 20 minutos dependiendo del grosor de la masa hasta que se sientan crocantes al tacto. Disfruta con tu dip favorito.
Para que puedas disfrutar aún más tus crackers de romero y merquén, puedes hacer una exquisita mayonesa de zanahoria o bien un ketchup vegano, que seguro se va a transformar en una gran compañía para estas exquisitas galletas.
Y de más está decir que revises el resto de nuestras recetas, y aprendas las alternativas que una comida saludable te puede dar.
.