Estos días estoy bastante agobiada con los trabajos que me mandan y el poco tiempo disponible que tengo para dedicarlo al blog…¡pero bueno, una hace lo que puede!
Como estoy frustrada por poder hacer pocas cosas en cuanto a las entradas intento todos los días mirar cosas nuevas para añadir a mi nueva vida, y entre esas cosas están las recetas fitness porque me encantan las cosas dulces o probar nuevos sabores y ahora debo adaptarlo todo para hacer que me perjudiquen lo menos posible.
En fin,que me he dado cuenta que hay infinidad de recetas para no poner escusas a esos momentos de apetito goloso. Y entre esas recetas he encontrado esta que hacía unos días quería ponerla a prueba ¡y por fin lo he hecho! ¡Está deliciosa!
Es ideal para los desayunos o meriendas y es muy fácil de hacer,además es ¡súper sano!
Aquí os dejo la receta. Yo lo he hecho en moldes de cupcakes para distribuírme mejor las raciones pero lo podes hacer en un molde de silicona alargado para que quede como un bizcocho:
INGREDIENTES
50 gr de almendra molida
150 gr de harina de avena (avena molida)
40 gr de frutos secos (avellanas,nueces,almendras)
2 plátanos maduros
1 cucharada de agua
80 ml de leche
1/2 cucharada de levadura en polvo (o polvo de hornear)
2 huevos y 1 clara
Aroma de plátano o vainilla
1 cucharadita de canela
Edulcorante (o stevia) al gusto
PREPARACIÓN
Primero batimos todos los ingredientes líquidos con el plátano (leche,agua,huevos,clara) y por otro lado juntamos todos los secos (levadura,canela,almendra molida,avena molida).
Una vez lo tengamos, mezclamos todo en un único recipiente y les añadimos el aroma que hayamos elegido y los frutos secos bien picados. Añadimos también el edulcorante y después de mezclar otra vez lo ponemos en el recipiente o molde.
Preparamos el horno a 200º (arriba y abajo con calor) y al ponerlo dentro dejamos que se haga durante 20 minutos aproximadamente (es mejor estar atentos y comprobar con un palillo porque a veces puede hacerse en menos tiempo).
¡Lo más importante es no dejarlo mucho tiempo así evitamos que se seque!
Bueno, ¡ya lo tenemos todo! Ahora espero que lo probéis y me dejéis un comentario para ver que tal os ha quedado. Siempre podréis hacer fotitos y etiquetarme en instagram @fitysalud