Beneficios del óxido nítrico
Mejora la congestión muscular
El óxido nítrico garantiza un mayor oxígeno en los músculos cuando se realiza ejercicio físico. Es el responsable de que los músculos se alimenten de nutrientes y oxígeno para un mayor rendimiento. Es ideal para la gente que quiere aumentar la masa muscular.
Reduce la fatiga
El óxido nítrico mejora la capacidad muscular y, con ello, reduce la sensación de fatiga durante los entrenamientos. Esta mejora se notará más cuando se realicen ejercicios anaeróbicos de alta intensidad, donde se comprobará que se tiene más aguante y una mejor oxigenación.
Aumento de la energía
El óxido nítrico no solo lleva a las células y músculos mayor cantidad de oxígeno y alimentos, también aporta mayor energía. Además, el flujo de sangre provoca una autorregulación de la temperatura del cuerpo y, por lo tanto, se aumenta el rendimiento deportivo.
Mayor resistencia
Este beneficio está relacionado con los anteriores. Al tener mayor capacidad para conseguir energía para los músculos y reducir la fatiga, se consigue mayor resistencia. Nuevamente, este beneficio se notará más en los entrenamientos intensos.
Mayor capacidad de recuperación
El óxido nítrico es fundamental tanto antes del entrenamiento como durante y después del mismo. Una cantidad elevada de este compuesto actúa de forma beneficiosa para el organismo. Para después del entrenamiento, el óxido nítrico ayuda a mejorar y acelerar el proceso de recuperación de los músculos. El motivo se debe a la acción vasodilatadora, la cual genera un mayor nivel de relajación a los músculos. Por ello, es uno de los elementos más indispensables en la dieta de cualquier deportista.
.