Oxidación de la piel y cómo remediarlo

Oxidación de la piel y como remediarlo

¡Hola Chic@s!

¿Sabíais que nuestra piel envejece por que se oxida?

Es cierto nuestra piel envejece por el efecto de la oxidación, la culpa de esta oxidación la tienen los radicales libres veamos un poco en que consiste la oxidación cutánea.

OXIDACIÓN

La desnaturalización molecular es la causa que incide directamente en este hecho de forma directa. Es un proceso que debilita la pared celular, siendo los radicales libres los causantes, ya que destruyen el colágeno y la elastina haciendo que la piel pierda elasticidad y firmeza. Reduciendo también la capacidad de recuperación de la piel y aumentando las líneas de expresión y arrugas.

Imagen 0


RENOVACIÓN CELULAR

Cuando se altera el metabolismo de la piel provoca que la formación y composición celular sea irregular dando paso a los cambios de pigmentación y es así como aparecen las manchas.

Con el paso del tiempo la renovación celular se hace más lenta, disminuyendo así la calidad y cantidad de elastina y colágeno, esto a su vez produce la disminución en la elasticidad y firmeza, al mismo tiempo disminuye la recuperación celular de la piel, favoreciendo la aparición de líneas de expresión y arrugas. La piel tarda más en su renovación y el tejido epidérmico se vuelve cada vez más fino aumentando la fragilidad de la epidermis, que es la capa exterior de la piel.

Hoy en día gracias a las casas de cosméticos, tenemos todo un arsenal para ayudarnos a por freno a este proceso de oxidación.
Lo mejor y más importante que podemos hacer para que los radicales libres estén sanos, es protegerlos de los daños de los rayos UVA-UVB. No saliendo nunca de casa sin una buena protección solar.

Principales antioxidantes:

Vitamina C:

Protege la estructura intracelular del estrés oxidativo, además de potenciar los efectos de los antioxidantes de la vitamina E.
La vitamina E es esencial para estabilizar las fibras de colágeno y elastina que mantienen la elasticidad de la piel, nuestra piel tiene la facultad de reservar la vitamina E, pero la exposición al sol disminuye la reserva.

Vitamina A:

Refuerza las defensas naturales de nuestra piel, ayuda a la cicatrización. También a esta vitamina le debemos la suavidad de la piel.

Vitamina B3:

Posee nicotinamida que es una molécula muy pequeña que tiene la facultad de penetrar rápidamente en la piel y previniendo el daño causado por el sol, mejora el acné, la piel rosácea y la dermatitis atópica.

Vitamina B5:

Favorece la proliferación de fibroblastos, que son las células que reparan la piel. Mejorando la hidratación y la elasticidad combinada con glicerol es muy hidratante. Es una gran aliada en el cuidado del cabello.

Vitamina E:

Es el principal antioxidante para el rostro, destruye los radicales libres que se forman por la exposición solar, retardando el envejecimiento cutáneo.

Los mejores tratamientos que podemos encontrar en el mercado, son los llamados sérum, poseen más concentración de antioxidantes que las cremas, además de que no contienen principios activos grasos y siendo aptos para todo tipo de piel.

Los Betacarotenos, actúan combinados con las vitaminas C y E para mantener el nivel adecuado de actividad de las células y depuran los oxidantes en las células ayudando al restablecimiento de los antioxidantes.

El selenio, zinc y magnesio, refuerzan el sistema inmunitario y luchan contra el envejecimiento. Además de todo esto, recordaros que los antioxidantes ejercen un efecto reafirmante, son antiinflamatorios, previenen la aparición de arrugas y son útiles en el tratamiento de cicatrices.

Tener todo esto en cuenta a la hora de salir de casa, y no salgáis nunca, sin protección solar.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.

La entrada Oxidación de la piel y como remediarlo aparece primero en El Blog de Mari Carmen.

Fuente: este post proviene de El Blog de Mari Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos belleza adios al envejecimiento ...

El Cuerpo se Oxida Cómo combatir los Radicales Libres Los radicales libres son grupos molecular inestables producidos por nuestro organismo de modo natural a través de la respiración y el metabolismo. La capacidad de estas sustancias para alterar nuestras células a través de reacciones de oxidación las convierten en un factor de envejecimiento, por lo que una dieta rica en antioxidantes ayudará a ...

general nutrición

La piel, es el órgano de mayor dimensión que poseemos, mide cerca de dos metros cuadrados y su espesor es variable, entre sus principales funciones podemos mencionar: Protección: Los distintos mecanismos celulares e inmunológicos, así como la impermeabilidad, elasticidad y fortaleza que posee, le permiten proteger al organismo de cualquier agresión externa. Ya sea mecánica, física, química hasta ...

nutrición para la piel

Somos lo que comemos y nuestra piel es reflejo de ello. Existen una serie de alimentos para mejorar el aspecto de nuestra piel que pueden resultar mucho más efectivos que cualquier tratamiento de belleza si los incluimos de forma habitual en nuestra dieta. Estos son algunos de estos alimentos: Aceite de oliva. Es uno de los mejores alimentos para la piel: hidrata, favorece la regeneración celular ...

general nutrición

La calabaza además de su fama por convertirse en un esplendido carruaje que transportaba en las idas y venidas de Cenicienta al palacio real, tiene muchas propiedades que fortalecen la salud. Junto con su pariente, la calabaza de invierno, son dos alimentos ideales para la piel. Aquí hay cinco razones para incluir la saludable calabaza en tu dieta con el fin de mejorar tanto el tono como la apar ...

general cansancio - forma la fitoterapia ...

Cuando hablamos de adelgazar, de grasa,  de kilos de más optamos por diversas cosas, a veces acertadas y otras no, incluso llegamos  a cometer barbaridas por bajar de peso, y aunque parezca sencillo, hay que hacerlo con cabeza!! Pero tranquil@, no te agobies, bajar esos kilos de más tiene solución.  A lo largo de este tiempo hemos encontrado muchos beneficios en las plantas medicinales para adelga ...

medicina natural remedios caseros alimentación ...

La alimentación juega un papel muy importante a la hora de tener una piel de porcelana y un cutis blanco, terso, joven y libre de manchas e impurezas. Y es que para lucir un rostro envidiable no solo resulta vital utilizar productos de belleza acordes a nuestro tipo de cutis, sino también llevar una dieta saludable donde no falten ingredientes que nos ayuden a presumir de una tez preciosa. Es por ...

lev
Consejos

¿Notas que tu piel tiene celulitis o pérdida de firmeza? No eres la única. Conoce lo que lo dúo Super Skin puede hacer para garantizar una mayor elasticidad y firmeza de tu piel y descubre cómo puede cambiar por completo.El nuevo SUPER SKIN puede hacer mucho por tu piel y tu bienestar. Combina dos poderosos aliados de la piel con el propósito de que luzca más saludable, con mayor elasticidad y fir ...

consejos bienestar

¡Hola chic@s! Hoy siguiendo un poco en la línea del post anterior, veremos cómo mimar la piel después de las fiestas. Principalmente los principales enemigos de la piel son: frío, viento, lluvia y el sol. Estos cuatro factores aceleran el envejecimiento prematuro, al provocar perdida de hidratación, colágeno, y elastina. Si a esto unimos los excesos de alcohol, exceso de comida, tabaco, sueño, lo ...

piel alimentación la belleza natural ...

¿Sabes cuáles son las mejores frutas para mantener la piel joven? Si deseas empezar a consumir productos naturales que te ayuden a retrasar el envejecimiento te gustará conocer este dato. Y es que son muchos los ingredientes procedentes de la naturaleza que tienen el poder de potenciar la juventud del cutis y de prevenir la aparición de arrugas, líneas de expresión y otros signos de la edad. En Tr ...

Acné, arrugas, estrías y otras anomalías de la piel... Reconocida actualmente como un órgano más del cuerpo, con sus receptores y la comunicación refleja con los órganos internos (demostrado desde hace siglos en la medicina china bajo el nombre Couli Subcutánea), la cual recibe la energía Wei Chi para potenciar el sistema inmunológico, la piel tiene varias funciones: Proteger y defender el sistema ...