Muchas de las clases de Toma de Conciencia a través del Movimiento, tratan de desarrollar los diferentes aspectos de los movimientos oculares y su acción para organizar el cuerpo y facilitar el movimiento.
Puedes hacer esta lección acostado o sentado.
Cierra los ojos e imagina que ves una bolita frente a ti, en el horizonte, elige el tamaño y el color.
Imagina que esta bolita se mueve hacia la izquierda y hacia la derecha, síguela con tus ojos sin ningún esfuerzo con movimientos pequeños y lentamente.
Lleva tu atención al ojo derecho e imagina que la bolita va del centro a la derecha y regresa. Siempre a lo largo de la linea del horizonte. Recuerda respirar tranquilamente, no forzar y relajar el cuello.
Descansa un momento.
Siempre con el ojo derecho, vuelve a imaginar que la bolita va desde el centro a la izquierda, es decir, hacia la nariz y vuelta al centro.
Descansa y observa, cómo sientes el ojo derecho con respecto al izquierdo, cómo está la zona circundante al ojo, cómo sientes la mejilla derecha y la izquierda.
Gira tu cabeza hacia la derecha y luego a la izquierda y siente hacia qué lado este giro es mejor y mas suave.
Haz todos los pasos anteriores con el ojo izquierdo.
Después de hacerlo con los dos ojos, vuelve al punto 2 y lentamente mueve tus ojos hacia la derecha e izquierda a lo largo de la linea del horizonte y observa si ahora este movimiento es más amplio, más suave y más fluido.
Descansa. Siente la respiración y tu cuerpo relajado. Observa tu estado de ánimo y tus pensamientos.
Posiblemente descubrás, que realizando estos movimientos y tomando conciencia de ellos, se pueden convertir en una práctica diaria de mindfulness o atención plena.
Prueba también estas lecciones para relajar tus ojos.
Se dice que donde se dirige nuestra atención, a eso le damos vida. Aquello en lo que enfocamos nuestra atención es lo que empezamos a absorber y asimilar internamente. Feldenkrais Barcelona
Archivado en: Feldenkrais Online, Feldenkrais todos los días!, Método Feldenkrais, Ojos-Visión Tagged: Clases Gratuitas, Feldenkrais Online, Feldenkrais todos los días!, Método Feldenkrais