Siéntate cómodamente en una silla cierra los ojos y apoya los codos sobre una mesa. Coje con los dedos de ambas manos la mandíbula para que los pulgares toquen el hueso debajo de la barbilla.
“Date una vuelta” por tu mandíbula con tus dedos, hacía adelante y hacia atrás, pellizcando suavemente para sentir el hueso entre los pulgares y los índices.
Mantén la mandíbula entre los dedos índices y pulgares mientras inclinas la cabeza hacia atrás. La mandíbula está fija y la boca se abre moviendo hacia arriba y hacia abajo. Este movimiento es muy importante para aliviar las tensiones que se crean en el cuello.
Siempre sosteniéndola entre el índice y el pulgar, abre la boca llevándola hacia abajo.
Inclina tu cabeza hacia atrás mientras llevas la mandíbula hacia abajo.
Saca la lengua, deslízala a lo largo del labio inferior de esquina a esquina, cómo si lamieras. Deja que la mandíbula siga la lengua y se mueva un poco a la izquierda y a la derecha.
Suavemente y poco a poco aumenta el movimiento: empieza a girar tu cabeza ligeramente a la izquierda y derecha y que inmediatamente luego sigan los movimientos de la lengua y la mandíbula.
¡Disfruta de una mandíbula más libre y haz estos pequeños movimientos al sentir alguna tensión en la mandíbula o el cuello!
Puedes hacer también: Cómo liberar tensión y dolor en el cuello y Liberando tensión en la mandíbula
Archivado en: Cabeza, Clases Gratuitas, Cuello, Feldenkrais Online, Feldenkrais todos los días!, Mandíbula, Método Feldenkrais Tagged: Clases Gratuitas, Feldenkrais Online, Feldenkrais todos los días!, Método Feldenkrais