Presta atención y observa tus pensamientos.
Vamos por la vida muchas veces absortos en nuestros pensamientos. Tanto que ni nos fijamos en otros detalles. Además esos pensamientos nos llevan en muchas ocasiones a la preocupación, a la anticipación de sucesos que tal vez nunca ocurran, salvo en nuestra mente, y eso nos hace daño, no nos deja realmente vivir el presente y puede que nos afecte en la forma de responder ante lo que suceda.
Con este ejercicio o “pildora Mindfulness” puedes aprender a observarlos y responder de una forma equilibrada ante ellos.
Dedica cada día de esta semana unos minutos a observar los pensamientos que surgen en tu mente. Atiende a su fuente, de dónde proceden?
¿Preocupaciones, recuerdos, actividades?? Sitúate con curiosidad preguntándote ¿Cuál será el siguiente?. Cuando observes un pensamiento en el campo de tu conciencia, acótalo? date cuenta de su contenido. Míralo con amabilidad y ternura, sea cual sea, y déjalo ir.
Quédate curioso, esperando el próximo que llegue. Algún día puedes elegir un tema que te esté inquietando. Seguramente hayas tratado de encontrar la solución correcta, y le hayas dado bastantes vueltas al asunto sin encontrar un sentido claro. Dedica un tiempo a soltar la necesidad de hallar la respuesta al dilema que te plantea la vida, y enfócate en realizar las diez mejores preguntas para indagar más en ese tema.
Puede que tengas las respuestas o no, pero en cualquier caso ejercítate en soltar la necesidad de responderlas. Déjalas reposar en ti y espera?
Ponlo en práctica y observa tus pensamientos, con estas técnicas de Mindfulness aprendes a conocer mejor tu mente y por tanto tu forma de responder ante las situaciones de la vida.
Gracias por compartir.
El artículo Observa tus pensamientos lo puedes encontrar en Reducir Estrés.