Existen algunas preguntas que a modo de autoayuda pueden ayudarte a cortar la cadena de pensamientos negativos que surgen cuando te encierras en un círculo vicioso. En situaciones de este tipo, es habitual tener muchos pensamientos irracionales que no se ajustan del todo a la realidad de los hechos y que producen dolor.
Coaching para acabar con la cadena de pensamientos negativos
1. ¿Acaso cuentas con todos los datos que te permitan afirmar de forma absoluta aquello que te aseguras a ti mismo? Dudar de las propias interpretaciones es un gesto de humildad pero también, de bienestar.
2. ¿Con cuánta frecuenta quedas bloqueado por pensamientos negativos que te hacen sufrir? En ese caso, puedes valorar la posibilidad de pedir ayuda. A veces, nos encerramos en nosotros mismos y nos olvidamos de que no estamos solos.
3. ¿De qué te sirve machacarte por un asunto en concreto? ¿Qué es lo que consigues con todo eso? ¿Qué emociones experimentas en una situación así?
4. Imagina que todo tu sufrimiento lo tiene un amigo. En ese caso, ¿Qué consejo le darías para superar la situación? Este ejercicio es útil y práctico para superar los miedos y ser feliz. Da espacio en tu mente a esos pensamientos que te hacen sentir bien.
Fuente – Inspirulina
Artículos Relacionados:
Cinco Pensamientos Positivos para Curar las Penas
Tú No Puedes Cambiar a Nadie Más que A Ti Mismo
Pensamientos para ganar